Fans de Hibike! Euphonium molestos con Kyoto Animation

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza25/06/2024 0

No cabe duda que “Hibike! Euphonium” es uno de los trabajos más representativos de Kyoto Animation, uno de los estudios más populares de la industria. Y aunque se habían hecho cambios a la historia original (principalmente porque es imposible adaptar totalmente una novela al anime), el episodio más reciente hizo un cambio tremendo que ha dejado dividida a la comunidad de fanáticos.

En esta nueva temporada, los miembros de la banda de concierto del Instituto Kitauji aspiran ahora a ganar una medalla de oro en el concurso nacional. Para la presidenta del club de tercer año, Kumiko Oumae, y sus amigos, esta es la última oportunidad antes de graduarse. Llena de ilusión y de ansiedad, a Kumiko le preocupa si podrá dirigir con éxito la banda.

En medio de todas estas dificultades, Kumiko conoce a Mayu Kuroe, una estudiante transferida. Desde su amable comportamiento hasta su talento con el bombardino (el euphonium), Mayu fue miembro de la banda de conciertos de la Academia Femenina Seira, una participante habitual en los concursos nacionales. Aunque Mayu es simpática, Kumiko no puede evitar tener una sensación indescriptible de su encuentro.

Y así es como llegamos al episodio más reciente, en donde vemos que la protagonista Kumiko Oumae y la estudiante transferida Mayu Kuroe tienen un enfrentamiento en el concurso nacional de solistas, específicamente en la audición. En este episodio, para sorpresa de todos los seguidores de la novela original, la protagonista Kumiko Oumae pierde por completo.

¿Y por qué fue una sorpresa? Pues porque en la novela original, la protagonista consigue la victoria. Es un cambio tremendo a la historia, y aunque todavía queda un capítulo por emitir de esta tercera temporada, este cambio ya ha dividido a la comunidad de fanáticos. Sin embargo, para comenzar hay que revisar qué es lo que opinó al respecto Ayano Takeda, la autora de la obra. Ella escribió en Twitter:

  • «Me preocupa que algunas palabras que nunca he dicho se estén difundiendo como si fueran hechos (no creo que haya mala intención, así que por favor no culpen a los que las están compartiendo). En cuanto a mi postura, el anime es una obra independiente y muy maravillosa por sí misma, que se ha creado respetando y reconstruyendo la novela original. Si hay partes que exceden mi tolerancia, lo comunico y se reflejan en el guion, así que estoy tranquila y satisfecha con el resultado. En resumen, “me gustaría que disfruten el anime como anime y la novela como novela”, espero que lo puedan entender».

Por otra parte, Jukki Hanada, guionista de la adaptación al anime, también compartió una actualización en Twitter:

  • «Me gustaría agradecer al director Tatsuya Ishihara por aceptar un desarrollo diferente al de las novelas originales. Al director asistente Taichi Ogawa por los storyboards, al equipo completo y, por sobre todo, a la autora Ayano Takeda. El próximo episodio será el último. Me siento muy agradecido con todos».

Pero aquí viene la parte más importante, ¿qué opinaron los fanáticos al respecto?

  • «A veces esta persona crea obras maestras, pero también arruina otras obras maestras que hemos seguido durante nueve años con modificaciones horribles. ¿Qué pasó con el solo de Kumiko y Reina que estaba esperando con tanta ilusión? Por supuesto que deberían ser elegidas por su habilidad, pero quería ver a Kumiko superando a Mayu».
  • «Ganar una medalla de oro nacional no es tan fácil. En la vida, te encuentras con muchas cosas como esta».
  • «Realmente quería ver el solo de Kumiko. Muy decepcionante. Modificación horrible».
  • «No veré la tercera temporada nunca más».
  • «En la novela original, Mayu es solo un obstáculo para Kumiko, así que es comprensible. Hanada-sensei hizo un gran trabajo».
  • «La trama de Hanada-sensei hacia el final es tan confiable como nuestro actual gobierno».
  • «A mí me encanta, pero puedo entender que aquellos que querían un final feliz estén quejándose. Los que leyeron la novela original dicen que han recortado mucho la parte del torneo de Kansai en el anime para enfatizar la meritocracia, así que había señales».
  • «Con esto, podría ser posible que Kumiko deje la banda y no aparezca en el episodio final, y que Reina y Mayu ganen el oro nacional. Hanada no tiene piedad con los perdedores».
  • «Definitivamente una basura completa. Hagan la adaptación fiel al original. Es demasiado injusto».
  • «No es sobre si la modificación es buena o mala, hay demasiadas personas que no entienden cuál es el valor que muestra este anime. Ambos guiones son realmente maravillosos. Hanada-sensei ha sacado a relucir el valor de Euphonium de manera impresionante. No se debe hablar desde las preferencias personales».

Fuente: Otakomu

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De Cultura Otaku

La versión norteña del opening de Digimon Adventure se vuelve viral

20/07/2022 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

La cuenta de Twitter “@Tortilla_Senpai” se volvió tendencia recientemente luego de publicar un video de TikTok sobre el evento Mercado Otaku, celebrado en Monterrey, Nuevo León, México. El video muestra a un grupo musical interpretando una versión norteña del tema de apertura del anime Digimon Adventure, titulado “Butter-Fly” y originalmente interpretado por Kouji Wada. El […]

Love Live! celebra el cumpleaños de Eli Ayase

21/10/2021 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

De acuerdo con el lore del proyecto multimedia Love Live! School Idol Project, el 21 de octubre se celebra el cumpleaños de Eli Ayase, uno de los personajes principales de la franquicia y miembro del grupo protagonista, μ’s. Su perfil oficial escribe: «Eli se muestra como un perfecto modelo a seguir para los estudiantes del […]

El autor de Kanojo, Okarishimasu mostró uno de sus primeros dibujos

08/09/2022 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

El popular Reiji Miyajima, autor de la franquicia de manga de Kanojo, Okarishimasu (Rent A Girlfriend), compartió una actualización a través de su cuenta oficial de Twitter mostrando su primer dibujo comparado con uno de los más recientes. El autor añadió el hashtag #独学でここまで成長したからお前も頑張れ (He crecido mucho por mi cuenta, tú también deberías), que usan […]

Kaede to Suzu muestra el primer visual de su segundo episodio

23/07/2022 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

El autor erótico Kyokucho (きょくちょ) compartió a través de su cuenta oficial de Twitter un fotograma del segundo episodio de la adaptación animada de su doujinshi para adultos, Kaede to Suzu. Cabe señalar que este segundo episodio solo está anunciado de palabra hasta el momento, ya que no aparece listado en ninguna distribuidora y no […]

Comentarios 0
Nivel: 1
San