Arrestan a un hombre por amenazar con incendiar las instalaciones de Square Enix

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza09/08/2019 9

La policía de Shinjuku, Tokio, reportó el arresto de un hombre de 40 años trabajador de la industria de entrega por presuntamente enviar una amenaza y por obstrucción forzosa de negocios a la desarrolladora de juegos Square Enix. Según los hechos, el hombre envió un mensaje amenazante a la compañía, con sede en Shinjuku, a través del formulario de consulta en su sitio web el pasado 23 de julio.

Los hechos

Según el reporte de la policía, el hombre exigía la devolución del dinero invertido en un juego en su mensaje, así como amenazaba con repetir el incendio en el primer edificio del estudio de animación Kyoto Animation del pasado 18 de julio, pero en las instalaciones de Square Enix. Según los informes, el hombre admitió a la policía que estaba enojado después de haber perdido dentro del juego y decidió enviar la amenaza.

La policía señaló que el juego en cuestión es un juego para smartphones, y declaró que después de un cateo a la casa del hombre no se encontró gasolina o cualquier material relacionado.

Otros incidentes similares

La policía arrestó a un hombre de 25 años, empleado de un hogar de ancianos, el pasado 29 de marzo por enviar una amenaza a Square Enix. En el mensaje, el hombre amenazaba con asesinar a todo el personal de la compañía.

Adicionalmente, la policía arrestó a un trabajador de despacho de 63 años en Sapporo, Hokkaido, por enviar una amenaza referenciando la tragedia de Kyoto Animation a través de la aplicación LINE y redes sociales en julio. El sospechoso presuntamente envió el mensaje a su ex-superior, un empleado de un hogar de ancianos, de 36 años, a través de LINE el pasado 25 de julio. El mensaje decía: “Voy a vengarme. ¿Quizás será la versión de Hokkaido de KyoAni?”.

La policía reportó que el sospechoso admitió haber enviado el mensaje de venganza, pero que añadió que lo hizo como una broma. Según informes posteriores, el hombre había sido despedido de su trabajo en el hogar de ancianos en junio debido a una mala actitud laboral.

Fuente: ANN

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De Japón

Spike de Cowboy Bebop inspira un traje real

30/11/2017 4 Comentarios SomosKudaSai

La marca de ropa SuperGroupies junto al conocido anime Cowboy Bebop recrearon la icónica vestimenta del protagonista de la serie Spike. La tienda online reveló este traje como parte del aniversario número 20 de la serie que se celebrará en el 2018. Toshihiro Kawamoto el diseñador de personajes de la serie dibujó una ilustración especial … Saber más

Revelan nueva imagen promocional para la obra teatral de Kimetsu no Yaiba

11/11/2019 5 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

El sitio oficial para la adaptación teatral del manga de Koyoharu Gotouge, Kimetsu no Yaiba publicó una nueva imagen promocional para el proyecto. La obra se presentará entre el 18 de enero y el 2 de febrero en dos teatros distintos en Tokio. Kenichi Suemitsu está escribiendo y dirigiendo la obra, con Shunsuke Wada componiendo la banda sonora. Por su parte, Gotouge comenzó … Saber más

Comentarios 9
Nivel: 1
San


  • fabian camilo

    no puedo creer q en el mejor país del mundo hayan “personas” así…

  • Kozato Arba

    ¿pero que pasa en Japón? ¿es que es el año de los piromanos? 

  • Yaxuko

    Cada idiota se anda apareciendo a hacer sus mamadas ewe

  • lomaximo

    Que cosas :/

  • student-kun

    en serio??, apenas Kyoani se empezó a recuperar y ya están amenazando otras empresas, esto cada vez va peor

  • martouwu

    que loco pero no lo culpo, han estado tomando muy malas decisiones los de square

  • Ender Vasquez

    Por Dios cuando acaba esto?
    osea con la vidas de la persona no se juega

  • Ryotsu

    A lo mejor solo quería hacer una barbacoa coreana

  • wolfcry

    -_- no mamen tenga tantita madre entiendo que muchos pierdan dinero por tratar de sacar una tarjeta SSR en el gatcha pero usar al pobre kyoani como ejemplo no es exactamente una buena forma y cuales bromas eso no se juega se perdieron vidas importantes y material el cual es una gran perdida se puede recuperar pero no las vidas humanas dado que cada uno dio un poco de su hermoso talento que tenia cada uno para darnos animes increibles