¿Cuál fue tu primer anime?

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza12/06/2024 0

Recientemente, los miembros de un popular foro en Reddit se sumergieron en un apasionado debate sobre el primer anime que vieron en su vida y cómo este influyó en su interés por la industria. Esta conversación no solo despertó la nostalgia de muchos, sino que también subrayó la importancia del primer contacto con el mundo del anime.

Anime

Para muchos, el primer anime visto se convierte en una puerta de entrada a un vasto universo de historias, personajes y culturas. El impacto de este primer encuentro es significativo, ya que puede despertar una curiosidad insaciable por explorar más series y géneros. Este “primer amor” en el anime a menudo marca el comienzo de una larga relación con la industria, influenciando no solo las preferencias personales, sino también la manera en que se consume y se aprecia el medio.

Los usuarios del foro compartieron sus experiencias personales, destacando cómo ese primer anime dejó una huella imborrable en ellos. Muchos relataron cómo comenzaron a buscar más contenido relacionado, profundizando en diferentes géneros y estilos de animación, y cómo esto les llevó a descubrir obras maestras y joyas ocultas. Además, discutieron sobre la evolución de sus gustos a lo largo del tiempo y cómo el primer anime visto sigue ocupando un lugar especial en sus corazones.

La discusión también tocó temas como la influencia cultural del anime y cómo este medio ha ayudado a muchos a entender y apreciar mejor la cultura japonesa. Los participantes reflexionaron sobre cómo sus primeras experiencias con el anime no solo los entretuvieron, sino que también los educaron y les ofrecieron una perspectiva única del mundo.

