Clausuran una gran fábrica de figuras pirata en China

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza22/08/2019 6

El pasado 15 de agosto, la cadena de Televisión Central de China informó que la policía de Shanghai había cerrado una fábrica de figuras pirata a gran escala, valuada por 4,500 millones de yenes (42.3 millones de dólares). La compañía se dedicaba a producir figuras de, entre otros, One Piece, Sailor Moon y Pokémon, así como de Hatsune Miku y Iron Man.

El giro de la empresa era distribuir productos pirata que vendían al por menor entre 4,500 y 5,500 yenes (entre 40 y 50 dólares), al por mayor en 30 yuanes (4 dólares) y entre 70 y 80 yuanes (entre 10 y 11 dólares) en tiendas.

El distribuidor tenía su sede central en Guangzhou y Dongguan con nueve líneas de producción y tres almacenes. La policía efectuó el arresto de 25 personas involucradas con la empresa, confiscó 1,200 moldes de figuras y más de un millón de figuras terminadas.

Fuente: ANN

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De Cultura Otaku

Votación | Lo mejor de la temporada de Otoño 2018

12/11/2018 76 Comentarios SomosKudaSai

El año 2018 ya se encuentra en su ocaso y a tan solo un par de meses de terminar el año, la temporada de otoño se encuentra en su apogeo. En este punto, los amantes de la animación japonesa ya tienen una lista definida de animes seguidos y por supuesto, de sus series favoritas que … Saber más

Galería: Lugares del anime en el mundo real

06/07/2019 9 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

¿Y si mirar anime no fuera suficiente? ¿Y si quisieras llevar la experiencia más alla? Bueno, en Tokio puedes visitar sitios “del mundo real” que inspiraron algunas localizaciones vistas en algunos de tus animes favoritos. El sitio Mipon Anime Tourism ha estado recopilando estas localizaciones, por ejemplo: One Punch Man Steins;Gate Kimi no Na wa … Saber más

Comentarios 6
Nivel: 1
San


  • fabian camilo

    xq no acaban con la dictadura mejor

  • warmisiak2

    Le tumbaron el negocio a “Jack Sparow”

  • Leo Perdomo

    Las figuras confiscadas pueden ser donadas a pobres Otakus sin recursos economicos, no?

  • draxdrilox

    @lomaximo

    Mientras los productos ¨originales¨ (también hechos en China) sigan siendo TAN CAROS siempre existirá la piratería

  • lomaximo

    Donde haya un nicho de compradores siempre va existir la piratería :/

  • Zaibrok

    Golpe duro a la pirateria….mientras en otra parte ya habran nacido otras 5 fabricas piratas okno XD