Our Dating Story recibe críticas porque la chica ‘no es virgen’

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza07/10/2023 0

Como ya habíamos informado previamente, esta semana finalmente llegó el estreno de la adaptación al anime de Our Dating Story: The Experienced You and The Inexperienced Me (Keikenzumi na Kimi to, Keiken Zero na Ore ga, Otsukiai suru Hanashi). El largo título encierra una trama simple, pero problemática para algunos, puesto que narra una historia de romance entre un chico virgen y una chica que ha tenido más sexo del que te puedas imaginar.

Our Dating Story

Para entrar en contexto, la sinopsis escribe:

• Ryuuto Kashima es un estudiante de instituto sombrío. Como parte de un juego de castigo, le obligan a confesarse con Runa Shirakawa, una chica de la casta más alta del instituto a la que todos admiran. Acaban saliendo por la inesperada razón de “Err, ahora soy libre así que…”, pero Ryuuto acaba siguiendo y escuchando a escondidas cómo Runa es confesada por un apuesto miembro del club de fútbol, y Runa lleva a Ryuuto, con quien acababa de empezar a salir, a su propia habitación para tener sexo como algo normal. Tienen amigos y formas de divertirse diferentes, y son distintos en casi todo. No obstante, empiezan a relacionarse entre ellos tras sorprenderse cada día de sus diferencias y aceptarlas.

Claro, la idea de una mujer activa sexualmente no es algo nuevo, incluso tratándose de una estudiante de instituto (es decir, una menor de edad). Sin embargo, parece que el concepto no ha agradado del todo a los espectadores, puesto que algunos han comenzado a emitir comentarios negativos sobre el hecho de que la protagonista (o “heroína”, como se les llama en este tipo de historias) no es una mujer virgen.

Revisemos algunas de las opiniones negativas que, con solo un episodio emitido, esta serie ya inspiró:

• «Eso es un montón de banderas rojas mostradas en una tarde. O es demasiado inocente para entender que la han utilizado como un trozo de carne de alquiler o tiene serios problemas de infancia. En cualquier caso, sus antecedentes son tristes de entrada».
  • «Para asegurarme de que lo entiendo… ¿esta chica tiene tan poca autoestima y respeto por sí misma que deja que su novio haga lo que sea cuando sea? ¿Incluso en menos de 12 horas de conocerse? No lo sé hermano, me siento un poco asqueado».
  • «¿Qué carajos acabo de ver?».
  • «Me siento mal por ella y por el protagonista. Él podría encontrar una chica mejor que quiere el amor real y la amistad no esa cosa tan jodida. Imagínate salir con alguien y todo el mundo diciendo que ya se acostó con ella. Yo me iría inmediatamente».
  • «Bueno, entonces ella literalmente es una zorra».
  • «Eso es salvaje… sus padres me preocupan si ella realmente cree que les deja hacer lo que quieran y es su deber tener sexo con sus parejas».
  • «Recuerden que esto es sólo un anime, apaguen su cerebro. Todo lo que piensen no les ayudará, sólo arruinará su experiencia».
  • «Pensé que esto iba a ser un anime lindo … ¡Pero no, ella solo quiere ser cogida a diario! No gracias».
  • «Sólo en el anime tantas banderas rojas pueden ser consideradas lindas y extravagantes. Ella no está bien».
  • «Cielos, desearía que no fuera una zorra. Supongo que lo dejaré en el primer episodio».
  • «La verdadera pregunta es, ¿te casarías con una modelo de Only Fans?».
  • «¿Qué está pasando en el cerebro de esta chica? Espero que sea algún malentendido pero no veo como. Me da un poco de asco pero a ver que tal».
  • «Cinco minutos y… .Nah… Si esto es lo tuyo, genial. No juzgo. No es el contenido de la relación, sino más bien el estilo de la historia. Creo que toda esta cosa perdedor introvertido (propias palabras del protagonista) conseguir la chica super caliente es sólo una perezosa narración de historias. Estoy seguro de que hay otras cosas que vienen en esta temporada que han desarrollado mejor las líneas de la historia romántica. A todos los que se queden, espero que lo disfruten».
  • «Sí, la autora se excedió con respecto a su pasado. Quiero decir, ¿sexo el primer día? Pero de todos modos, intentó reflejar el realismo de algunas personas. No todas las personas que conoces son vírgenes. Si ustedes le dan una oportunidad, al final ella mostrará su arrepentimiento. Ella deseará que Ryu fuera su primera vez en todo y querrá la primera vez de los demás. Sí, lo hecho, hecho está, pero no importa si eres el primero o no, ¡asegúrate de ser el último!».
  • «¡Ella es una zorra! ¡Una zorra! ¡Una maldita zorra!».
  • «Para quien se lo pregunte, ella fue cogida por todos sus novios anteriores. Tuve que leer el manga porque me picó la curiosidad. No explica realmente como llegó a ese punto, todo lo que dice sobre su vida es que nunca supo como amar, ya que las únicas veces que se sintió amada fue durante el sexo y eso es todo. Le doy un 3 de 10 en cuanto a la historia, ya que es reconfortante para la chica. Solo una mierda para el chico».
  • «El show no parece malo pero no puedo sentir que el personaje principal merezca algo mejor que las sobras de otras personas».
  • «El hecho de que ella sea constantemente tratada así por cada chico anterior es simplemente repugnante. Me sorprende que ella no se enamorara del protagonista tan pronto como él lo negó porque quiere desarrollar la relación. Además ya sabemos que otros chicos van a ir a por ella diciendo que no debería estar con un chico como él, tengo curiosidad por saber cómo va a responder».
  • «Todo el mundo va a estar soportando el dolor más desgarrador de corazón una vez que los doce episodios se hayan emitido. Las comedias románticas son así por desgracia, de todos modos nos vemos todos la próxima semana».
  • «Me retracto de una afirmación debido a que ahora sé que esto lo escribe una mujer, así que no desconfío de que haga que el personaje femenino sea más abierto al sexo… es sólo que es realmente espeluznante cuando un escritor masculino lo escribe de esa manera… todavía puede ser espeluznante, pero las partes más espeluznantes tienden a venir de alguien que no está dispuesto a ser reflexivo al respecto…».
  • «Pensé que sería como una deconstrucción típica e inocente del personaje de una chica que animes como “More Than a Married Couple But Less Then Lovers” y otros han hecho, pero no. Como si la heroína fuera solo una chica que se acostó con todos sus novios y luego se ofrece a acostarse con el personaje principal el día 1 de la relación. Es muy posible que este programa sea saludable, pero el comienzo me alejó de él. Simplemente me da lástima el personaje principal, ya que no parece que ambos estén experimentando un romance juntos, sino que el personaje principal simplemente está teniendo segundos descuidados. Entonces, si piensas como yo, querrás dejar este anime».

Fuente: Crunchyroll

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.