La polémica en contra de Ai Kayano desde China no se ha detenido

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza28/06/2021 0

El portal japonés Yahoo! News Japan publicó un artículo titulado «Las participaciones de una actriz de voz en videojuegos en China están siendo eliminadas una tras otra luego de una vista al Santuario Yasukuni», en donde se ofreció un resumen de la situación que la actriz de voz Ai Kayano está padeciendo por su polémica con China.

Ai Kayano

«“Es una pena porque me agradaba”. Hay una popular actriz de voz que está causando una gran controversia en China: Ai Kayano de 33 años. Ella es una popular actriz de voz que ha participado en más de 500 producciones de animación, incluyendo “Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen”. ¿Qué pasó con ella?».

«“Los videojuegos distribuidos por compañías chinas en Japón también son populares de forma masiva, y Kayano-san ha aparecido en más de 10 de ellos interpretando a hermosas chicas. Desde las versiones distribuidas en China, la voz de Kayano ha dejado de escucharse en una tras otra entrega desde junio. Así es, su voz ha sido eliminada por parte de alrededor de 5 videojuegos distribuidos por 4 compañías“, explicó un editor de una revista especializada en videojuegos».

«También existe un club de fans de Ai Kayano en la popular red social Weibo, la red más grande China, por lo que no se puede negar que es inmensamente popular. Así, distintos expertos en el escenario de los videojuegos en China afirman que algunos comentarios que Kayano hizo en el pasado estarían detrás de todas estas remociones».

«En febrero de este año, durante un podcast emitido en YouTube, Kayano-san mencionó que había visitado el Santuario Yasukuni para rezar por el éxito de su CD. Esto fue señalado por un influencer chino en redes sociales que entendía el japonés, y lo distribuyó atrayendo la atención e incitando la polémica en contra de la actriz de voz».

(Paréntesis) El Santuario Yasukuni está ubicado en Tokio en Japón, e incluye los nombres de 2,466,532 soldados japoneses y coloniales (27,863 coreanos y 21,181 taiwaneses) caídos en conflictos bélicos, entre los que se encuentran catorce criminales de guerra de primer orden. Para la República Popular China, Corea del Norte, Corea del Sur y otros países víctimas de la agresión militar japonesa en el siglo XX, el santuario ha entrado a formar parte de la polémica como símbolo del militarismo japonés de la Segunda Guerra Mundial

«Tanto en Twitter como en el canal de YouTube de Kayano, cientos de usuarios aparecieron con comentarios como “¡Discúlpate con las víctimas de la ocupación japonesa!”, “¡¿Por qué carajos pensaste que era buena idea ir al Santuario Yasukuni?!”. Posteriormente, el equipo de producción se disculpó por los inconvenientes causados y retiró el episodio emitido».

«“Esta eliminación probablemente resultó de conversaciones entre compañías chinas patrocinadores y el equipo de producción de Kayano”, comentó el mismo especialista. A la fecha, Kayano sigue sufriendo de acoso en redes sociales por parte de China. Otro especialista explicó más sobre el trasfondo: “En el internet en China, realizar comentarios sobre el Santuario Yasukuni o las Islas Senkaku puede generar bastantes problemas. Por ello es que los artistas japoneses en redes sociales deben tener extremo cuidado con las cosas que comentan, debido a que luego serán incapaces de controlar la situación»

Fuente: Yahoo! News Japan

Copyright © 2021 SHOGAKUKAN INC. 無断転載を禁じます。 / ©Yahoo Japan

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De Japón

Hololive: La sexta generación dominó en el ranking diario de ganancias por Super Chat

09/12/2021 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

El portal PLAYBOARD publicó las estadísticas de ganancias para las transmisiones en vivo realizadas en todo el mundo el 8 de diciembre de 2021, en este listado, tres miembros de la sexta generación de la agencia de YouTubers Virtuales, Hololive Production, consiguieron las tres primeras posiciones, a saber: 1er Lugar: Laplus Darkness con 5,944,147 yenes […]

Comentarios 0
Nivel: 1
San