Critican a MAPPA por su nuevo anime sobre animadores

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza25/03/2024 0

Un nuevo avance para una obra original de anime titulada “ZENSHU“, producida por los estudios MAPPA, ha generado no solo curiosidad sobre la próxima serie sino también muchos comentarios sobre su historia y personaje principal.

MAPPA, el estudio de anime detrás de “Jujutsu Kaisen“, “Shingeki no Kyojin: The Final Season” y “Chainsaw Man“, ha estado en el centro de mucha controversia en los últimos meses. Numerosos animadores han hablado públicamente sobre las pésimas condiciones de trabajo durante la producción de la segunda temporada de “Jujutsu Kaisen”. Si bien las protestas públicas se habían visto antes de esto, el estudio llamó particularmente la atención por sus prácticas laborales en octubre de 2023 y durante el resto del año. Los trabajadores acusaron a MAPPA de sobrecargar drásticamente a sus animadores hasta el punto de llevarlos al límite físico y mental.

Figuras conocidas de la industria, como Vincent Chansard, quien trabajó en el infame episodio 17 de la segunda temporada de “Jujutsu Kaisen”, dijo que era la última vez que trabajaría para el estudio. Además, el anuncio en diciembre de MAPPA de una secuela de “Jujutsu Kaisen” quedó ensombrecido por los fans que continuaban haciendo referencia a las brutales cargas de trabajo del estudio.

Declaraciones similares han visto un resurgimiento renovado después de que MAPPA lanzara su tráiler para el próximo “ZENSHU”, que sigue al personaje principal Natsuko Hirose después de que se gradúa del instituto y comienza a trabajar como animadora.

Su talento natural “genio” pronto le permite avanzar en la escalera profesional y lograr su debut como directora, una película de comedia romántica sobre el primer amor. Sin embargo, como alguien que nunca ha experimentado el amor de primera mano, Natsuko lucha por entender el concepto y crear una historia satisfactoria, paralizando la producción de su supuesta obra maestra. En el tráiler, su personaje se puede ver ordenando bruscamente a los animadores que trabajan bajo ella “repetir todo” sin proporcionar más instrucciones o orientación.

En Twitter, muchas respuestas al tráiler señalan la ironía de un proyecto de anime tan realista, con fans de habla japonesa e inglesa participando. «MAPPA les dijo a los animadores: no pueden hablar sobre sus luchas en las redes sociales. Pueden hablar a través de nuestro nuevo anime. Ahora vayan a animar esa maldita cosa», dice uno de estos comentarios.

«Un anime sobre animadores de MAPPA animado por animadores de MAPPA. Es como un grito de auxilio», afirma otro. Otros comentarios han sido más contundentes, incluyendo cosas como «Explota a tus empleados: el anime» y «¿Qué tal si no sobreexplotas a tus animadores en su lugar?», así como el simple pero directo «Vergonzoso».

ZENSHU” está siendo dirigida por Mitsue Yamazaki (directora de Gekkan Shojo Nozaki-kun, directora de episodios de Attack on Titan: The Final Season, Bleach y Mawaru Penguindrum), con el guion escrito por Kimiko Ueno (Carole & Tuesday, Yurei Deco, Delicious in Dungeon). La serie contará con diseños de personajes adaptados por Kayoko Ishikawa, quien también se desempeña como directora de animación principal (Sarazanmai, Maboroshi), con música compuesta por Yukari Hashimoto (Toradora!, March Comes in Like a Lion, Komi Can’t Communicate).

Fuente: Cuenta Oficial de Twitter

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De Cultura Otaku

Las Quintillizas Nakano celebran su cumpleaños

04/05/2023 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

De acuerdo con el manga escrito e ilustrado por Negi Haruba, Gotoubun no Hanayome (The Quintessential Quintuplets), el 5 de mayo se celebra el cumpleaños de las Quintillizas Nakano (Ichika, Nino, Miku, Yotsuba e Itsuki). Siendo ya esta fecha en Japón, tanto la franquicia como los fanáticos están celebrando a través de una serie de […]

Comentarios 0
Nivel: 1
San