La industria del anime agota a las seiyuus obligándolas a ser idols

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza03/11/2022 0

El portal japonés Myjitsu publicó un artículo señalando que los retiros temporales de Marika Kouno y Tomori Kusunoki han provocado una reacción de enojo entre los fanáticos, no hacia las actrices de voz, sino a la industria en general. Resulta que el modelo actual de la industria del anime prácticamente obliga a las actrices de voz a no solo interpretar personajes, sino también cantar, bailar, participar en sesiones fotográficas, entre muchas otras cosas. Lo anterior provoca una carga laboral inmensa, que ya está comenzando a pasar factura a algunas de las chicas más populares de la industria.

Anime

«Las actrices de voz solían desempeñar un papel entre bastidores, con pocas oportunidades de aparecer en escena. Hoy en día, los tiempos han cambiado radicalmente y se espera que canten y bailen como idols, pero su “lado negativo” está saliendo a la luz. La popular actriz de voz Marika Kouno anunció el 1 de noviembre que limitaba sus actividades debido a su “mala salud”. Según su agencia, Aoni Productions, su médico le ha diagnosticado un trastorno de adaptación y priorizará el tratamiento por el momento».

«Marika Kouno es una actriz de voz que consiguió su gran oportunidad como Silence Suzuka en el popular videojuego para smartphones “Uma Musume: Pretty Derby”. Sin embargo, debido a las restricciones de actividad, no podrá actuar en la primera presentación en domo de “Uma Musume: Pretty Derby”, titulada como “4th EVENT SPECIAL DREAMERS!! EXTRA STAGE” y prevista para los días 5 y 6 de noviembre».

«El mismo día, también hubo una triste noticia sobre la actriz de voz Tomori Kusunoki, que está llamando la atención por su papel de Makima en “Chainsaw Man”. Se ha anunciado que ya no interpretará el papel de Setsuna Yuuki en el anime “Love Live! Nijigasaki Gakuen School Idol Doukoukai”, que es uno de sus trabajos más conocidos. Ha tenido problemas físicos desde la primavera de 2021, y en septiembre de este año, un médico le diagnosticó un trastorno genético. Decía que tenía dificultades para realizar movimientos que suponen una gran carga para su cuerpo, como el baile, y que tenía que pedir que la retiraran del escenario porque le impedía continuar con sus actividades en directo».

«Los fanáticos de las actrices de voz se han puesto furiosos ante las noticias de las artistas más populares del momento. En los comentarios en redes se puede leer: “Me preocupan los numerosos problemas de salud de las actrices de voz. No creo que sea ajeno al hecho de que se estén volviendo demasiado polifacéticas“; “Probablemente sea una sombra más del hecho de que las “actrices de voz” ahora también son obligadas a ser idols. Especialmente para las actrices de voz, el baile se está convirtiendo en una asignatura obligatoria“; “Te obligan a hacer demasiadas cosas. Ahora estás practicando para eventos más que para tu trabajo diario como actriz de voz, si no eres lo suficientemente buena“; y “Las actrices de voz están cansadas a un nivel que toda la industria debe replantearse de una vez por todas».

«De hecho, hoy en día es habitual que las jóvenes actrices de voz se dediquen a diversas actividades además de actuar en la animación. Si bien empezaron cantando y bailando en eventos en vivo, ahora se les exigen múltiples talentos, como la capacidad de hablar en programas en línea, realizar sesiones de fotografía y atender redes sociales. La carga que soportan las actrices de voz de éxito hoy en día es comparable a la de los idols populares, y la tensión que soportan sus cuerpos y mentes es inconmensurable».

«El trasfondo de esto es el deseo de la parte productora de ofrecer actrices de voz como parte del contenido, y no como meras actrices simplonas. Pero los propios otakus, los consumidores, son también cómplices en todo esto. En lugar de criticar a la industria con quejas en Internet, ¿no deberían tomarse en serio el futuro de las actrices de voz?».

Fuente: Myjitsu

Copyright(c) 株式会社日本ジャーナル出版 All Rights Reserved.

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De Cultura Otaku

Esto cuesta producir un anime en la actualidad

24/05/2023 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Un artículo de la Weekly Toyo Keizai se volvió tendencia recientemente luego de desglosar los costos en los que se incurre para la producción de un episodio de duración normal (es decir, para un bloque de emisión de 30 minutos que incluye comerciales) para una serie de anime para televisión. El dato se volvió extremadamente […]

El escándalo del Pokémon Porygon revive 23 años después

20/09/2020 0 Comentarios SomosKudaSai

Corría el año de 1997. La recién nacida franquicia de Pokémon era todo un éxito en Japón tanto por su mercancía como por su serie animada. Sin embargo, esta última se vio envuelta en un gran escándalo después de la emisión de su episodio número 38 el cuál se tituló Cyber ​​Soldier Porygon. En dicho […]

Re:ZERO: IA convierte a Rem en la chica real que siempre quisiste

26/08/2023 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

En un sorprendente avance tecnológico, la popular inteligencia artificial (IA) ha dado un paso más allá al transformar al querido personaje Rem de la franquicia “Re:ZERO – Starting Life in Another World” en ilustraciones que se asemejan a personas reales. Estas ilustraciones generadas por IA han dejado a los fanáticos asombrados por la asombrosa representación […]

Comentarios 0
Nivel: 1
San