El usuario japonés de Twitter @warunori_55 es un tipo con mucho orgullo por su ciudad natal, Fujisawa, en la Prefectura de Kanagawa. A una hora al sur del centro de Tokio, Fujisawa forma parte de la costa de Shonan, una de las zonas de playa más populares del este de Japón. Las playas cercanas a la isla de Enoshima, en Fujisawa, ofrecen incluso magníficas vistas del Monte Fuji cuando el tiempo es claro.
Dado que ama su ciudad, @warunori_55 se ofrece regularmente como voluntario para ayudar a mantener las playas limpias recogiendo la basura que han dejado los visitantes desconsiderados o que ha llegado a la orilla. Por lo general, eso significa cosas como envases de bebidas vacíos y envoltorios de bocadillos, pero a principios de este mes vio algunos desechos muy diferentes.
En el agua, cerca de la orilla, había docenas de trozos de papel. Normalmente, uno esperaría que ese material se disolviera tras una exposición prolongada al agua salada, pero estos estaban laminados, porque resultó que eran… ¡fotografías de cantantes idols! Y no cualquier idol, sino dos especialmente famosas, Natsumi Abe y Maki Goto.
Sin embargo, el hecho de que ambas artistas tuvieron su mejor momento hace un par de décadas hace este descubrimiento todavía más extraño. Aunque tanto Abe como Goto tuvieron carreras en solitario moderadamente exitosas, siguen siendo más conocidas por su época con el grupo musical Morning Musume, y hace más de una década que ninguna de las dos era una auténtica estrella de la industria musical japonesa. “Me pregunto si al dueño le habrán dejado de gustar“, se pregunta @warunori_55, pero parece que si alguien estuviera pasando por una fase de Abe y Goto, ya lo habría superado hace tiempo, por lo que ahora es un momento extraño para arrojar al mar sus tesoros ya no deseados.
Fuente: SoraNews24 / Japón