Cancelan los torneos de Starwing Paradox en Japón debido a amenazas

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza16/08/2019 4

El sitio oficial para el juego Starwing Paradox de Square Enix anunció el día de hoy que el staff decidió cancelar los torneos programados para este mes, debido a que estuvieron recibiendo numerosas amenazas de muerte.

El comunicado señaló que el equipo de administración ha estado recibiendo amenazas de muerte desde la semana pasada. Después de presentar una denuncia formal, el equipo consultó tanto con la polícia y el personal de cada lugar del evento y, priorizando tanto su seguridad como de los asistentes, decidió cancelar los eventos.

Adicionalmente, Yoshiyuki Sadamoto (Neon Genesis Evangelion, Fushigi no Umi no Nadia, Summer Wars), el diseñador de personajes del juego, expresó una contundente crítica la semana pasada llamando a la Estatua de la Paz desde la Segunda Guerra Mundial hecha por Kim Seo-kyung y Kim Eun-sung como algo “barato, sucio y vulgar”. El anuncio del personal del juego sobre la cancelación de los eventos no mencionó los comentarios de Sadamoto.

Por su parte, los eventos del torneo estaban programados para ser realizados en Tokio, Yokohama, Nagoya y Fukuoka el sábado 17 de agosto y el sábado 24 de agosto.

Starwing Paradox fue lanzado para las arcades japonesas en noviembre pasado, junto con un port para smartphones liberado para iOS y Android. El estudio Sunrise participó en la animación.

Fuente: Sitio oficial vía ANN.

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De Japón

34 muertos deja el incendio en Kyoto Animation

20/07/2019 24 Comentarios

La Policía de la Prefectura de Kioto anunció que un hombre víctima más del incendio del jueves 18 de julio en el primer estudio de Kyoto Animation falleció por lo que el número de muertos a causa del incendio provocado asciende a 34 personas (hasta el momento, no se han confirmado las identidades). El jueves, … Saber más

In Memoriam: personalidades del manga y el anime que fallecieron en 2018

01/01/2019 27 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Kunihiro Abe, animador. Trabajos importantes: Kidō Senshi Gundam 0083: Stardust Memory, Kidō Senshi Gundam 0083: Jion no Zankō, Shin Kidō Senki Gundam W. Yūki Aoyama, baterista del grupo nano.RIPE. Participaciones del grupo: Hataraku Maou-sama!, Non Non Biyori, Shokugeki no Sōma: Ni no Sara. Takao Asaga, productor. Trabajos importantes: Kyōshoku Sōkō Guyver, Riki-Oh: Tōkatsu Jigoku, Aa Megami-sama, Tsutsu … Saber más

Comentarios 4
Nivel: 1
San


  • warmisiak2

    Me mancho con los de 40 años japoneses!!

  • ruben_6

    ahhh no me digan otro desadaptado de 40 años que vive con sus padres cuyo nombre de usuario fue plagiado de nuevo???

  • wolfcry

    pues no me sorprende que lo cancelen digo despues de que paso kyoani es mejor evitar otra tragedia