El autor de Oregairu comentó los planes para su próxima obra

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza30/10/2020 0

En la duodécima edición de este año de la revista Megami Magazine de la editorial Gakken, se publicó una serie de artículos especiales basados en la franquicia Yahari Ore no Seishun Love Comedy wa Machigatteiru (Oregairu). Uno de estos fue una entrevista entre el autor Wataru Watari y el editor Hiroki Hoshino, quienes comentaron sobre el desarrollo de las novelas.

En una sección de esta entrevista que no fue incluida en el fragmento entregado a los medios de información en Japón, Wataru Watari comentó sobre la carencia de fan-service en la última temporada de la adaptación al anime:

La última temporada fue un anime bastante complicado con muy pocas escenas de fan-service, muy por debajo de lo que seguramente los lectores de Megami esperarían. Incluso así, agradezco que mucha gente me haya apoyado y pudiéramos completarlo. No tenía escenas de fan-service explícitas, pero me enorgullece decir que la brillantez momento a momento de las heroínas estuvo a la par con los proyectos anteriores.

No obstante, si alguna vez tengo la oportunidad de volver a verlos en una producción de animación, me gustaría ofrecerlas algo con muchas escenas de fan-service, así que por favor esperen hasta entonces“.

Durante la entrevista, también se le preguntó: “Las novelas originales de Oregairu finalizaron con su volumen 14 en noviembre de 2019, y con el anime ahora finalizado, ¿cómo te sientes siendo el autor original?“.

Watari: Había estado escribiendo el mismo trabajo por un total de nueve años, y casi no creo que ahora la adaptación haya terminado casi a la par que las obras originales. Cuando comencé a escribir Oregairu no esperaba que durara tanto tiempo, e incluso pensé en tomarme algunos descansos y peleaba con la idea de tener que escribir esto por el resto de mi vida (risas).

Hoshino: Escuchando la historia de Watari-sensei, siendo también que ha sido un largo camino. La obra creada por Watari-san también creó un gran flujo de historia, y tuve que adaptarme a ello. Estoy muy feliz de haber estado involucrado en sus trabajos.

Finalmente, Wataru Watari publicó las novelas ligeras originales con ilustraciones de Ponkan8 a través del sello editorial Gagaga Bunko de la editorial Shogakukan entre marzo de 2011 y noviembre de 2019, con un total de catorce volúmenes.

La obra inspiró una adaptación al anime de tres temporadas producidas por los estudios Brain’s Base (I) y los estudios Feel (II y III), que acumularon un total de 38 episodios a través de los cuales se cubrió la totalidad de la historia principal. La última temporada se emitió en Japón desde el pasado 9 de julio.

Sinopsis de Oregairu

La comedia romántica gira en torno a un estudiante de instituto bastante antisocial llamado Hachiman Hikigaya y que tiene una distorsionada visión de la vida, aparte de no tener amigos ni mucho menos novia. Cuando ve a sus compañeros de clase hablando alegremente de sus vidas adolescentes, él murmura que son todos una panda de mentirosos. Cuando le preguntan por sus sueños para el futuro, su respuesta es: “no trabajar”. Un profesor sin embargo consigue enrolar a Hachiman en el club de voluntariado, al que resulta que está también apuntada la chica más guapa del instituto, Yukino Yukinoshita.

Fuente: Chou Animedia

©渡 航、小学館/やはりこの製作委員会はまちがっている。完

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De Cultura Otaku

Takashi Watanabe, director de Shakugan no Shana, comentó sobre la poca libertad creativa de hoy en día

01/10/2020 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

El prolífico director japonés Takashi Watanabe, reconocido por su trabajo en incontables series que incluyen Boogiepop wa Warawanai, Shakugan no Shana, Slayers, entre otros proyectos; realizó una serie de publicaciones en Twitter comentando como la libertad creativa de los directores ha disminuido con el tiempo. El mensaje expresó: “El grado de libertad de un director […]

Mushoku Tensei celebra su cuarto episodio con ilustraciones

31/01/2021 0 Comentarios SomosKudaSai

En la cuenta oficial de Twitter para la adaptación animada de las novelas ligeras Mushoku Tensei: Jobless Reincarnation (Mushoku Tensei: Isekai Ittara Honki Dasu), se compartieron distintas ilustraciones para conmemorar la emisión del cuarto episodio del proyecto. Todas están protagonizadas por Zenith Greyrat y Lilia Greyrat, quien debutó en este episodio. La primera de ellas fue realizada por […]

Comentarios 0
Nivel: 1
San