Clausuran una gran fábrica de figuras pirata en China

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza22/08/2019 6

El pasado 15 de agosto, la cadena de Televisión Central de China informó que la policía de Shanghai había cerrado una fábrica de figuras pirata a gran escala, valuada por 4,500 millones de yenes (42.3 millones de dólares). La compañía se dedicaba a producir figuras de, entre otros, One Piece, Sailor Moon y Pokémon, así como de Hatsune Miku y Iron Man.

El giro de la empresa era distribuir productos pirata que vendían al por menor entre 4,500 y 5,500 yenes (entre 40 y 50 dólares), al por mayor en 30 yuanes (4 dólares) y entre 70 y 80 yuanes (entre 10 y 11 dólares) en tiendas.

El distribuidor tenía su sede central en Guangzhou y Dongguan con nueve líneas de producción y tres almacenes. La policía efectuó el arresto de 25 personas involucradas con la empresa, confiscó 1,200 moldes de figuras y más de un millón de figuras terminadas.

Fuente: ANN

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De Cultura Otaku

¡Sebastian de Kuroshitsuji tendrá dakimakura de tamaño real!

28/10/2017 4 Comentarios SomosKudaSai

El estreno de la película de Kuroshitsuji, que se llevó a cabo en enero, dejó a los seguidores con ganas de más. Sin embargo, tras el anuncio de GATE, puede que se calmen las ansias. Este miércoles GATE reveló dos dakimakuras de tamaño real inspirados en esta franquicia, puedes ver el enlace original aquí. El … Saber más

Kimetsu no Yaiba: Chica realiza un increíble cosplay de Nezuko

06/05/2020 4 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

La popular cosplayer china, Yami, que a la fecha cuenta con más de 1.27 millones de seguidores en Instagram, publicó una sesión fotográfica haciendo cosplay del personaje Nezuko Kamado de la serie Kimetsu no Yaiba. View this post on Instagram 「お兄ちゃんなら大丈夫。」 鬼滅の刃 竈門禰豆子 A post shared by Yami (@real__yami) on May 5, 2020 at 3:50am … Saber más

Comentarios 6
Nivel: 1
San


  • fabian camilo

    xq no acaban con la dictadura mejor

  • warmisiak2

    Le tumbaron el negocio a “Jack Sparow”

  • Leo Perdomo

    Las figuras confiscadas pueden ser donadas a pobres Otakus sin recursos economicos, no?

  • draxdrilox

    @lomaximo

    Mientras los productos ¨originales¨ (también hechos en China) sigan siendo TAN CAROS siempre existirá la piratería

  • lomaximo

    Donde haya un nicho de compradores siempre va existir la piratería :/

  • Zaibrok

    Golpe duro a la pirateria….mientras en otra parte ya habran nacido otras 5 fabricas piratas okno XD