La secuela de Angel Beats! que quizás no conocías

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza26/06/2024 0

Por si no lo recuerdas, “Angel Beats!” es un anime original que mezcla acción, comedia y drama, y sigue la historia de un grupo de jóvenes en una especie de limbo escolar después de la muerte. Hacia los episodios finales, los personajes comienzan a aceptar sus pasados y a encontrar paz, permitiéndoles desaparecer y “graduarse” de este mundo. Los miembros restantes deciden llevar a cabo una ceremonia de graduación simbólica, reconociendo el crecimiento y las relaciones que han forjado.

Se revela que Kanade Tachibana, conocida como “Tenshi”, tenía el corazón de Yuzuru Otonashi, el protagonista. Antes de morir, Otonashi había donado su corazón, y Kanade era la receptora de este. Por ello, Kanade había estado esperando para agradecerle, pero murió antes de poder hacerlo. Uno a uno, los personajes encuentran paz y desaparecen. Finalmente, solo Otonashi y Kanade quedan. Otonashi confiesa su amor a Kanade y le pide que se quede con él en ese mundo, pero Kanade revela que su deseo era agradecerle y, después de hacerlo, desaparece también.

En una escena post-créditos, se ve a dos figuras que se asemejan a Otonashi y Kanade en el mundo real, sugiriendo que han renacido y se han reencontrado, aunque no se confirma explícitamente. Ahora bien, seguramente todo esto ya lo sabías, ¿no es así? Pero, ¿sabías que hay un manga que explica qué pasó antes de es reencuentro?

Se titula “Angel Beats! Spin-off!! Tabisuru Tenshi-chan” y se publica de la mano de Yuuya Sasagiri, mientras que la sinopsis escribe:

  • Este spin-off se centra en Tachibana Kanade, también conocida como Tenshi, la heroína del anime “Angel Beats!”. Durante su viaje, Tenshi se detiene en Kanagawa, donde conoce a una chica llena de energía y alegría llamada Yuri Nakamura. Yuri se sorprende al enterarse de que el objetivo del viaje de Tenshi es encontrar a un chico que aparece en sus sueños, aunque no sabe ni su nombre ni su rostro. A pesar de la incredulidad inicial de Yuri, Tenshi está firmemente convencida de la existencia de este chico, y su búsqueda la lleva a viajar por todo Japón, visitando lugares como Fukuoka, Kagawa, Yamanashi, Osaka y Okinawa.

Es evidente que la persona a la que Kanade busca es Otonashi, por lo que este manga se sitúa cronológicamente entre el renacimiento de ambos y su eventual reencuentro. Definitivamente es una lectura obligada para los fanáticos de “Angel Beats!” que se quedaron con ganas de más, puesto que también muestra a los demás personajes y qué fue de ellos tras renacer.

Lamentablemente el manga tiene una serialización extremadamente lenta, especialmente porque ya lleva un año en serialización y apenas lanzó su primer volumen recopilatorio.

Fuente: Comic Natalie

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De Cultura Otaku

Acosan al personal de Lycoris Recoil por ‘no desarrollar el yuri’

27/09/2022 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

El usuario de Twitter “Baleygr (@Baleygr086)” se volvió tendencia recientemente luego de reportar que algunos fanáticos estaban acosando al personal de producción del anime original de los estudios A-1 Pictures, Lycoris Recoil, debido a que “el yuri no se desarrolló por completo en la historia“. «La toxicidad y los actos de acoso sobre cualquier personal […]

El hentai Kaede to Suzu revela su primer avance

09/02/2022 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

La distribuidora japonesa Getchu se actualizó con nueva información y la vista previa del anime para adultos (animación hentai) Kaede to Suzu The Animation, cuyo lanzamiento en formato OVA en Japón está programado para el próximo 25 de marzo. El proyecto es una adaptación del manga hentai escrito e ilustrado por Kyockcho, Kaede to Suzu […]

‘Cállate Gringo’, la tendencia surgida para defender a un japonés por un visual de Encanto

18/01/2022 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Recientemente hubo una polémica en Twitter respecto a una ilustración realizada por el artista japonés Kurobee (くろべえ) sobre la película de Walt Disney Pictures, Encanto. Esta película está inspirada en la cultura latinoamericana, específicamente en la colombiana, pero su arte comenzó a recibir críticas por cuentas que hablaban inglés. Las críticas se referían a que […]

Afirman que las chicas de Genshin Impact están ‘deformes’

25/06/2023 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

En los últimos días, los foros de comentarios en Japón se han inundado con acalorados debates entre los fanáticos del popular videojuego Genshin Impact, desarrollado por miHoYo. La discusión gira en torno a una teoría que sugiere que los diseños de los personajes en el juego presentan deformidades, en particular, cabezas y frentes extremadamente amplias. […]

Comentarios 0
Nivel: 1
San