Discusión: El anime, el manga, y las novelas ligeras

avatar SomosKudaSai08/09/2017 2

El propósito de este artículo no es el de ofrecer una opinión personal. Sino el de plantear un tema e invitar a los lectores a expresar su opinión sobre el anime, el manga, y las novelas ligeras.

Las novelas ligeras

También conocidas como Ranobe, son un estiló literario típico de Japón, escritas bajo la gramática Hiragana (alfabeto fonético japonés básico).

Son publicaciones en revistas o periódicos que siguen una trama lineal para poder crear una historia más compleja. Cuando alcanzan una extensión considerable, se realiza un Tankōbon o recopilación, en el cual se incluyen los capítulos publicados en forma de libro.

Escaparate de novelas ligeras

El manga

Son una serie de historietas de estilo japonés en las que se retratan un sin fin de historias diferentes. El Manga es ilustrado y pensado por un Mangaka (ilustrador de manga) y publicado por un Editor. El cual se encarga de dirigir el proyecto, dar consejos, y de darle continuidad a la historia. En el proceso también participan los Asistentes que se encargan de los fondos y detalles secundarios del manga.

El Manga podría entenderse como un equivalente a los cómics americanos, pero con un estilo totalmente diferente a ellos. La principal diferencia seria el hecho de que el manga se lee de derecha a izquierda.

Escaparate de Manga

El anime

Anime, abreviación de los kanas “animēshon”, es una producción audiovisual basada generalmente en un Manga u Novela ligera.

Este es producido por un estudio o casa de animación que se encarga de la producción y distribución del mismo.

A diferencia del anime o las novelas ligeras, este es transmitido por televisión o cualquier otro medio audiovisual del país. Lo que le da un alcance mayor, pero que a la vez restringe el alcance de la historia. Esto se debe a las políticas de transmisión, y de la necesidad de un presupuesto mayor.

Discusión

Por años los amantes del género se han sumido en una eterna discusión por saber que estiló creen es el mejor. Donde se toman las ventajas y desventajas de cada uno a su favor. Aunque es cierto que cada estilo se apega a los gustos de cada persona. Es sabio el poder apreciar las virtudes de cada uno de los estilos.

Así que compañeros lectores, les pido que externen sus opiniones y argumentos sobre este tema.

¿Cuál es tu favorito?

¿Creen que exista diferencia entre ellos?

¿Consumes o importas estos productos?

Déjanoslo saber en los comentarios.

 

 

 

 

 

avatar

SomosKudaSai

¡Lo más reciente en Noticias, Reseñas, Videos de Anime, Manga, Videojuegos y Cultura Pop Japonesa!

Más Noticias De Cultura Otaku

El estudio que animó Tower of God hizo un corto animado para Rick y Morty

26/07/2020 0 Comentarios SomosKudaSai

Durante una transmisión en vivo por parte del canal Adult Swim, se compartió un pequeño corto animado de 8 minutos titulado “Rick and Morty vs. Genocider”. Esta animación fue producida por el estudio Telecom Animation Film con la participación de Takashi Sano, quien dirigió la adaptación animada del webtoon Tower of God. Los actores de […]

Comentarios 2
Nivel: 1
San


  • yonidark

    Personalmente creo que las novelas ligeras son mucho mejor, ya que tiene algunas ventajas con sus adaptaciones al manga y anime. La primera sería que tiene un final. cosa que no siempre sucede con las adaptaciones del anime o manga. Lo segundo sería que una novela ligera expande más el mundo en donde se desarrolla una serie, ya que por cuestiones de tiempo, eso no se puede lograr en el anime o manga (pequeños detalles que no sabrás a menos que leas la novela). Y la tercera ventaja sería que te permite imaginar un escenario sólo con las palabras escritas (igual que todo libro), esto favorece a la imaginación y te permite mejorar tu comprensión lectora, ya que tienes que entender muy bien cada una de las palabras. El problema con este estilo, es que para disfrutarlo mucho mejor, se tiene que leer una buena traducción para poder apreciarlo mucho mejor y esto no siempre es posible, a menos que uno mismo aprenda el japonés y lo lea directamente. Y el otro problema, está en que no todos los autores de novelas ligeras son buenos escribiendo, algunos cometen bastantes errores y no saben cerrar muy bien sus historias, eso hace que este estilo de escritura no sea apreciado o colocado al mismo nivel que una novela común escrita por un autor más serio (no relacionado al anime u otro parecido). Es por eso que ningún autor de novelas ligeras ganará un premio novel de literatura, pero al menos puede volverse famoso y vender bastante.

  • Rox Zita Neyra

    A mi me gustan los tres, en las novelas me gusta principalmente que es mi imaginación la que trabaja y expande, muchas veces se da el y si… en el manga se muestran mas características físicas de los personajes y es bueno cobre todo cuando no logras visualizar lo que te describe la novela y lo que se te antoja ver en imagen no solo imaginarlo, en el caso del anime al agregar movimiento y voz al personaje le das otra dimensión a la historia y si esta basado en una novela muchas veces se da que deseas ver en movimiento una escena llena de acción, de romance o dramática (que en ocasiones dan al traste con lo que uno imagino) que le agrega algo extra que sentías necesitar, en veces porque es algo ajeno a uno y lo ve muy simple o porque el sentimiento puesto por la voz lo camba todo. ah… me explaye…