Los artistas de Twitter celebraron el Día de las Coletas Dobles

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza02/02/2022 0

El Día de las Coletas Dobles (Twintail Day – ツインテールの日) es una celebración japonesa que se realiza anualmente el 2 de febrero, durante la cual los fanáticos del manga y el anime celebran el característico peinado en las redes sociales. La coleta doble es un peinado icónico en la cultura otaku debido a su frecuente aparición en los títulos de anime, manga y videojuegos. A menudo se atribuye a la franquicia Bishoujo Senshi Sailor Moon (Pretty Soldier Sailor Moon) la popularización inicial del peinado que lleva la protagonista Usagi Tsukino a principios de la década de 1990.

Además, las coletas dobles se convirtieron en un elemento importante en la escena de las idols japonesas en la década de 1990-2000. En diciembre de 2011, el diseñador y fotógrafo de moda japonés y el presidente de la empresa Laugh Valley Kan Furuya lanzaron la empresa Japan TwinTail Association. Al mes siguiente, el 2 de febrero de 2012, se registró la festividad del Día de las Coletas Dobles en la Japan Anniversary Association.

El 2 de febrero de 2012, la Japan TwinTail Association inauguró su sitio web oficial TwinTail Project Japan, en el que se mostraban fotografías del peinado que llevan las jóvenes modelos. El lanzamiento de la asociación fue reportado por los medios de comunicación japoneses en línea, así como por los sitios de noticias en inglés Anime News Network, Kotaku y Culture Japan. Desde 2013, los usuarios de Twitter han publicado selfies y fotos de cosplay con este peinado junto con el hashtag #ツインテールの日. Además, muchas ilustraciones del Día de las Coletas Dobles se han subido a Pixiv y Nico Nico Seiga. Mientras tanto, modelos e ídolos profesionales han participado con frecuencia en el evento publicando fotos con temática de esta celebración en Twitter e Instagram.

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De Cultura Otaku

Re:Zero celebra los cumpleaños de las hermanas Ram y Rem

01/02/2023 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

De acuerdo con el lore de las novelas ligeras escritas por Tappei Nagatsuki e ilustradas por Shinichirou Otsuka, Re:Zero kara Hajimeru Isekai Seikatsu, el 2 de febrero se celebra el cumpleaños de los personajes Ram y Rem, las dos hermanas gemelas que trabajan como sirvientas para la Mansión Roswaal. Para quienes ya las olvidaron (algo […]

La nueva línea de ropa interior íntima y sexy de Japón apunta a satisfacer las necesidades del otoko no ko

04/09/2017 1 Comentarios SomosKudaSai

Que los hombres  puedan abrazar su lado femenino con uniformes de marinero y sujetadores racy que dejan poco a la imaginación. Que los hombres japoneses puedan practicar el crossdressing como las mujeres, también conocido como otoko no ko, ha tenido un aumento en los últimos años. Tales individuos pueden tratar de ampliar su armario e … Saber más

Comentarios 0
Nivel: 1
San