Genshin Impact domina en tendencias de cosplay en la convención más grande Alemania

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza04/09/2021 0

El “German Comic Market” se celebró en Düsseldorf, Alemania, los días 7 y 8 de agosto de este año. Apodado como el “DoKomi” en Japón, fue inicialmente un gran evento para celebrar la cultura del manga y el anime, centrado en obras japonesas. Este año, sin embargo, los personajes de videojuegos desarrollados en China, como Genshin Impact, se convirtieron entre los personajes de cosplay más populares entre los visitantes. Esto se convirtió en un tema de interés en Japón, y el portal Yahoo! News Japan publicó un artículo al respecto.

Genshin Impact

«Rin Kawase (seudónimo, 24 años), japonesa residente en Alemania, fue una de las participantes en este evento. Era la primera vez que asistía a una DoKomi y había estado esperando que llegara el día, pero algo que presenció en el evento la tomó por sorpresa. La razón fue que la inmensa mayoría de los participantes europeos no estaban vestidos con atuendos de personajes de Japón, sino de China, vestidos con cosplay como personajes del videojuego “Genshin Impact”».

«“Genshin Impact” es un videojuego en línea desarrollado y operado por la empresa china de juegos miHoYo (con sede en Shanghai). Kawase-san adelantó sus comentarios diciendo que era sólo su sensación, pero “le pareció que los personajes de Genshin Impact representaban entre el 70 y el 80% de los visitantes”. Por cierto, en la Comic Market de Japón (abreviado como Comiket), los participantes en general disfrutan haciendo fotos a los cosplayers, pero en la DoKomi, los propios participantes disfrutan del cosplay a su manera».

«Recientemente las convenciones ya no son totalmente exclusivas de contenido de Japón. Es una “situación incómoda” que los cosplayers de personajes de “Genshin Impact” se paseen por el recinto, que se dice es “la Comiket de Alemania”. En los puestos de los creadores en el evento, “incluso se vendían productos caseros de Genshin Impact”. ¿Acaso los personajes producidos en Japón están siendo sobrepasados en popularidad?. Moeno Fujimoto (seudónimo, 26 años), que trabaja como oficinista en una empresa de Tokio, ha sido completamente influenciada por Genshin Impact. No es tan entusiasta al nivel de un “gamer”, dice, “me aburría de los videojuegos después de jugarlos unas cuantas veces”, pero se confiesa “fan de Genshin Impact” por las siguientes razones»

«“Lo sorprendente de este juego es la atención al detalle. Los gráficos y la historia son de un nivel muy alto, pero la atención al detalle de tener una orquesta de primer nivel tocando la banda sonora del juego fue increíble. Al principio pensé: “Los juegos chinos se basan en el dinero”, pero me sorprendió ver que el dinero iba acompañado de un sentido del estilo”, comentó al respecto. También alabó las posibilidades de cross-play del juego, afirmando que “lo mejor de Genshin Impact es que se puede jugar con un amplio abanico de usuarios, no sólo en PC y smartphones, sino también en PlayStation».

Fuente: Yahoo! News Japan

Copyright © 2021 株式会社プレジデント社 無断転載を禁じます。

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De Japón

Coca-Cola Japan revela el sabor manzana exclusivo para Japón

06/09/2019 10 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Coca-Cola Japan ha lanzado novedades recientemente, tales como botellas con diseños temáticos como flores de cerezo en primavera y el follaje de hojas en otoño. Este año, sin embargo, la temporada de otoño llegará con un nuevo sabor, pues la compañía lanzará la primera Coca-Cola de manzana, oficialmente nombrada Coca-Cola Apple. Así es, esta primicia … Saber más

Takamitsu Sueyoshi: ‘Las filtraciones ponen en peligro la producción de secuelas’

01/09/2021 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

El productor y administrador de derechos de autor para la editorial Shueisha, Takamitsu Sueyoshi, comentó a través de Twitter sobre los daños que las filtraciones provocan a la industria, en este caso señalando los efectos podrían tener incluso en la producción de una secuela. La serie de publicaciones fue traducida al inglés, pues se considera […]

El responsable del ataque a Kyoto Animation será sometido a otra evaluación psiquiátrica

19/10/2021 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

El portal REUTERS informó que el Tribunal de Distrito de Kioto ha permitido que el sospechoso acusado del ataque incendiario a los estudios Kyoto Animation se someta a otra ronda de evaluaciones psiquiátricas para determinar su competencia para ser considerado responsable penal del ataque. El ataque a Kyoto Animation en julio de 2019 acabó con […]

Comentarios 0
Nivel: 1
San