Un pescador japonés capturó pulpos con una chica de anime como cebo

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza03/05/2022 0

El usuario de Twitter “Tiktok呪いのビデオ集 (@crazytiktoker_)” se volvió tendencia recientemente luego de compartir un video del usuario de TikTok, “Fishing Max Official (@fmaxtv.youtube)“, que se describe como un fanático de la pesca y que decidió colocar una figura de una chica de anime en el cebo de la caña de pescar. Lo que terminó siendo atraído y saliendo del agua fue… ¡un pulpo! ¿Chica de anime y tentáculos? ¿Dónde hemos visto antes?

¿Por qué en Japón se usan tanto los tentáculos en el manga y anime? Contrario a lo que muchos creen, no se trata de un fetichismo nipón, sino de una forma de saltarse la ley que prohíbe la exhibición de genitales en medios audiovisuales. Toshio Maeda, el dibujante de manga que hizo Urotsukidouji, uno de los primeros medios en utilizar tentáculos, mencionó lo siguiente:

  • «¿Por qué los tentáculos? Por alguna razón había algunos problemas de censura sobre las escenas de sexo. Cuando dibujaba escenas de sexo, escenas sensuales en la cama, los editores siempre me pedían que no fuera tan extremo. Por supuesto, no podíamos representar los genitales, y si no se ven los genitales, no es tan bueno. Y el motivo por el que eran tan quisquillosos con eso era porque eran ellos los que iban a ser arrestados. Nosotros no, siempre tenemos la libertad de expresarnos – la libertad de expresión, creo que realmente se respeta eso en América (risas). Así que, en realidad, a nosotros los mangaka nos importaba una mierda, pero a los editores sí que les importaba, así que siempre decían: “Por favor, no seas extremista”.
  • Pero cuando bajábamos el tono, decían: “Vamos, deberían hacer más”. Así que por eso hice lo de los tentáculos. Porque los tentáculos no son genitales. Son partes del cuerpo, y algunas criaturas tienen más de uno. Porque no son genitales, son como manos y piernas o como uh, solo partes del cuerpo, así que está bien ir allí. Y atacar a las damas con tentáculos no es solo parte de una escena de sexo, se puede ver eso. Es únicamente cosas al aire libre. Así que fue una especie de excusa endeble para dibujar eso. (Risas)»

Fuente: @crazytiktoker_ en Twitter

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De Cultura Otaku

El tema ‘Renai Circulation’ de Bakemonogatari no ha dejado de ser popular

20/03/2021 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

El 13 de agosto de 2020, se publicó oficialmente en YouTube un cover en inglés del cuarto tema de apertura del anime Bakemonogatari, titulado “Ren’ai Circulation (恋愛サーキュレーション)” y originalmente interpretado por Kana Hanazawa. Esta edición en inglés es interpretada por Lizz Robinett. Si bien este fue el lanzamiento oficial por parte de YouTube, la cantante […]

Estas son las series mejor calificadas de esta temporada según Filmarks

16/02/2021 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

El portal japonés Filmarks, uno de los servicios de reseñas de anime más grandes de Japón y operado por la compañía Tsumiki, publicó el “Ranking Provisional de Invierno-2021” que listó los resultados preliminares de los listados de popularidad para los animes estrenados en la temporada de Invierno-2021 (Enero-Marzo) en Japón. El ranking está dividido en […]

Estos son mangas para adultos que podrían tener un anime según Anime!Anime!

27/07/2021 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

El popular portal japonés Anime!Anime! publicó un artículo titulado «Una selección de mangas eróticos que nos gustaría ver adaptados al anime…», en donde se listaron cinco mangas para adultos (no hentai, sino con temáticas adultas) que el departamento editorial considera tienen la suficiente popularidad para ser adaptados al anime. «El sol brilla y el verano […]

Comentarios 0
Nivel: 1
San