Falleció Gus Rodríguez, pionero del gaming en México

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza11/04/2020 10

Durante la medianoche del día de hoy, el comediante Eugenio Derbez reportó a través de sus redes sociales el fallecimiento del actor y guionista, Gustavo “Gus” Rodríguez, a causa de una enfermedad pulmonar y a la edad de 59 años.

Gus Rodríguez

Gus Rodríguez fue el fundador de la revista mensual Club Nintendo México en 1991, en colaboración con José Sierra, El reconocido escritor fue también encargado del programa de comedia, Vecinos.

Recientemente protagonizaba el programa Game-Volution en el canal BitMe, en el que hacía reseña de la evolución de la industria de los videojuegos, así como también el programa Retro Game en el que se enfocaba en videojuegos clásicos de la industria. Sin embargo, Gus Rodríguez hizo su fama en el mundo de los videojuegos a través del programa Nintendomanía, que se transmitió en la mañana de los sábados entre marzo de 1995 y julio del año 2000.

Que descanse en paz.

Fuente: @EugenioDerbez

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De Cultura Otaku

Así censuraron Kobayashi-san Chi no Maid Dragon en China

17/12/2021 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Recientemente la segunda temporada del anime Kobayashi-san Chi no Maid Dragon (Miss Kobayashi’s Dragon Maid) llegó al catálogo de la plataforma de transmisión de China, Bilibili. La serie llega tras unos meses de haberse emitido originalmente en Japón, pero evidentemente tras haber pasado por las revisiones pertinentes a las leyes vigentes en ese territorio. Así, […]

Tokyo Revengers ya está perdiendo ante Wind Breaker

12/04/2024 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

En una interesante vuelta de eventos en el mundo del anime, la adaptación al anime de “Wind Breaker” ha superado las calificaciones de las tres temporadas de “Tokyo Revengers“. Según los últimos datos, “Wind Breaker” ostenta una calificación de 7.94 puntos, mientras que la aclamada serie “Tokyo Revengers” tiene puntajes de 7.93 para la primera […]

Comentarios 10
Nivel: 1
San


  • Cynthia Lago

    Por dios!!! mi hermana y yo lo veiamos de pequeñas!!!! que feo!!!! que descanse en paz, grax por darnos grandes momentos!! ????

  • KitsuKyouno

    Oh, voy a tratar conocerlo ahora

  • chamagol king

    vergi siempre lo veia en bitme se nos fue un grande descanse en paz Gus Rodríguez ????

  • Lucio_Perez00

    la verdad me impacto la noticia D”:

  • otaku_ys

    Un minuto de silencio para este grande que ya no esta con nosotros

  • shiro23

    esto ya no es un épico momento gamer ???? f