  • «Creo que Crayon Shin Chan y Kochikame son los mejores para mí. Me metieron en el anime cuando ni siquiera sabía que se llamaba anime».
  • «Durarara. Siento que nadie con quien he hablado de anime realmente lo conoce».
  • «La primera fue probablemente Heidi (pero también podría haber sido Maya la Abeja u otro de los animes de los 70 que se emitían por la misma época en la televisión nacional aquí; no hay forma de saberlo con seguridad más de 2 décadas después). Y la que hizo que me interesara en la industria fue A Place Further Than the Universe».
  • «Primer anime: No lo recuerdo, pero fue Pokemon, Yugioh o DBZ».
  • «Voltron. Pero mi amor es Robotech, que se emitió dos años después. Cambió mi mundo. La gente moría, y mostraban sangre. Y tiene increíbles mechas transformables, extraterrestres, es episódica. Es todas las cosas. No sólo algunos episodios de mierda de una sola vez hasta el final de los tiempos. Realmente no había nada como en el día en que llegó a nuestras costas como una bola de demolición. Cambió el juego».
  • «Recuerdo que empecé con Robotech, Voltron, Comando G y Tranzor Z. No fue hasta Naruto y Bleach cuando volví a aficionarme definitivamente».
  • «Angel Beats vio a una chica con un pin en la mochila le preguntó y volvió al día siguiente con el programa en su PSP».
  • «Primer anime: Kimi no Na wa».
  • «Shingeki no Kyojin. Mi amigo básicamente me amenazó así que lo vi con la intención de pararlo después de 2 episodios y decir “no era para mí”».
  • «El primer anime que vi, probablemente Doraemon o Sailor Moon. El anime que inició mi amor por el anime, probablemente Cardcaptor Sakura o Shugo Chara. Parece que vi muchos animes de chicas mágicas de pequeño».
  • «Mi primer anime fue Yu-Gi-Oh o DBZ, cuando no reconocía el anime. Pero Absolute Duos y Dragonar Academy hicieron que me empezara a gustar el anime y a buscar más».
  • «Mazinger Z en los 80. Probablemente el primer anime que recuerdo y el que inició mi amor por el anime».
  • «High School DxD, y un montón de animes ecchi que siguieron, tal vez también Elfen Lied».
  • «Yu Yu Hakusho fue el primer anime que vi accidentalmente cuando tenía unos 8 años mientras veía Adult Swim. Inu-Yasha fue probablemente el primer anime que vi de verdad. Ambos ocupan un lugar muy especial en mi corazón».
  • «Crecí con Crayon Shin chan, NinjaBoy Rantaro, Detective Conan, Chibi Maruko-chan, Tsurupika Hagemaru. Luego vi muchas películas de Ghibli, pero no me molesté en meterme en el anime convencional, como las 3 grandes. Empecé a aficionarme al anime después de ver Demon Slayer, que al principio me pareció un poco lenta. Afortunadamente lo vi entero porque es una de las mejores series que he visto».
  • «Inuyasha. Mi primer anime, primer amor y el inicio de mi obsesión por el anime».
  • «Cuando era niño: Pokemon. Lo veía todos los sábados por la mañana y también otros animes. Pero lo dejé después de un tiempo. De adolescente: Attack on Titan. Buscaba algo truculento. Vi un vídeo de la infame masacre de Blood C. Decidí darle una oportunidad al anime. Descubrí AOT. A lo largo de los años siguientes vi algunos más, como Kabaneri, Cells At Work y OPM, pero seguía siendo relativamente casual».
  • «El primero que vi fue un anime terrible llamado Superbook, cuando era demasiado joven para saber lo que era el anime. Lo ponían en la escuela dominical. El que inició mi amor por el anime fue Slayers, protagonizado por Megumi Hayashibara en el papel de la hechicera Lina Inverse».
  • «Gundam Wing y DBZ en Toonami/Cartoon Network cuando estaba en la escuela primaria fueron mis primeros contactos con el anime. Pero creo que cuando Naruto empezó a aparecer en los EE.UU. fue cuando realmente empecé a amar el género y lo que me hizo interesarme más por él».
  • «Mi primer anime fue probablemente Pokémon, pero el anime que inició mi amor por él fue probablemente My Hero Academia».
  • «El Jardín de las Palabras y 5 Centímetros por Segundo, que un canal de televisión local emitió en 2017 en un evento especial o algo así, fueron los primeros animes que vi por mi cuenta. Me encantaban, pero había olvidado sus nombres y no sabía dónde encontrarlos para volver a verlos. Hasta que le pregunté a un amigo por ellos en 2020. Buscó en el sitio web del canal para encontrar sus nombres y me mostró dónde verlos, y otro amigo me recomendó Attack on Titan. Y hoy he terminado mi anime número 140».
  • «El primero se llamaba Dragon League, básicamente un programa de fútbol en el que humanos y dinosaurios jugaban juntos para ganar la copa del reino. Luego vi Saint Seiya, Sailor Moon, Ranma 1/2 y DBZ, y ya no pude apartar la vista de ellos. Me alegro de que hubiera anime en la tele cuando era niño, lo veía sin darme cuenta de la suerte que tenía».
  • «Pokemon para el primero y Naruto para el segundo. Disfruté de series como Yu Yu Hakusho, Dragon Ball, Rurouni Kenshin, etc., pero creo que Naruto fue la que me hizo tomar conciencia del anime como medio y la que me impulsó a verlo antes que el doblaje».
  • «La princesa Mononoke fue mi primer anime. Trigun fue mi primer programa. Samurai Champloo despertó mi amor por el anime».
  • «El primer anime que he visto sería Pokemon, el primer anime que recogí de forma independiente sin haber visto en la televisión primero en el doblaje es Hyouka y el primer anime. Me encantó el medio desde Pokemon en sí realmente, pero una mejor manera de responder a eso para mí sería hablando del primer anime en el que vi 5 + episodios en un día, que sería Charlotte».
  • «Naruto. Verlo en CN me alegró el día de niño. Encontré un sitio para verlo todo en japonés y ponerme al día con lo que me perdí cuando me hice mayor y quise volver a él. Esto hizo que buscar anime se convirtiera en algo normal para mí».
  • «El primero que vi fue Battle of the Planets en el 78, tenía 8 años no sabía que era anime. Luego sobre el 2019 oía hablar mucho de Food Wars! y decidí verla y me pareció impresionante, ese sería el primer anime que vi sabiendo que era anime. El que me encantó y sigue siendo mi favorito de todos los tiempos es Hunter x Hunter, ahora estoy hasta las pelotas del anime».
  • «Mi primer anime fue Sailor Moon (creo… era demasiado joven para recordar si había algo antes). El anime que realmente inició mi amor por el anime fue el original Full Metal Alchemist».
  • «Yo había visto “dibujos animados” en ese entonces como un niño, Naruto y cuentos de Miyazaki. Pero la primera vez que vi anime, sabiendo que no era un dibujo animado, fue SAO. Todavía lo reclamo como el isekai más basado».
  • «Saber Riders. Yo no tendría más de 6 o 7 años entonces. Pero Robotech fue lo que me enganchó. Todos los días salía corriendo del colegio para ver los últimos 15 ó 20 minutos».
  • «Inazuma Eleven fue mi primer anime, pero Seven Deadly Sins y Tokyo Ghoul iniciaron mi amor por el anime cuando tenía algo más de 9 años».
  • «Por lo que recuerdo, Inuyasha fue el primero. Empecé con Inuyasha y Naruto más o menos al mismo tiempo, pero creo que Inuyasha fue lo primero. Me encantaba y lo culpo por mi lenguaje soez».
  • «Creo que el primer anime que vi sabiendo lo que era el anime fue Inuyasha. Quizá no el mejor para un niño de 9 años. Luego me quedé con todas las películas de Ghibli».
  • «Pokemon / Dragonball Z se emitía por las mañanas antes de ir al colegio. Cuando era adolescente, Bleach me dejó boquiabierto con su acción y su protagonista, y me abrió las puertas a explorar más anime, algo que sigo haciendo en mi edad adulta».
  • «La primera vez fue Dragon Ball, pero lo que inició mi amor por el anime fue Naruto. Mi hermano mayor me aficionó al anime y mis otros hermanos también lo ven».
  • «Primer anime: Ronin Warriors. Mucho antes de que el anime se convirtiera en la corriente dominante (o de que yo supiera siquiera lo que era el “anime”), echaban esta pequeña joya antes de ir al colegio por las mañanas. Ni siquiera recuerdo en qué canal estaba, porque Cartoon Network aún no existía. Recuerdo haber visto algunos episodios del Dragon Ball original más o menos por la misma época, pero recuerdo más claramente Ronin Warriors».
  • «La serie que me aficionó al anime: Dragon Ball Z. Ya no soy fan de la serie, pero hubo un tiempo en el que corría a casa desde el colegio para encender la tele y poder ver el siguiente episodio. Ahora me burlo de ello, pero DBZ fue mi puerta de entrada al gran mundo del anime, y le estaré eternamente agradecido por ello».
  • «Mis amigos son grandes fans del anime, pero uno del que siempre hablaban era JoJo’s Bizzare Adventure. Nunca me interesó el anime porque me parecía demasiado raro para mí. Pero entonces me pidieron que probara a verlo. Al principio dudé porque no creía que pudiera terminar las 5 temporadas. Algunas temporadas largas que terminé de ver fueron The Amazing World of Gumball y Slugterra. Pero después de unas semanas en las que mis amigos me convencieron para que la viera, decidí darle una oportunidad y, bueno, mereció la pena y fue el comienzo de mi amor por el anime».
  • «Mi primer anime técnicamente fue Pokémon en 1997, tenía un VHS con el episodio de Charmander in the Rain. Pero más tarde fueron los animes de Toonami y Adult Swim, como Gundam Wing, Dragon Ball Z, Inuyasha, Yu Yu Hakisho, etcétera. Más tarde, cuando por fin tuvimos cable, veía Anime Network y encontraba algunos de mis favoritos de todos los tiempos, como Full Metal Panic».

