Una de las industrias más inusuales que ha aparecido en Japón en los últimos años es el negocio de “alquilar personas“. Por ejemplo, estaban los servicios de alquilar a un tipo de mediana edad y alquilar a una hermana, y ahora viene una nueva innovación: una empresa que te permitirá alquilar a una persona “obesa”. Cabe señalar que la denominación “obeso” proviene de la propia empresa, que se denomina Debucari, de las palabras japonesas debu (“obeso”) y kariru (“alquiler”). El umbral de peso de Debucari es de 100 kilogramos, pero también tienen clases de más de 125 y más de 150 kilogramos.
Otro punto importante es que Debucari no es un servicio de citas, entretenimiento erótico o un servicio excitante. La compañía afirma que su objetivo es promover “la progresión de una era en la que la gordura tenía una imagen negativa”, afirmando que “en Japón, se necesita habilidad para alcanzar un peso de más de 100 kilogramos“. Entonces, ¿por qué Debucari cree que alguien podría querer alquilar a una persona corpulenta? Para los clientes comerciales, dicen que pueden proporcionar modelos de talla grande y extras para sesiones de fotos y filmaciones de televisión y películas. Sin embargo, las personas también pueden alquilar una persona obesa para fines personales, no comerciales, con los usos sugeridos de Debucari que incluyen:
- Quiero ayuda para comer una porción enorme del menú en un restaurante.
- Quiero ayuda para elegir un regalo para alguien que conozco que sea corpulento.
- Estoy haciendo cosplay y quiero que alguien se vista como un personaje corpulento de la serie.
- Quiero que alguien me acompañe cuando tome una foto para verme más delgada.
- Tengo un problema sobre el que quiero que me aconseje una persona corpulenta.
- Quiero que alguien juegue conmigo en un balancín.
Debucari cobra 2,000 yenes (alrededor de 19 dólares) la hora por alquileres para uso no comercial, y la tarifa completa se paga a la persona corpulenta. También buscan personas obesas para que se registren con ellos, además de ofrecer una lista completa de sus miembros actuales en su sitio oficial.
Fuente: PR Times
©DEBUcari by Mr.bliss inc.