Bushiroad cancela múltiples eventos debido al Coronavirus

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza18/02/2020 6

La compañía productora de entretenimiento Bushiroad anunció que cancelará o pospondrá múltiples eventos programados hasta el próximo 19 de marzo debido al infavorable desarrollo de la propagación del COVID-19 (Coronavirus) en Japón. Bushiroad dará nueva información sobre estos eventos a partir del 20 de marzo o después.

Como resultado, Bushiroad entregará reembolsos de las entradas a los eventos afectados, incluso si solo se ha anunciado su retraso en lugar de su cancelación. La compañía se disculpó por los inconvenientes causados a los consumidores y a las personas involucradas en la planeación de los eventos, y solicitó su comprensión en este asunto.

Este movimiento afectó también a los eventos de la organización de lucha profesional femenil World Wonder Ring Stardom, al juego y el anime D4DJ, el juego Future Card Buddyfight, el proyecto BanG Dream! (que incluye también Argonavis from BanG Dream!), el proyecto Revue Starlight, la revista de manga Monthly Magazine, la línea Assault Lily y el anime Rebirth for you.

Otros eventos cancelados

Bushiroad también cancelará el evento de vista previa de Weiss Schwarz programado para el 18 de febrero, hasta el 31 de marzo. La unidad Happy Around! de D4DJ decidió no presentarse en el “Animax Musix Nextage” el próximo 22 de febrero, y poco después de ese anuncio, el staff del evento anunció oficialmente la cancelación del mismo debido a la propagación actual del COVID-19.

Los organizadores del Taipei Game Show decidieron posponer la convención de videojuegos originalmente planeada para ser realizada entre el 6 y el 9 de febrero, hasta este verano por el mismo motivo. Nintendo confirmó que, debido al brote viral, se retrasarán las entregas de las unidades de Nintendo Switch y accesorios en Japón, y Bloomberg reportó que es probable que la enfermedad podría trasladarse a través de otros envíos similares hacia los Estados Unidos y Europa en abril.

La cantante y actriz de voz, Miku Iotu, pospuso su presentación en tres ciudades programada para el 11 de febrero, en la que presentaría la canción de apertura del anime Plunderer debido al brote viral, a pesar de que el sencillo se estrenó un día después. Además, la cantante y actriz de voz Yui Ogura solicitó a los asistentes al evento “Valentine Day Party” que portaran mascarillas, desinfectante y que se ajustaran a procedimientos controlados de alimentación.

Los eventos en vivo no son los únicos que se han visto interrumpidos o cancelados por el brote viral de Coronavirus, los siguientes animes (se incluye la nota anexa) también han confirmado retrasos indefinidos en la emisión de sus siguientes episodios:

Fuente: ANN

©BanG Dream! Project ©Bushiroad

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De Japón

Hideaki Anno publicó un emotivo mensaje a sus fanáticos

18/04/2020 8 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Ante el reciente anuncio del retraso del estreno de la película Evangelion 3.0+1.0 (Shin Evangelion Gekijouban :||), la cuenta oficial de Twitter de Studio Khara publicó un mensaje escrito a mano por el director Hideaki Anno. Traducción Para todos aquellos que han sufrido por la nueva enfermedad por Coronavirus (COVID-19), por favor, permítanme expresarles mi más profunda … Saber más

El estudio de animación Tear Studio se declarará en quiebra

16/12/2019 6 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

La compañía de investigación de crédito Tokyo Shoko Research (TSR) reportó que la compañía Next-Batter’s Circle, el nombre oficial del estudio de animación Tear Studio, ha iniciado los procedimientos legales para declararse en bancarrota y planea hacer la declaración antes de que finalice este mes. Según TSR, el estudio cesó sus operaciones el pasado 13 … Saber más

La mascota de la policía de Tokio es similar a Iron Leaguer

07/09/2017 4 Comentarios SomosKudaSai

La policía de Tokio anunció a su nueva mascota Stoppo-kun el día lunes. El diseño fue hecho por Kunio Okawara. Con este personaje se tiene pensado combatir el “Fraude especial“. ¿Logras notar algo extraño? ¿Cómo un parecido a los protagonistas de Iron Leaguer? El nombre Stoppo-kun se creó al juntar las palabras en inglés: Stop … Saber más

Comentarios 6
Nivel: 1
San


  • Pokonque

    Me cago en le coronavirus cancelando este buenísimo animé, sabía que un animé se IVA a retrasar gracias al coronavirus >:c

  • miguelitojavi

    que sad ????

  • Marlon Andre Avila Mendieta

    Esos malditos de coronavirus nos arruino todo

  • max fernandez

    todo por un chino culiao que se le ocurre cocinar un murcielago

  • shiro23

    pucha el dendrogram y el a3 (también toaru pero no lo veo xd) esta pegando fuerte el coronavirus