Fate/Apocrypha: Astolfo por fin se vuelve real gracias a una IA

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza20/07/2023 0

¡Astolfo, el carismático personaje de la famosa franquicia “Fate/Apocrypha“, ha tomado un sorprendente giro artístico gracias al avance de la inteligencia artificial! En una exposición única, se presentan una variedad de ilustraciones realizadas por IA que muestran a Astolfo como si fuera una persona real, ¡con resultados asombrosos!

El proceso detrás de estas cautivadoras imágenes comienza con el uso de una red neuronal de última generación, entrenada con una vasta cantidad de datos sobre Astolfo, incluyendo sus rasgos físicos, gestos y expresiones. Esta red neuronal utiliza técnicas avanzadas de generación de imágenes, como GAN (Generative Adversarial Network), para producir ilustraciones que se asemejen a retratos fotográficos de un individuo real.

Lo fascinante de estas ilustraciones es cómo la IA es capaz de capturar la ambigüedad de Astolfo, quien es uno de los personajes más populares de la franquicia debido a su apariencia femenina, lo que suele engañar a quienes no lo conocen a fondo. La comunidad del anime en Japón lo define como “otokonoko”, un término que describe a un chico con una apariencia femenina que se siente cómodo usando prendas femeninas. En Latinoamérica, este término se ha transformado en “trapito”, derivado del término “trap” en inglés.

El fenómeno de los personajes “otokonoko” o “trapitos” ha ganado cada vez más popularidad entre los fanáticos del anime, y Astolfo de “Fate/Apocrypha” se ha convertido en un ícono dentro de este subgénero. Esto se debe a varios factores:

  1. Personalidad carismática: Astolfo posee una personalidad encantadora y divertida, lo que lo hace querido y querido por muchos seguidores. Su carácter juguetón y amable le ha permitido conectar con una amplia audiencia.
  2. Diseño atractivo: Su diseño de personaje es visualmente atractivo, con rasgos delicados y una apariencia encantadora que combina lo femenino y lo masculino de manera equilibrada.
  3. Expresión de identidad de género: La representación de personajes “otokonoko” y “trapitos” ha resonado con aquellos que se identifican con una expresión de género más fluida y no tradicional, brindándoles un sentido de inclusión y representación en la cultura del anime sin necesidad de “gritarlo a los cuatro vientos”.
  4. Desafío de estereotipos: Estos personajes desafían los estereotipos de género y cuestionan las normas sociales y culturales establecidas, lo que puede ser refrescante y atractivo para aquellos que buscan una narrativa diferente y más diversa.

En definitiva, la exhibición de las ilustraciones de Astolfo creadas por IA representa una fascinante combinación de tecnología y arte que destaca la creciente de este tipo de personajes en la comunidad del anime. A través de su cautivadora apariencia y personalidad, Astolfo de “Fate/Apocrypha” ha capturado el corazón de los fanáticos y ha dejado una marca significativa en el mundo del entretenimiento japonés. ¡Una muestra de que la inteligencia artificial puede dar vida a la imaginación y desatar nuevas formas de apreciar y disfrutar del arte del anime!

©東出祐一郎・TYPE-MOON / FAPC

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De Cultura Otaku

Shuumatsu no Harem tuvo una colaboración con la revista Playboy

21/02/2022 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

En la cuenta oficial de Twitter para la adaptación al anime del manga Shuumatsu no Harem (World’s End Harem) se anunció una colaboración con la revista japonesa para caballeros Weekly Playboy, en la realización de una sesión de fotografías con gravure-idols, quienes se vistieron como distintos personajes de la franquicia. La colaboración se llevó a […]

NieR: Automata: IA imagina a 2B y su sexy trasero en live-action

04/10/2023 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

En una emocionante noticia para los fanáticos de NieR: Automata, se ha revelado una fascinante serie de ilustraciones protagonizadas por 2B, la carismática androide del juego, creadas íntegramente por inteligencia artificial. Estas ilustraciones presentan a 2B como nunca antes se había visto, con una asombrosa representación de apariencia humana. Este proyecto innovador ha utilizado algoritmos […]

Comentarios 0
Nivel: 1
San