Kayoko Kusano, la compositora de ‘Gurenge’, comentó sobre las regalías que ha recibido

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza23/08/2021 0

La compositora y letrista Kayoko Kusano se presentó en un programa de variedades japonés, en donde comentó sobre las regalías que ha obtenido por haber compuesto la mundialmente famosa canción “Gurenge”, interpretada por la cantante japonesa LiSA y que a su vez fue el tema de apertura de la primera temporada de Kimetsu no Yaiba. Si bien Kusano señaló que las estimaciones eran completamente exageradas, sí admitió que era la primera vez que había visto tanto dinero reunido, y que incluso habría sido más de no haber sido por el COVID-19.

«Kayoko Kusano (37 años), que compuso el tema “Gurenge” para el anime “Kimetsu no Yaiba” cantado por la cantante LiSA (34 años), se presentó el día 19 en el programa “Downtown DX” de Nippon Television. Durante el programa, Morita Tetsuya, de Saraba Seishun no Hikari, comentó sobre el rumor según el cual los ingresos por regalías de la exitosa canción “Gurenge” serían de 250 millones de yenes (2.27 millones de dólares). Kusano agitó la mano y exclamó: “¡Bueno, eso es un dicho común!”».

«Morita estimó las “regalías de CD”, las “regalías de descarga de distribución”, las “regalías de suscripción (streaming)” y las “regalías de karaoke”. Las “regalías de karaoke” serían las más altas debido a que la canción es demasiado popular en los establecimientos de entretenimiento, con 3 yenes por cada reproducción. Aún si la mitad de los japoneses cantaran la canción al menos una vez en los karaoke, ¡serían 180 millones de yenes (1.63 millones de dólares) para la compositora».

«Kusano simplemente sonrió un poco amargamente y mencionó: “¡De verdad que este es un gran programa, ¿no?!”. Luego reveló: “De hecho, creo que esta cifra es un poco excesiva, pero aún así es mucho dinero. En cuanto tuve el dinero, envié una parte a mi padre y a mi madre para que se compraran un bolso o algo así”».

«Takanori Nishikawa, quien también se presentó como invitado en el programa, comentó al respecto: “En el caso del karaoke, los intérpretes que cantan nos quedamos fuera, pero los compositores están incluidos, así que va a ser un asunto muy importante a partir de ahora“, haciendo una señal de dinero con la mano. Kusano le detuvo con una sonrisa, y comentó: “Me dijeron que de no haber sido por el COVID-19, ¡habría ganado cinco veces más la cantidad que me dieron!”».

Fuente: Otakomu

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De Japón
Comentarios 0
Nivel: 1
San