El anime Bakemonogatari cumple 15 años

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza02/07/2024 0

El icónico anime “Bakemonogatari” ha cumplido quince años desde su primera emisión en Japón, marcando un hito significativo en la historia del anime. Este aniversario no solo celebra la longevidad de la serie, sino también su impacto duradero y su continua popularidad en la comunidad de fanáticos del anime.

“Bakemonogatari”, que se estrenó el 3 de julio de 2009, es una adaptación de la serie de novelas ligeras “Monogatari Series” escritas por Nisio Isin e ilustradas por VOFAN. La historia sigue a Koyomi Araragi, un estudiante de preparatoria que sobrevive a un ataque vampírico y luego se encuentra ayudando a varias chicas que sufren de problemas sobrenaturales. La serie es conocida por su estilo visual único, diálogos ingeniosos y complejos, y una narrativa que mezcla lo sobrenatural con elementos de la vida cotidiana.

Desde el lanzamiento de “Bakemonogatari“, la franquicia “Monogatari Series” ha crecido enormemente, abarcando múltiples temporadas de anime, OVAs, y películas. Las novelas ligeras, que comenzaron a publicarse en 2006, han sido aclamadas por su estilo narrativo y han vendido millones de copias en todo el mundo.

El éxito de “Bakemonogatari” llevó a la producción de varias secuelas y spin-offs, incluyendo “Nisemonogatari“, “Nekomonogatari“, “Monogatari Series Second Season“, “Owarimonogatari” y “Zoku Owarimonogatari“. Cada una de estas series ha explorado diferentes aspectos y personajes del universo “Monogatari Series”, manteniendo el interés de los fanáticos y atrayendo a nuevas audiencias.

El impacto de “Bakemonogatari” en la industria del anime no puede subestimarse. La serie ha sido elogiada por su innovador enfoque visual, cortesía del estudio SHAFT y el director Akiyuki Shinbo, quienes implementaron una dirección artística distintiva que combina colores vibrantes, cortes rápidos y una estética minimalista. Estos elementos han influenciado a numerosos animes posteriores y han establecido un nuevo estándar en la producción de series sobrenaturales.

La popularidad de la franquicia “Monogatari” ha perdurado hasta la fecha, y esto se evidencia con el inminente estreno de “Monogatari Series: Off & Monster Season“. Esta nueva entrega promete expandir aún más el universo creado por Nisio Isin, presentando nuevas historias y personajes que continuarán la rica tradición de la serie.

Los fanáticos están ansiosos por ver qué nuevas aventuras y misterios les esperan en esta próxima temporada. “Monogatari Series: Off & Monster Season” se estrenará en unos días, y se espera que traiga consigo el mismo nivel de calidad y creatividad que ha definido a la franquicia desde sus inicios.

Fuente: Livedoor News

©西尾維新/講談社・アニプレックス・シャフト 

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De Cultura Otaku

Así va el conteo de victorias en Kaguya-sama: Love is War

08/04/2022 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

En la historia de Kaguya-sama: Love is War (Kaguya-sama wa Kokurasetai: Tensai-tachi no Renai Zunousen) es un elemento recurrente que haya “batallas” entre Kaguya Shinomiya y Miyuki Shirogane y que se lleve un marcador de victorias y derrotas hasta el momento. La adaptación al anime quizás no haya adaptado la totalidad del manga original, pero […]

Fans de Akane explotan contra Oshi no Ko

30/05/2024 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Definitivamente “Oshi no Ko” es uno de los mangas más populares del momento, y eso queda reflejado en que el capítulo más reciente sigue generando discusión entre los internautas. Y es que era evidente, considerando que finalmente se ha definido a una chica ganadora dentro de la guerra de shippeos que se había estado desarrollando […]

Fanáticos reaccionaron ante el nuevo estilo de dibujo de Gotoubun no Hanayome

29/09/2020 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Si bien varios fanáticos de las comedias románticas estuvieron más que encantados de recibir nuevas noticias sobre la segunda temporada de la adaptación al anime del manga escrito e ilustrado por Negi Haruba, Gotoubun no Hanayome, algunos no estuvieron contentos con el cambio en el estilo de dibujo de los personajes, demostrado en la imagen promocional publicada […]

Así censuraron el anime Kimetsu no Yaiba: Yuukaku-hen en China

14/03/2022 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Este mes se estrenó oficialmente en medios en China el anime Kimetsu no Yaiba: Yuukaku-hen (Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba Entertainment District Arc), tras pasar las estrictas regulaciones de transmisiones que, dejando de lado la violencia, prohíben la “exhibición obscena del cuerpo femenino“. Ya previamente hemos comentado al respecto de esta regulación (que hacen que […]

Comentarios 0
Nivel: 1
San