Los artistas de Twitter celebraron el Día de las Oficinistas

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza25/11/2021 0

Continuando con la peculiares celebraciones del mes de noviembre en Japón, el 25 de noviembre se celebra el Día de las Oficinistas (OL no Hi), en donde distintos ilustradores y la comunidad de internautas comparten ilustraciones y fotografías de cosplays en conmemoración.

El término “OL – Office Lady” se utiliza en Japón para describir a las mujeres con trabajos de oficina y surgió hace más de cincuenta años en una revista semanal para mujeres. El atuendo de una mujeres oficinista normalmente es representado de forma erótica por los ilustradores japoneses, con trajes femeninos ajustados que resaltan los pechos y el trasero, acompañados de anteojos y medias generalmente opacas que llegan hasta el muslo. Todas estas ilustraciones son compartidas a través del hashtag #OLの日.

«El “Día de las Oficinistas (OL no Hi)” fue creado en 1994 por el “OL Network System”, un grupo de intercambio interprofesional para mujeres trabajadoras. En el pasado, a las trabajadoras de oficina se les llamaba “BG (Business Girls)”, pero el 12 de septiembre de 1963, la NHK lo convirtió en un término prohibido porque recordaba a la palabra inglesa “prostituta”. Para sustituir este término, la revista femenina semanal “Josei Jishin” pidió un nuevo término, y en su edición del 25 de noviembre, la opción más popular fue “Office Lady” (OL)», escribe un medio japonés al respecto de esta fecha.

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De Cultura Otaku

Votación | Mejores openings y endings del otoño 2017

10/11/2017 4 Comentarios SomosKudaSai

La temporada de otoño 2017 se encuentra en su pleno apogeo, muchas historias interesantes, escenas de acción, momentos romanticos y comedias únicas aún tienen mucho por ofrecer, sin embargo, queremos conocer la opinión de nuestros seguidores con respecto a esos temas tan carismaticos que abren y cierra nuestras series favoritas capitulo a capitulo. Es por … Saber más

Neon Genesis Evangelion habría inspirado el nombre de un descubrimiento científico

14/05/2021 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Hace mucho tiempo, los peces antiguos nadaban en un ambiente acuático hostil, con escasa luz y oxígeno limitado. Muchos murieron, pero algunos sobrevivieron y evolucionaron, dando lugar finalmente a Misgurnus anguillicaudatus, un tipo de pez locha común en partes del este de Asia. ¿El mecanismo secreto de supervivencia del pez locha? Una forma única de […]

Comentarios 0
Nivel: 1
San