Japón registra la peor caída en ganancias para la industria del cine

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza27/01/2021 0

A pesar de que Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen se estrenó el año pasado y se convirtió en la película más taquillera en la historia del cine japonés, las recaudaciones generales en la taquilla japonesa en 2020 fueron las más bajas registradas en los últimos veinte años, registrando ingresos por 143.285 miles de millones de yenes (cerca de 1.38 miles de millones de dólares) en ingresos, una caída del 55% respecto al año inmediato anterior y la más baja registrada desde el año 2000. Así lo informó The Motion Picture Producers Association of Japan, que señaló que las ventas de boletos bajaron un 54.5% comparado con 2019, con solo 161.3 millones de personas yendo a los cines en el año 2020.

Un total de 1,017 películas se estrenaron en los cines de Japón el año pasado, 261 menos que en 2019. De esas películas, 506 fueron producidas en Japón y 511 fueron producidas en el extranjero (incluyendo las producidas en Hollywood). Solo una película de las más de 1,000 recaudó más de 10 mil millones de yenes en 2020, siendo esta Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen. La segunda película más taquillera de 2020 en Japón fue Star Wars: The Rise of Skywalker con 7.32 miles de millones de yenes (aproximadamente 70.55 millones de dólares).

A continuación se presentan las películas producidas en Japón con mayor recaudación en taquilla en el año 2020 en tierras niponas:

  1. Kimetsu no Yaiba. Mugen Ressha-hen – 36.55 miles de millones de yenes (352.2 millones de dólares).
  2. Kyo kara Ore wa!!: Gekijoban (From Today, It’s My Turn!!: The Movie) – 5.37 miles de millones de yenes (51.74 millones de dólares).
  3. Confidence Man JP: Princess hen (The Confidence Man JP: Princess) – 3.84 miles de millones de yenes (37 millones de dólares).
  4. Eiga Doraemon: Nobita no Shin Kyouryuu (Doraemon: Nobita’s New Dinosaur) – 3.35 miles de millones de yenes (32.28 millones de dólares).
  5. Jiko Bukken: Kowai Madori (Stigmatized Properties) – 2.34 miles de millones de yenes (22.54 millones de dólares).
  6. Ito (Tapestry) – 2.27 miles de millones de yenes (21.87 millones de dólares).
  7. Violet Evergarden the Movie – 2.13 miles de millones de yenes (20.52 millones de dólares).
  8. Kaiji: Final Game – 2.06 miles de millones de yenes (19.85 millones de yenes).
  9. Fate/Stay Night: Heaven’s Feel III. Spring Song – 1.95 miles de millones de yenes (17.24 millones de dólares).
  10. Boku no Hero Academia the Movie 2: Heroes:Rising (My Hero Academia the Movie 2: Heroes:Rising) – 1.79 miles de millones de yenes (17.24 millones de dólares).

En el TOP 5 total, solo una película producida en Hollywood entró en el listado, y por primera vez desde al menos el año 2000, una película de Corea del Sur llegó al TOP 5, siendo Parasite. También es la primera vez que una adaptación de la Weekly Shonen Jump se convierte en la película número uno del año.

Por supuesto, las bajas ganancias eran inevitables dado que los cines estuvieron cerrados durante casi dos meses cerca del comienzo del año y las producciones nacionales también se vieron interrumpidas, mientras que las películas en el extranjero se retrasaron una y otra vez, todo debido a la pandemia de COVID-19 que aún persiste.

Fuente: NHK

© NHK (Japan Broadcasting Corporation). All rights reserved

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De Japón

Revelan video promocional para la serie live-action Guilty – Nakanu Hotaru ga Mi o Kogasu

05/03/2020 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

El sitio oficial para la serie live-action basada en el manga de Ai Okaue, Guilty – Nakanu Hotaru ga Mi o Kogasu reveló dos nuevos miembros del elenco así como un video promocional. La serie se estrenará el próximo 2 de abril. Okaue comenzó la publicación del manga en la revista Be Love de la editorial Kodansha en 2017. Elenco Los nuevos miembros … Saber más

Animadores japoneses denuncian bajos salarios a través de redes sociales

10/06/2020 11 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

En esta semana, se volvió viral en Japón el hashtag #AnimationPaidMe, en donde trabajadores de la industria de la animación de todo el mundo hicieron públicas sus ganancias por sus participaciones, mostrando severas disparidades. De hecho, el hashtag se derivó de otros como #PublishingPaidMe y #GameDevPaidMe, que se centraron en demostrar la disparidad en las … Saber más

Conoce la nueva figura de Mamako del anime Tsūjō Kōgeki ga Zentai Kōgeki de Ni-kai Kōgeki no Okā-san wa Suki desu ka?

19/08/2019 6 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

El anime Tsūjō Kōgeki ga Zentai Kōgeki de Ni-kai Kōgeki no Okā-san wa Suki desu ka? no carece de fan service. La exitosa producción que adapta las novelas ligeras del mismo nombre escritas por Dachima Inaka inspiró recientemente una nueva y provocativa figura basada en una cierta escena del episodio 2. Los pedidos para la … Saber más

Comentarios 0
Nivel: 1
San