Continúa la polémica por la campaña de ilustraciones de la compañía de medias de Japón

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza05/11/2020 0

Hace unos días, la compañía japonesa ATSUGI, fabricante y distribuidora de medias para mujeres, fue el blanco de una polémica dado que realizaron una campaña en conjunto con distintos artistas, quienes realizaron magníficas ilustraciones para promocionar los productos de la compañía. Desgraciadamente la campaña fue objeto de críticas por parte de un sector de lectores, quienes consideraron que la campaña y las ilustraciones sexualizaban a la mujer y comenzaron una campaña de comentarios negativos contra la compañía, quien finalmente cedió, retiró las ilustraciones y pidió una disculpa.

Si bien las cosas habrían quedado, particularmente pacíficas después de la declaración de la compañía, un usuario de Twitter despertó una nueva ola de críticas con la siguiente publicación: “Lo escribiré de nuevo aquí. Imaginemos la colaboración de las medias de ATSUGI con ilustradores, pero a la inversa, con ilustraciones de hombres promocionando productos. ¿Qué pensarías si vieras hombres sexualizados en ilustraciones te promocionaran productos como trajes?“.

Probablemente, esta persona pensó que de haber habido un caso a la inversa, entonces los hombres hubieran sido los que se hubieran quejado “con justa razón”. Irónicamente, los usuarios de Twitter respondieron su publicación con las ilustraciones utilizadas por una campaña de colaboración entre un videojuego BL de CAPCOM y una línea de ropa interior para hombres, en donde precisamente se utilizaron ilustraciones de modelos masculinos y, prácticamente, a nadie le molestó.

Fuente: Yaraon!

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De Japón

China prohíbe a Hololive transmitir el videojuego Muse Dash

06/11/2020 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

China continúa dictando lo que se les permite hacer a las YouTubers Virtuales de Hololive Production, puesto que la distribuidora del videojuego Muse Dash, X.D. Network Inc., un título popular que todas las talentos han estado jugando, anunció que han prohibido a Hololive Production la transmisión de este juego debido a que “hablaron mal sobre […]

Comentarios 0
Nivel: 1
San