Algunos otakus ya se están cansando de YOASOBI

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza04/05/2024 0

Tras el reciente anuncio de que YOASOBI será el encargado de interpretar el tema musical para la próxima entrega del aclamado anime “Monogatari Series“, surgieron opiniones encontradas entre los fanáticos. Si bien muchos celebraron la noticia, algunos expresaron su cansancio ante la omnipresencia del grupo en el mundo del anime.

YOASOBI ha ganado una gran popularidad en la industria gracias a su participación en otras series recientes destacadas, como “Oshi no Ko” y “Sousou no Frieren“, ambos éxitos del último año. Quizás esto ha dado la impresión de que “un anime en el que participe YOASOBI tendrá éxito” para las compañías de producción, pero algunos parecen no estar de acuerdo con esta afirmación.

Uno de los comentarios más virales proviene de un usuario en redes sociales que, aunque se declara fanático del grupo, señaló que la elección de YOASOBI para representar la música de “Monogatari Series” podría ser limitante:

  • «Canciones de anime. No creo que YOASOBI sea el único grupo actual que puede servir de imagen para un anime muy esperado. Aunque no seas un cantante muy conocido, si interpretas el tema musical a tu manera y la canción conecta con la serie, se convierte en una excelente canción para el anime. Pensar que solo YOASOBI puede hacer una canción popular para un anime popular es incorrecto y es una falta de respeto a la obra original», escribió.
YOASOBI

Estas opiniones reflejan un debate más amplio sobre la diversidad en la industria musical y la oportunidad para que otros artistas emergentes puedan destacarse en la escena del anime. Mientras algunos aplauden la consistencia y calidad del trabajo de YOASOBI, otros abogan por una mayor rotación de talentos para enriquecer la experiencia auditiva de los espectadores.

  • «No puedes poner a YOASOBI en Monogatari Series, es como ir a una atracción turística y comer en un McDonald’s solo porque es popular».
  • «Por un lado me encanta Yoasobi, pero por otro me encanta que las seiyus canten el opening de sus respectivos arcos (con la excepción de Maaya Sakamoto). Es una de las muchas cosas que hacen especiales a Monogatari Series, en mi opinión».
  • «Todo el mundo parece estar saltando a la conclusión de que esto podría ser para uno de los OP, pero es muy MUY probable que YOASOBI sólo está haciendo el ED como TrySail y ClariS hizo algunas de las canciones finales».
  • «Es realmente extraño. En mi opinión, el hecho de que los personajes cantaran los opening de Monogatari Series era una gran parte de la experiencia. Quizá esté cantando el ending. Quién sabe».
  • «Huh … Esto va a ser sentimientos encontrados con seguridad. Claro que la gente ama a las bandas que aman, pero esta serie tiene una tradición de las actrices de voz cantando cada opening en los últimos 10 años de la serie. Me da curiosidad lo que está pasando en el interior de esta elección si esto es exacto. Supongo que tendremos que verlo».
  • «Tío, no puedo creer que esté rechazando una canción de YOASOBI ahora mismo, pero no podemos romper la tradición Monogatari así como así».
  • «Por un lado me gusta YOASOBI porque su música es agradable, pero también lo que realmente me llevó a Monogatari en el primer lugar fueron los EDs estelares realizados por supercell y ClariS. Entiendo que estoy en minoría al preferir los EDs, pero al menos si mantienen la estética superficial puede estar bien».
  • «Sony tiene el monopolio en la industria del anime, así que es natural que se convierta en una plataforma para promocionar artista ligados a Sony que no estén teniendo buenas ventas».
  • «No es culpa del artista, sino de los otakus. Hay muchos que juzgan a un artista basados en su popularidad, en lugar de sus canciones. Es por esto que la industria prefiere usar cantantes populares que talentosos, ¿han escuchado a YOASOBI en vivo?».
  • «Me da pena que crean que poniendo a YOASOBI en el opening, o el ending, el anime podrá competir con Frieren y Oshi no Ko. ¿Ahora el nombre de YOASOBI sirve para venderte un anime?».
  • «El opening de Frieren es bastante malo, siendo honesto. YOASOBI tomó la sinopsis y la hizo canción, no hubo esfuerzo ahí».
  • «Creo que estará bien si se apega a la historia. Pero, personalmente, no veo a YOASOBI adecuado en Monogatari Series».
  • «YOASOBI puso un opening con una melodía muy festiva y animada en Sousou no Frieren, tratándose de una serie cuya temática es la melancolía».

Fuente: Yaraon!

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De Cultura Otaku

Re:Zero: El fundador de Oculus VR quiere que la ruta de Rem tenga anime

14/08/2022 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

El usuario de Twitter “Stride Vollachia (@LoremIpsumVerb)” compartió una actualización revelando que desde 2017, Palmer Freeman Luckey, emprendedor estadounidense conocido como el fundador de Oculus VR y diseñador del Oculus Rift, está intentando financiar una adaptación al anime de la ruta de Rem en las novelas Re:Zero kara Hajimeru Isekai Seikatsu – What:IF. Luckey propuso […]

Yuki Kaji furioso por las IA que imitan voces de seiyuus

11/12/2023 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

En la edición más reciente del programa de variedades “Close-up Gendai (クローズアップ現代)“, transmitido el 12 de diciembre en la NHK en Japón, el destacado actor de voz Yuki Kaji abordó el tema candente de la proliferación del contenido generado por inteligencia artificial (IA). La discusión se centró en cómo películas, videos y contenido de audio […]

Ex-traductor de Jujutsu Kaisen es condenado a prisión

13/05/2023 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

El pasado 28 de abril, el Tribunal de Circuito del Condado de Fairfax, en Virginia, informó sobre la sentencia dictada contra Stefan Koza, de 35 años, antiguo traductor encargado del manga escrito e ilustrado por Gege Akutami, Jujutsu Kaisen. En julio de 2022, Koza fue declarado culpable de ocho cargos de posesión de pornografía infantil. […]

Comentarios 0
Nivel: 1
San