Temen que Date A Live ya no regrese

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza26/06/2024 0

Justo ayer comentábamos una situación sobre la adaptación al anime de “Hibike! Euphonium” que, en su tercera temporada actualmente en emisión, cambió por completo los eventos del material original. Pero mientras esa serie todavía tiene un episodio restante para sorprender y volver al canon original, lo que acaba de ocurrir esta mañana con “Date A Live” probablemente ya no tiene reparación.

Date A Live

Recientemente se emitió el último episodio de la quinta temporada del proyecto, sin embargo, la sorpresa fue aún mayor para los fanáticos de las novelas ligeras cuando se dieron cuenta de que se tomó la decisión de darle un final original a la historia. Así lo reportaron los conocedores del material fuente, quienes no tardaron en indicar que la adaptación se había saltado el último arco argumental y había ido directamente hacia un final original.

La quinta temporada de “Date A Live” terminó adaptando hasta el Volumen 19 de las novelas ligeras originales, lo que significa que todavía restan otros tres volúmenes por cubrir. Sin embargo, la presencia de un final original es una mala señal para quienes tienen la esperanza de una sexta temporada. Lamentablemente el autor no se ha pronunciado al respecto de esta situación, por lo que no podemos saber si estuvo involucrado en esta decisión.

Generalmente, los finales originales en un anime se presentan cuando la producción alcanza al material fuente, pero este no es el caso. Las novelas ligeras de “Date A Live” finalizaron hace más de cuatro años, y tres volúmenes son suficientes para la producción de una nueva temporada. Por desgracia, la presencia de un final original puede desalentar a quienes esperaban una adaptación fiel o a quienes esperaban que la serie terminara para verla por completo.

Además, la producción de “Date A Live” estuvo llena de problemas desde un principio. Yendo de un estudio a otro con cada temporada, el anime fue producido por AIC Plus+ y Production IMS en sus primeras dos temporadas, con ambas compañías yéndose a la quiebra poco después. Luego J.C.STAFF tomó las riendas para una tercera temporada, haciendo un trabajo decepcionante en todos los sentidos, tanto en calidad de animación como en narrativa, incluso llegando al punto de adaptar un volumen completo en un solo episodio.

Aunque GEEK TOYS llegó a rescatar el barco para las últimas dos temporadas (cuarta y quinta), algunos sospechan que el proyecto de “Date A Live” ya era insostenible y no generaba muchas ganancias para las compañías productoras. Esto explicaría la presencia de un final original, precisamente porque GEEK TOYS ya sabía de antemano que este sería el final definitivo de “Date A Live”.

Pero en la industria del anime cualquier cosa puede pasar, y si tenemos franquicias mucho menos populares consiguiendo secuelas varios años después, ¿qué es lo que detiene a “Date A Live” de hacer lo mismo?

  • «No sé qué tanto cambia la novela, pero este final original me gustó mucho y quedó bien dentro de todo. Para ser sincero, el CGI no fue el mejor, pero la temporada estuvo buena».
  • «Y así termina la quinta temporada de Date A Live, aunque no sé si, como dicen algunos, es un final original o no. Si es así, puedo entender que haya lectores de la novela molestos. En mi caso como anime-only, he disfrutado bastante esta temporada».
  • «La mejor temporada de Date A Live de lejos, me encantó muchísimo. Aunque el final sea bonito, es bastante raro que sea original. Tal vez me lea la novela desde acá».
  • «Date A Live ha terminado con GEEK TOYS tomando la ruta del final original. No estoy seguro qué pasará con la franquicia, pero ha sido un viaje de más de una década».
  • «La quinta temporada de Date A Live acaba de terminar con un final original. Váyanse a la mierda. Me alegra haber abandonado esto desde el desastre que fue la cuarta temporada».
  • «No les voy a mentir, dar a Date A Live un final original y saltarse el último arco quizás es una de las cagadas más grandes que he visto en una adaptación al anime. No quiero ser esa persona, pero mejor vayan a leer las novelas».
  • «Nunca fue un anime excepcionalmente bueno, pero tras más de una década, al fin tenemos todas las piezas de esta historia. Tengo entendido que fue un final original. No sé qué tan contentos estén los fans con ello, pero para mí funciona».
  • «¿Final original? Espero que haya algún anuncio de una sexta temporada, no puede terminar aquí».
  • «Lo positivo al ser un final original es que las chicas terminan como Espíritus en lugar de terminar como humanas como en las novelas, y me gusta mucho más este final original de GEEK TOYS que el del material fuente».
  • «Aparentemente tenemos un final original. ¿Qué carajos está pensando GEEK TOYS? Supongo que una sexta temporada está fuera de los planes».

Fuente: Twitter

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De Cultura Otaku

Las expresiones románticas en Re:Zero fueron censuradas en China

17/01/2022 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

El usuario de Twitter “推特小红旗 (@Xhnsoc__Redflag)” reportó a finales de diciembre de 2021 que los subtítulos en chino del anime Re:Zero kara Hajimeru Isekai Seikatsu (Re:ZERO -Starting Life in Another World-) habían sido modificados en la plataforma Bilibili, el mayor servicio de streaming en China, para no hacer mención al “sentimiento del amor o de […]

Sono Bisque Doll es la serie de Invierno-2022 con más seguidores en Twitter

23/03/2022 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

El popular usuario de Twitter “Anime API (@@anime_follower)“, que lleva un seguimiento del número de seguidores de las cuentas oficiales de Twitter de proyectos de animación, publicó una actualización con el reporte más reciente para las series estrenadas durante la temporada de Invierno-2022 (Enero-Marzo) en Japón, excluyendo las secuelas. El listado confirma que la serie […]

Comentarios 0
Nivel: 1
San