GEM Partners, una empresa de marketing japonesa que se enfoca en la industria del entretenimiento, reveló el 19 de marzo en Japón el “Reporte de Desempeño de la Industria del Cine“, un análisis que provee el estado actual de la industria del cine en Japón y los efectos de la pandemia de COVID-19.
La gráfica de arriba muestra el porcentaje de asistentes que vieron una película producida en Japón primero, después películas extranjeras y finalmente películas re-estrenadas. Las propias gráficas están separadas entre producciones live-action y producciones de animación. Adicionalmente, la línea negra indica el porcentaje obtenido en el año inmediato anterior.
Así, en 2020 la categoría de “Películas Japonesas (Animación)” tuvo el mayor porcentaje de asistentes, con un significativo aumento de doce puntos respecto al año anterior. Esto ha sido atribuido al estreno de la película Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen, realizado el 16 de octubre de 2020, que se convirtió en la película con mayor recaudación en la historia de Japón. Por otra parte, la categoría de “Películas Extranjeras“, tanto live-action como de animación, disminuyó debido a los retrasos experimentados por la pandemia de COVID-19.
Mientras el incremento de “Películas Japonesas (Animación)” fue significativo, no está de más señalar el incremento de 3.7 a 8.5 puntos en la categoría de “Películas Clásicas (Re-estrenos)”, convirtiéndola en la segunda mejor categoría respecto a incrementos en el año 2020.
GEM Partners destacó que los datos fueron obtenidos a través de su acostumbrada encuesta anual al consumidor. «Es posible concluir que durante los estresantes días de aislamiento por la pandemia de COVID-19, las personas que habitualmente asisten a re-estrenos se vieron mucho más motivadas en 2020», explica el reporte. Finalmente, la compañía realizó la obtención de información entre el 23 y el 24 de enero de 2021, recopilando 9,495 participaciones por parte de espectadores que asistieron a las salas de cine en el año 2020. El reporte también está disponible de forma impresa en Japón.
Fuente: Sitio Oficial
GEM Standard © GEM Partners All Rights Reserved.
Kimetsu no Yaiba Kimetsu no Yaiba