El anime Infinite Stratos celebra su décimo aniversario

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza07/01/2021 0

El 7 de enero de 2011 se estrenó en Japón la adaptación animada de las novelas ligeras escritas por Izuru Yumizuru e ilustradas, en ese entonces, por Okiura, Infinite Stratos (IS: Infinite Stratos). Así, el día de hoy se cumple el décimo aniversario de ese estreno y aunque ni la producción ni el escritor o los ilustradores publicaron algo al respecto, por lo menos los fanáticos si conmemoraron la ocasión con algunas ilustraciones con el hashtag #ISアニメ10周年記念企画.

Yumizuru y Okiura comenzaron la publicación de las novelas ligeras a través del sello editorial MF Bunko J de la editorial Media Factory en mayo de 2009, en donde publicaron un total de siete volúmenes. Posteriormente, la publicación se mudó al sello editorial Overlap Bunko de Overlap con ilustraciones de CHOCO, publicando desde el octavo volumen en abril de 2013. La editorial publicó el duodécimo volumen en abril de 2018.

La obra, además de adaptaciones a manga, inspiró una adaptación al anime de doce episodios producida por los estudios 8-Bit, bajo la dirección de Yasuhito Kikuchi y guiones escritos por Fumihiko Shimo, estrenada en enero de 2011. Una segunda temporada de doce episodios se estrenó en octubre de 2013, seguida de dos OVAs.

Sinopsis de Infinite Stratos

En un mundo muy avanzado tecnológicamente, las mujeres son las únicas que pueden pilotar el mayor avance militar de la historia, el Infinite Stratos (IS). Con este poder, las mujeres adquirieron el control de la política, la sociedad, y la economía del mundo, dejando a los hombres a la vereda de la historia, obligados ahora a servir a la mujeres.

Pero esto solo es hasta que Orimura Ichika, el único hombre con la capacidad de pilotar un IS, se convierte en el centro de atención y se enlista en la Academia IS. Atrapado en el medio de una sociedad dominada por las mujeres, Ichika se propone demostrar que los hombres aún tienen un lugar en el mundo. Poco sabía, que él es justo lo que todas las mujeres estaban buscando…

©Izuru Yumizuru, OVERLAP/Project IS ©2011 Izuru Yumizuru, MEDIA FACTORY/Project IS

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De Cultura Otaku

Maaya Uchida, la voz de Rikka, celebra su cumpleaños

27/12/2020 0 Comentarios SomosKudaSai

A través de sus medios oficiales, se conmemoró el trigésimo primer cumpleaños de la actriz de voz y cantante Maaya Uchida. Tal como había sido anunciado anteriormente, la actriz llevará a cabo un evento especial en vivo titulado “Maaya Heart Beat Party!!” en el Mori no Hall 21 en la Prefectura de Chiba. Maaya Uchida […]

¿Cuántas tazas de té se bebieron en K-ON!?

27/07/2020 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Al principio de la película K-On! Movie, Yui rememora el cómo han pasado los últimos tres años bebiendo té. Ella menciona, “me pregunto, ¿cuánto té hemos bebido en los últimos tres años?“. Mugi entonces piensa que probablemente han bebido más de 1,000 tazas, lo cual, dada la frecuencia con la que beben té, no es […]

Un peculiar video mezcló a Bad Bunny y a Boku no Pico

22/06/2021 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Esta semana, una animación publicada por el usuario de TikTok, @yei_anderson, se volvió inmensamente viral, consiguiendo más de un millón de reproducciones en solo dos días. La animación de menos de un minuto mezcla parte del video musical del sencillo “Yonaguni” de Bad Bunny con la infame producción animada hentai de Boku no Pico (My […]

Comentarios 0
Nivel: 1
San