La industria del anime está estancada, según el director Shuuhei Yabuta

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza03/11/2022 0

El pasado 28 de octubre, el artista “Atserc” se volvió tendencia luego de compartir un video especial animado describiendo el combate entre Saitama y Blast, el Héroe Número Uno dentro de la Asociación de Héroes, de la franquicia de One Punch Man. Los fanáticos del anime quedaron impresionados ante el trabajo de animación realizado, especialmente cuando el usuario señaló que le tomó tres meses producirlo en solitario, con comentarios como:

«¡Qué carajos! ¡Eso fue increíble!»; «Quiero decir, ni siquiera espero que el estudio japonés encargado pueda imitar esto»; «No puede ser que esto apareciera de repente, ¡es una obra maestra!»; «Este corto video está mejor animado que toda la segunda temporada»; «Está hecho de forma tan creativa que me hace explotar la cabeza. Esto es lo que quiero ver en la verdadera adaptación al anime»; «No tengo palabras para describir lo que acabo de ver, ¿hiciste esto solo? Si es así, entonces usted es una persona talentosa. Si esto es algo que te gusta hacer, entonces sigue adelante porque tienes una habilidad de animación impresionante».

Pero no solo fue eso, el hecho de que el usuario lo hiciera por sí solo en tres meses llegó incluso a oídos del director Shuuhei Yabuta, actualmente a cargo de la adaptación al anime de Vinland Saga. El director aprovechó la ira que sintió al ver el video para lanzar una dura crítica a la industria del anime en Japón, aparentemente “estancada en las mismas ideas y técnicas durante más de treinta años”.

Su texto completo escribió:

  • Este es el nivel de “satisfacción” que exigen los aficionados (no me refiero al dibujo). Nuestro trabajo consiste en crear nuevas experiencias y vivencias en el producto final y aumentar la satisfacción. Llevamos 30 o 40 años haciendo lo mismo, no porque sea lo correcto, sino como resultado de un modelo de trabajo e individualismo equivocados. Por si acaso se asustan, debo añadir que no estoy hablando solo de “One Punch Man”, sino de la industria de la animación japonesa en su conjunto.
  • El contenido es que la industria de la animación japonesa no es nada creativa en este momento, y que es necesario concienciar y esforzarse para crear un entorno en el que se puedan asumir nuevos retos para desarrollar la capacidad de ganar en el mercado en general. La producción de animación es un circo, no una competencia de artistas individuales. Si no puedes compartir una visión y apuntar a la alta calidad, deberías hacerlo solo, sin usar un título.
  • Estoy harto de los viejos que sólo se quejan y no se mueven, y de los niñatos que están cegados por el sentimiento de no querer decepcionarlos, así que quiero probar algunas cosas cuando el trabajo actual se asiente.
Anime

Sinopsis del anime One Punch Man

Saitama aparentemente ordinario y poco impresionante tiene un hobby bastante único: ser un héroe. Para perseguir su sueño de la infancia, entrenó implacablemente durante tres años y perdió todo su cabello en el proceso. Ahora, Saitama es increíblemente poderoso, tanto que ningún enemigo puede derrotarlo en la batalla. Es tan poderoso que solo necesita dar un golpe para vencer a sus enemigos, debido a esto ya no es capaz de disfrutar de la emoción de la batalla y se ha vuelto bastante aburrido.

Todo esto cambia con la llegada de Genos, un cyborg de 19 años, que desea ser el discípulo de Saitama después de ver de lo que es capaz. Genos propone que los dos se unan a la Asociación de héroes para convertirse en héroes certificados que serán reconocidos por sus contribuciones positivas a la sociedad, y Saitama, sorprendido de que nadie sepa quién es, acepta rápidamente. Y así comienza la historia de One Punch Man, una comedia de acción que sigue a un individuo excéntrico que anhela luchar contra enemigos fuertes que con suerte le pueden dar la emoción que una vez sintió y solo tal vez, se volverá popular en el proceso.

Fuente: Cuenta Oficial de Twitter

©ONE・村田雄介/集英社・ヒーロー協会本部

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De Cultura Otaku

Usuarios hacen un uso pervertido de las nuevas herramientas de Pokémon Sword & Shield

19/06/2020 3 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

En la más reciente expansión del videojuego Pokémon Sword & Shield se ha ofrecido una gran cantidad de contenido para los aspirantes a “Maestros Pokémon”, incluyendo nuevos efectos en el diseño de la “Tarjeta de Liga” del jugador, y un selecto grupo de jugadores han utilizado estos efectos para producir resultados bastante cuestionables. Uno de … Saber más

La voz de Megumin le pide a los otakus que se bañen

25/02/2023 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Rie Takahashi es una popular actriz de voz reconocida por roles como Megumin en Kono Subarashii Sekai ni Shukufuku wo!, Emilia en Re:Zero kara Hajimeru Isekai Seikatsu, y Takagi en Karakai Jouzu no Takagi-san, solo por mencionar algunos, ¡ya que la lista es inmensa! Pero como cualquier miembro de la industria de la actuación de […]

Sono Bisque Doll wa Koi wo Suru: Los pechos de Marin causan furor

16/01/2022 0 Comentarios SomosKudaSai

El día de ayer se estreno el segundo episodio de la adaptación al anime del manga escrito e ilustrado por Shinichi Fukuda, Sono Bisque Doll wa Koi wo Suru (My Dress-Up Darling) y por supuesto, al ser una de las series más seguidas por los fanáticos, los memes y reseñas no se hicieron esperar pues este fue un […]

Comentarios 0
Nivel: 1
San