Los asistentes a convenciones en Minnesota fueron registrados en un sitio de citas

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza22/11/2021 0

En el grupo de Facebook “Minnesota Cosplayers” se reportó a finales de octubre que los usuarios que se registraron en las convenciones “AniMinneapolis” y “Meta Con“, organizadas por AnimeCon.org, fueron automáticamente registrados en el sitio de citas “MaiOtaku” sin su consentimiento. La información importada incluye nombres, correos electrónicos y datos de la tarjeta de crédito, y una de las preocupaciones también es que algunos de los perfiles fueron rellenados por asistentes a la convención menores de 18 años. La publicación escribió:

«Hola, escribo este post para proteger a los demás. Ryan Kopf, director general de dos convenciones de Minnesota (AniMinneapolis y Meta Con) está utilizando la información y las tarjetas de crédito de los asistentes para inscribirlos en su sitio de citas Mai Otaku. He descubierto que tengo 4 perfiles de citas conectados a un solo correo electrónico. También está robando información de tarjetas de crédito del sitio de registro de insignias que utiliza. También está inscribiendo a menores en este sitio, todo esto sin el permiso de nadie. Imploro a cualquiera que haya asistido a sus convenciones que compruebe el sitio y vea si tiene algún perfil. (Ve a “Olvidé mi nombre de usuario” y escribe el correo electrónico que hayas utilizado. Te enviará un correo electrónico si algún perfil utiliza ese correo y entonces puedes solicitar un cambio de contraseña, entrar y borrarlo)».

Minnesota

En una declaración en Twitter, el responsable de la convención AnimeCon.org, Ryan Kopf, negó que la información personal de los usuarios se compartiera fuera del ámbito de la política de privacidad del sitio, y afirmó que “en realidad los usuarios estaban creando los perfiles en sus intentos de buscarse en el sistema“. Explicó además que proporciona una serie de sitios web y servicios gratuitos que utilizan un sistema centralizado de “Inicio de Sesión Único“, por lo que el perfil de “Mai Otaku” se activa al iniciar sesión en el sitio con su información de la convención. El sitio ahora se ha actualizado añadiendo un botón “Activar ahora” para los usuarios que se conecten por primera vez.

Cabe señalar que Ryan Kopf, el director ejecutivo, fue vetado de futuras convenciones de “Anime Milwaukee” tras una presunta agresión sexual que tuvo lugar durante la convención de 2018 entre el 16 y el 18 de febrero en el hotel Hyatt Regency Milwaukee. Kopf fue nombrado previamente en un informe policial en el que se alegaba que había cometido una violación forzada en el Hotel Clarion de Davenport, Iowa, el 3 de mayo de 2013. El informe policial afirma que el incidente ocurrió durante una convención de anime dirigida por Kopf y que la víctima era un miembro del personal voluntario de la convención.

Fuente: ANN

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De Cultura Otaku

¿El autor de Kimetsu no Yaiba es una mujer?

30/10/2020 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Si bien no existe una certeza del sexo del autor del manga Kimetsu no Yaiba, Koyoharu Gotouge, gran parte de la comunidad de internet en Japón asegura que se trata de una mujer debido a una ocasión en la que el equipo de producción de la adaptación animada del manga se refirió al autor como […]

Shingeki no Kyojin: Twitter reacciona ante la muerte de un querido personaje

31/01/2021 0 Comentarios SomosKudaSai

El artículo «Shingeki no Kyojin: Twitter reacciona ante la muerte de un querido personaje» incluye spoilers sobre el desarrollo narrativo del anime Shingeki no Kyojin: The Final Season. Se recomienda discreción al lector. Con la emisión del octavo episodio para la adaptación animada del manga escrito e ilustrado por Hajime Isayama, Shingeki no Kyojin, el cuál se […]

Estos son los animes más esperados de Otoño-2021 según Anime!Anime!

16/09/2021 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

El popular portal japonés Anime!Anime! publicó un artículo señalando los resultados de una encuesta realizada entre sus lectores por suscripción, que escribió la pregunta: «¿Cuál es el anime que más esperas para la temporada de Otoño-2021 (Octubre-Diciembre)». El sitio escribe: «Ha llegado septiembre. Mientras todos esperamos ansiosamente los títulos que se están emitiendo actualmente, no […]

Comentarios 0
Nivel: 1
San