Yuko Miyamura, la voz de Asuka, dedicó un a advertencia a los fanáticos de Evangelion

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza17/08/2021 0

Cuando la serie de televisión Neon Genesis Evangelion se estrenó en 1995, el anime era todavía una afición muy minoritaria en el extranjero. Sin embargo, en la actualidad, el anime en general, y Evangelion en particular, ha encontrado un público amplio y apasionado en todo el mundo. Por ello, el lanzamiento en plataformas de distribución de Evangelion: 3.0+1.0 Thrice Upon a Time es un acontecimiento mundial, ya que Amazon Prime Video pone a disposición del público la película final de la franquicia, así como las otras tres entregas de la serie de películas Rebuild of Evangelion, tanto en Japón como en el extranjero desde el 13 de agosto. En consonancia con este ambiente internacional, Amazon también ha publicado mensajes, tanto en japonés como en inglés, de los siete principales miembros del reparto de voces de la franquicia para celebrar la ocasión.

Evangelion

Megumi Ogata (la voz de Shinji), Megumi Hayashibara (Rei), Yuko Miyamura (Asuka), Maaya Sakamoto (Mari), Kotono Mitsuishi (Misato), Yuriko Yamaguchi (Ritsuko) y Akira Ishida (Kaworu) se tomaron un momento para agradecer a los fanáticos de la serie y reflexionar sobre sus temas e ideales. Tal vez previendo que los mensajes de sus compañeros de reparto estarían llenos de reflexiones retrospectivas, Miyamura decidió en cambio recurrir al tono mandón y descarado de Asuka, que ha hecho que el personaje se gane una base de fanáticos fieles durante las últimas dos décadas y media, con una directiva redactada con mucha fuerza:

«Espero que todos ustedes vean Evangelion: 3.0+1.0 Thrice Upon a Time sin pausas en casa para tener la misma experiencia que en el cine. Si vas a pausar la película para ir al baño… ¿Qué clase de idiota eres? Ve al baño antes de empezar a ver la película. También estoy muy contenta de que podamos disfrutar viendo Evangelion: 3.0+1.0 Thrice Upon a Time ¡¡en casa!!».

Evangelion

Es un discurso duro, y sin duda un poco irónico, pero Miyamura tiene razón. La rápida (para los estándares japoneses) llegada de la película a una plataforma de distribución se debió, casi con toda seguridad, a la continua pandemia de COVID-19, y el estreno en cines fuera de Japón sigue siendo incierto. Sin embargo, se podría argumentar que la experiencia teatral de los eventos que se desarrollan a su propio ritmo, incluso si se quiere detener o volver a como estaban las cosas antes, se relaciona muy bien con los conceptos clave en el corazón de Evangelion.

Sinopsis de Evangelion: 3.0+1.0 Thrice Upon a Time

La cuarta y última entrega de Rebuild of Evangelion. Misato Katsuragi y su grupo anti-NERV, Wille, llegan a Parín, una ciudad roja por la coreización. La tripulación del Wunder aterriza en una torre de contención. Tienen 720 segundos para restaurar la ciudad. Cuando aparece una horda de NERV-EVAs, la Unidad EVA-08 mejorada de Mari debe interceptarla. Por otra parte, Shinji, Asuka y Rei (nombre provisional) han quedado vagando en las tierras niponas. Shinji Ikari sigue a la deriva después de perder sus ganas de vivir, pero el lugar al que llega le enseña lo que significa la esperanza. Finalmente, el Proyecto Instrumentalidad se pone en marcha y Wille hace una última y agotadora resistencia para evitar el Impacto Final.

Fuente: Cuenta Oficial de Twitter

©カラー

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De Cultura Otaku

Pokémon celebra su 24° aniversario

27/02/2020 2 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

La franquicia Pokémon celebra el día de hoy, 27 de febrero de 2020, su vigésimo cuarto aniversario desde el lanzamiento de los juegos Pokémon Rojo y Pokémon Azul el 27 de febrero de 1996 para la consola Nintendo Gameboy. Esta celebración fue bautizada en Japón como el PokemonDay. La encuesta de popularidad para los Pokémon … Saber más

Estos son los bailes de anime más difíciles de replicar según un fanático

25/10/2021 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

El usuario de Twitter @siroumaru96 publicó una actualización que se volvió inmensamente viral en Japón, pues recopiló las “coreografías más difíciles de imitar” mostradas en la industria del anime. El usuario las clasificó por ranking de dificultad, comenzando con las más sencillas y calificadas con una sola estrella. Kore wa Zombie Desu ka? (Is This […]

#TOP10 Los mejores Husbandos del anime

07/07/2017 4 Comentarios SomosKudaSai

  Llega un momento en la vida en que es necesario empezar a pensar acerca del matrimonio. Las chicas, especialmente, se preocupan por no poder encontrar al hombre perfecto, pero ¿quién necesita un hombre cuando tenemos personajes de anime? Entre la comunidad otaku se usa el término “husbando” para hablar de aquellos personajes masculinos del … Saber más

La mercancía de Tokyo Revengers continúa siendo criticada por el símbolo budista

18/10/2021 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Desde el estreno de su adaptación al anime, la franquicia de Tokyo Revengers aumentó considerablemente su popularidad en Occidente. Sin embargo, el título completo de esta obra es Tokyo Manji Revengers (東京卍リベンジャーズ), que incluye una sauvástica en el título (卍). Este símbolo es completamente diferente a la esvástica (卐), que desafortunadamente fue estigmatizada en Occidente […]

Comentarios 0
Nivel: 1
San