Muchas veces en redes sociales se pueden leer comentarios como “Mmmm, patas” o similares, haciendo referencia al fetichismo de pies, que se refiere a recibir una intensa excitación sexual al mirar los pies. Pero, ¿cuántos de todos esos comentarios provienen de personas realmente fetichistas? Estás a punto de ver, entonces, una de las formas en que se practica el verdadero fetichismo de pies en Japón, que no se trata de andar admirando ilustraciones en internet.
En un popular foro de comentarios en Japón se recopilaron distintos listados de calzado usado de estudiantes de preparatoria en plataformas de venta. Este calzado se conoce como el “uwabaki“, y seguramente lo has visto muchas veces en el anime. Es el calzado japonés hecho para ser usado en interiores de casas, escuelas y algunas empresas. Los estudiantes pasan al genkan (el recibidor) y dejan sus zapatos normales con los que pisaron la calle para ponerse los de interiores.
Lo que llamó la atención es que este calzado usado se vende, por lo menos, en alrededor de 15,000 yenes (alrededor de 144 dólares). Uno de los listados marca un calzado “usado por un año y medio“, con un precio de 20,000 yenes (alrededor de 192 dólares). Para terminar, el lector puede notar que algunos artículos aparecen con “SOLD OUT”, indicando que alguien los compró.
Puesto que el calzado, supuestamente, es vendido por la propia chica que lo usó, la recopilación atrajo múltiples comentarios, destacando:
- «Parece ser un buen negocio».
- «Maldita sea, las mujeres tienen tantas oportunidades de negocio fácil a su favor».
- «No las necesitarán después de graduarse, supongo que está bien que alguien les dé “otro uso”».
- «Interesante, compraré un par a ver si es lo mío».
- «Mmmm, ¿podré hacerme pasar por una chica y vender un par de mis zapatos usados en internet?».
- «Es perfecto, normalmente el basurero se llena de zapatos usados después de las graduaciones».
- «Las mujeres hacen dinero de lo que sea, saben bien el valor de las cosas».
Fuente: Otakomu