A través de su cuenta de Twitter, el director de sonido Yukio Nagasaki comentó sobre la práctica de “salir a beber” con el grupo de trabajo y el cómo ha ido desapareciendo en Japón. En su publicación comentó:
“La cultura de salir a beber después de terminar con las post-grabaciones ha ido desapareciendo en los últimos años, pero creo que ahora ha desaparecido completamente con la pandemia de COVID-19. Una reunión de este tipo era una excelente oportunidad para que los actores de voz novatos se familiarizaran con sus senpais y escucharan sus historia, ¿qué pasará de ahora en adelante?“
ここ数年、アフレコ終わりに、みんなで飲みに行くという文化は衰退の一途を辿っていたのだが、コロナで完全に消滅した感がある。
新人声優にとっては、先輩たちと仲良くなり、色々と話を聞く良い機会だったのだが、今後、どうなってしまうのだろうか?
技術の伝承や継承に欠かせない場だったのだが。
— 長崎行男 (@Kameari_Kanata) August 24, 2020
A esta publicación la guionista Tomoko Konparu respondió con el siguiente mensaje: “Me sentía muy sola cuando estaba trabajando en Dance with Devils, pero tuvimos un almuerzo un salimos a beber juntos todo el equipo de producción y el elenco de voces, con eso sentí que el lazo que nos unía se fortaleció. Estoy muy segura de que eso nos llevó a hacer un mejor trabajo“.
La cultura en Japón denomina al acto de salir a beber como grupo de trabajo como el “Nomikai (飲み会)”. Estas reuniones se realizan de forma muy general en restaurantes del tipo “izakaya”, con todos sentados en una larga mesa y ocupando una sección separada del establecimiento.
Por lo general, se espera que los empleados de una compañía participen de forma activa en los “Nomikai”, ya que se considera un aspecto social del grupo de trabajo, aunque no es un requisito expreso. Estas reuniones se centran en fortalecer el vínculo entre los compañeros de trabajo como grupo, y no se consideran como fiestas privadas. Si bien la asistencia no implica que se deba beber alcohol, los asistentes deben pagar una cantidad fija por la comida, bebida y lugar, independientemente de su consumo.
Fuente: Otakomu