Fuente: Reddit

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De Cultura Otaku

Acusan a la agencia china de VTubers, A-SOUL, de pagar sueldos miserables

26/05/2022 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Se ha dado a conocer que las talentos pertenecientes al grupo chino de YouTubers Virtuales (VTubers)/idols femeninas A-SOUL son sospechosas de estar empleadas con contratos extremadamente mal pagados (los llamados contratos de esclavitud). A-SOUL es un grupo de idols virtuales femeninas fundado en 2020 por la agencia de entretenimiento china y coreana Yuehua Entertainment (樂華娛樂/위에화 […]

Así inició la plataforma de streaming de anime, HIDIVE

09/09/2020 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Hace más de tres años, la plataforma de streaming de anime HIDIVE lanzaba su versión beta, específicamente el día 20 de junio de 2017. En ese entonces, HIDIVE inició su servicio con una membresía gratuita con anuncios en los episodios. No obstante, series con doblaje, títulos exclusivos, títulos sin censura, personalización de subtítulos y calidad […]

Fans de Fullmetal Alchemist acusan a Mashle de ‘plagio’

27/03/2023 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

El portal japonés Myjitsu compartió un artículo señalando que los fanáticos de la franquicia de Fullmetal Alchemist acudieron a las redes sociales a acusar al manga de Hajime Koumoto, Mashle: Magic and Muscles, de un “evidente plagio”, debido al hecho de que cierto elemento clave fue parodiado en uno de los capítulos más recientes. «El […]

Comentarios 0
Nivel: 1
San