En la cuenta oficial de Twitter para la adaptación animada del manga escrito e ilustrado por Koyoharu Gotouge, Kimetsu no Yaiba, se anunció que se dejarán de reportar las ganancias acumuladas en taquilla por la película Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen a partir de 2021.
“Respecto a la película Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen, el reporte de ganancias semanales en taquilla que se publicaba en esta cuenta dejará de ser publicado a partir del año 2021. Agradecemos a todos haber leído nuestros reportes todo este tiempo, y no olvidaremos nuestra gratitud en todos los tiempos venideros. Aún así, podrán consultar la información a través del Kogyo Tsushin“.
劇場版「鬼滅の刃」無限列車編に関して、本アカウントからの毎週の興行成績発表は、2020年内で一旦終了致します。皆様に直接御礼をお伝え出来たこと、とても嬉しく思っております。感謝の気持ちは忘れず、来年も興行を続けて参ります。以降は、興行通信社からの発表等にてご確認ください。#鬼滅の刃
— 鬼滅の刃公式 (@kimetsu_off) December 29, 2020
El largometraje se estrenó en los cines japoneses el 16 de octubre en Japón y es una secuela directa de los eventos del anime, adaptando el “Arco del Tren Infinito” del manga original. Koyoharu Gotouge publicó el manga en la revista Weekly Shonen Jump de la editorial Shueisha entre febrero de 2016 y mayo de 2020.
A 73 días de su estreno, la película reportó haber vendido 24,049,907 entradas para una recaudación total de 32,478,895,850 yenes (aproximadamente 314 millones de dólares), convirtiéndose en la película más taquillera en la historia de Japón , superando los 31.68 miles de millones de yenes recaudados por la película de Hayao Miyazaki y Studio Ghibli, Sen to Chihiro no Kamikakushi (El Viaje de Chihiro).
Sinopsis de Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen
Tanjirou Kamado y sus amigos del Cuerpo de Cazadores de Demonios acompañan al Pilar del Fuego, Kyoujurou Rengoku, a una misión con el objetivo de investigar una serie de desapariciones que ocurren dentro de un tren. Poco saben que Enmu, uno de los miembros de las Doce Lunas de los Demonios, también está a bordo y ha preparado una trampa para ellos.
Fuente: Cuenta Oficial de Twitter
©吾峠呼世晴/集英社・アニプレックス・ufotable