Los artistas de Twitter celebraron el Día del Buen Abdomen

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza07/11/2021 0

El 7 de noviembre en Japón se celebra de forma no oficial el “Día del Buen Abdomen (Ii Onaka no Hi)“. Se dice que esta celebración fue establecida por la empresa de lácteos Tanakashi Dairy, basado en el acomodo de la fecha en cuestión “11/07“. El 11 se convierte en “Ii (いい)“, que significa “Bueno“, el 0 se convierte en la “O (お )” y del 7, que se escribe “Nana (なな)” solo toman la primera sílaba y añaden el “Ka (か )“, formando “Onaka (おなか)“, que significa “Abdomen“.

Originalmente el propósito de este día era que las personas presumieran sus abdómenes y su buen estado de salud conseguido a través del yogurt “Takashi Yogurt / Tummy GG!“, sin embargo, la difusión de la cultura del anime ha generado que ahora sean los artistas quienes compartan una variedad de sensuales ilustraciones con esta temática, en su mayoría acompañadas del hashtag #いいお腹の日.

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De Cultura Otaku

El anime Ousama Ranking está siendo todo un éxito en China

15/01/2022 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

El portal japonés Honichi (訪日ラボ) publicó un artículo señalando que la adaptación al anime del manga Ousama Ranking (Ranking of Kings) está siendo todo un éxito en China, especialmente a partir de estudiantes universitarios que aparentemente se ven reflejados en la situación del protagonista. A la fecha, la serie mantiene un puntaje de 9.5 puntos […]

Comentarios 0
Nivel: 1
San