El popular anime Mirai Nikki celebra su décimo aniversario

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza09/10/2021 0

El 9 de octubre en Japón se cumplen diez años desde el estreno de la adaptación al anime del manga escrito e ilustrado por Sakae Esuno, Mirai Nikki (The Future Diary). La serie original contó con un total de veintiséis episodios y fue producida por los estudios Asread.

Mirai Nikki

Esuno publicó el manga original a través de la revista Monthly Shonen Ace de la editorial Kadokawa entre enero de 2006 y diciembre de 2010, recopilando la obra en un total de doce volúmenes. También publicó un spin-off titulado Mirai Nikki: Mosaic/Paradox/Redial entre noviembre de 2008 y julio de 2013, el cual recopiló en tres volúmenes.

La obra inspiró una adaptación al anime de veintiséis episodios producida por los estudios Asread, bajo la dirección de Naoto Hosoda y guiones escritos por Katsuhiko Takayama, estrenada en octubre de 2011 en Japón. También inspiró una serie live-action de once episodios titulada Mirai Nikki: Another World, estrenada en abril de 2012.

Sinopsis de Mirai Nikki

Yukiteru Amano, un solitario estudiante de preparatoria, se pasa los días escribiendo un diario en su teléfono móvil, mientras conversa con sus dos amigos aparentemente imaginarios, Deus Ex Machina, que es el dios del tiempo y el espacio, y Murmur, el sirviente del dios. Revelando ser una entidad real, Deus concede a Yukiteru un “Diario Aleatorio”, que muestra entradas altamente descriptivas basadas en el futuro y le obliga a una sangrienta batalla real con otros once poseedores de diarios futuros de similar poder.

Con la última persona en pie designada como el nuevo dios del tiempo y el espacio, Yukiteru debe encontrar y matar a los otros once para sobrevivir. A regañadientes, se une a su obsesiva acosadora Yuno Gasai (que también posee un diario de este tipo), y ella se encarga de garantizar su seguridad. Pero la chica es más de lo que parece, ya que podría tener otros planes para su amor no correspondido…

(C)えすのサカエ/角川書店

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De Cultura Otaku

Así lucirían las murallas de Shingeki no Kyojin si se construyeran sobre Japón

24/07/2020 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

En un popular foro de comentarios japonés circula una imagen comparativa entre las dimensiones de las “Tres Murallas” de la serie de manga escrita por Hajime Isayama, Shingeki no Kyojin, y las dimensiones reales de Japón. Entre los comentarios se señala lo inmensas que serían realmente y la clara imposibilidad de construirlas sobre Japón. Por […]

Autores de la Weekly Young Jump realizaron ilustraciones para Hololive Production

04/08/2021 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

En la edición combinada 36/37 de la revista Weekly Young Jump de la editorial Shueisha se publicaron distintas ilustraciones como parte de una colaboración con la agencia de YouTubers Virtuales, Hololive Production. De entrada, la portada estuvo protagonizada por la popular cosplayer japonesa, Enako, quien hizo un cosplay de Houshou Marine. Por otra parte, aunque […]

Comentarios 0
Nivel: 1
San