Así fue la censura aplicada a Hikaru no Go en Corea del Sur

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza09/03/2021 0

Recientemente volvió a ser tema de discusión la censura que se aplicó a los pendientes de Tanjirou Kamado de Kimetsu no Yaiba en Corea del Sur, que aunque originalmente representan unas Cartas Hanafuda, fueron consideradas una referencia a la Bandera del Sol Naciente, y tuvieron que modificar su diseño para no considerarlo “una ofensa a la nación“. Esto despertó la curiosidad de distintos usuarios en redes, y uno de ellos compartió una actualización que se volvió inmensamente viral:

«¿Te impresiona la modificación a los pendientes de Tanjirou? Cuando Hikaru no Go fue emitido en Corea del Sur, un personaje fue censurado por completo debido a que su atuendo», escribió la cuenta.

Hikaru no Go

El artículo de la Wikipedia Japonesa para esta serie explica la situación: «En Corea del Sur, los 23 volúmenes del manga original fueron traducidos y publicados por una editorial a partir del año 2000. Posteriormente, la adaptación animada fue transmitida a través de televisión terrestre en el canal KBS Channel 2. Con el objetivo de aprobar las estrictas regulaciones de la estación, todo el concepto fue movido de Japón a Corea, el Período Heian fue convertido al Periodo Silla de Corea, y las mencionas de Corea del Sur fueron cambiadas a China».

«La representación de kagirinu utilizado por el personaje Fujiwara no Sai fue revisada por los organismos emisores, y al no haber manera de editarla, se decidió ocultar al personaje por completo con un resplandor blanco para mantener su estatus como fantasma. Debido a la alta reputación del manga original en Corea del Sur, los cambios hechos al anime causaron una gran confusión, y cientos de reclamos fueron enviados por parte de los espectadores a la televisora desde el primer episodio».

Sinopsis de Hikaru no Go

Mientras busca en el ático de su abuelo, Hikaru Shindou se topa con una vieja tabla de go. Al tocarlo, es recibido por una voz misteriosa y poco después cae inconsciente. Cuando recupera sus sentidos, descubre que la voz todavía está presente y pertenece a Fujiwara no Sai, el espíritu de un antiguo experto en go. Instructor de go para el emperador japonés en la era Heian, la pasión de Sai por el juego trasciende el tiempo y el espacio, lo que le permite continuar jugando su amado juego como una entidad fantasmal. El objetivo final de Sai es dominar una técnica de go divino que ningún jugador ha logrado hasta ahora, y busca lograrlo jugando el juego de mesa a través de Hikaru.

A pesar de no tener interés en los juegos de mesa, Hikaru acepta a regañadientes jugar, ejecutando movimientos según las instrucciones de Sai. Sin embargo, cuando se encuentra con el joven prodigio Akira Touya, la pasión por el juego se enciende lentamente dentro de él. Inspirado por su nuevo rival, el viaje de Hikaru al mundo del go apenas comienza.

Fuente: Otakomu

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De Cultura Otaku

Fans de las lolis intentan justificar sus gustos

26/03/2024 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

No cabe duda que en Twitter se pueden encontrar todo tipo de personas, desde las más sencillas hasta las más extravagantes. Una en especial llamó la atención recientemente luego de que afirmara que la aversión hacia los fanáticos de las lolis es “una estrategia” de las mujeres adultas para “quitar a las lolis como competencia”. […]

Kimetsu no Yaiba celebra el cumpleaños de Nezuko Kamado

28/12/2021 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

De acuerdo con el lore del manga escrito e ilustrado por Koyoharu Gotouge, Kimetsu no Yaiba, el 28 de diciembre se celebra el cumpleaños del personaje Nezuko Kamado, la hermana del protagonista de la franquicia y sobre quien gira la trama central de la obra. Su perfil oficial escribe: «Sin embargo, como demonio, Nezuko parece […]

Itsuki Nakano protagoniza un curioso evento de natación

10/09/2022 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Una edición reciente del programa de variedades japonés Honoo-no Taiiku-kai TV se volvió tendencia recientemente luego de un segmento protagonizado por la nadadora olímpica Aya Terakawa. La atleta aparentemente hace un espectáculo nadando de espaldas mientras sostiene algo en su frente, la cual debe mantener completamente estática durante todo el trayecto. Ya lo ha hecho […]

Comentarios 0
Nivel: 1
San