Dragon Ball Z y Black Lagoon entre los términos de Google que más llevan a sitios peligrosos

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza07/05/2022 0

Surfshark VPN realizó una investigación creando listas de semillas (seed list) de los términos de búsqueda de anime más populares e introduciendo los términos en Google con calificativos adicionales como “descarga“, “stream” y “torrent“. A continuación, pasó las URL de las cinco primeras páginas de resultados por Sucuri SiteCheck, que es un servicio de detección de malware. Surfshark VPN descubrió que el anime más peligroso para buscar es Yowamushi Pedal, de TMS Entertainment, que es un programa sobre carreras de bicicletas que se emitió durante 38 episodios entre octubre de 2013 y julio de 2014; el 49.7% de las URL contenían malware potencial. Dragon Ball Z Kai, de Toei Animation, fue el segundo más peligroso, con un 46.6%.

Los otros animes que han entrado en el top ten de Surfshark VPN titulado como «Anime más peligroso para buscar en línea» son Aldnoah.Zero (43.4%), Rurouni Kenshin (43.3%), Blast Tempest (42.3%), Mirai Nikki (42.3%), Black Lagoon (41.7%), Ace of Diamond (41.6%), Magi: The Labyrinth of Magic (40.7%) y Akame ga Kill! (40.4%). Según la empresa, “los sitios web de anime son un objetivo importante para los ciberdelincuentes que buscan atraer a las víctimas a los enlaces de malware” porque muchos espectadores buscan descargar o transmitir estas series a través de fuentes no oficiales.

Dragon Ball

Aunque no figuraba en la lista de Surfshark VPN de los animes más peligrosos para buscar, Shingeki no Kyojin (Attack on Titan) aparecía en la lista de la empresa de las búsquedas de programas de televisión que tienen más probabilidades de llevar a los usuarios a un sitio cargado de malware. El anime se situó por detrás de series como Breaking Bad y Sex Education.

Los aficionados al anime no son los únicos que tienen que preocuparse por su ciberseguridad estos días, ya que los estudios de animación también se han convertido en el objetivo del ransomware y el malware. Toei Animation fue hackeado a principios de este año, el 6 de marzo, lo que provocó el borrado y/o la corrupción de archivos importantes relacionados con la producción de muchos programas. Algunos animes como Dragon Quest: Dai no Daibouken y Delicious Party Precure sufrieron pequeños retrasos en su calendario de estrenos, pero otras series como One Piece y Digimon Ghost Game estuvieron en pausa durante más de un mes. Ambas series ya han reanudado la emisión de nuevos episodios.

Fuente: ComicBook Resources

2022 Copyright Surfshark. All rights reserved.

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De Cultura Otaku

Kimetsu no Yaiba celebra el cumpleaños de Kyojuro Rengoku con una ilustración

09/05/2021 0 Comentarios SomosKudaSai

Siendo ya el día 10 de mayo en Japón, se publicó una ilustración especial para conmemorar el cumpleaños del personaje Kyojuro Rengoku, uno de los personajes principales del anime y manga de Kimetsu no Yaiba. Por otra parte, Koyoharu Gotouge comenzó la publicación del manga original en la revista Weekly Shonen Jump de la editorial Shueisha en febrero de 2016, y la finalizó […]

Comentarios 0
Nivel: 1
San