GEM Partners: ‘Kimetsu no Yaiba fue clave en impedir la caída del cine en Japón en 2020’

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza19/03/2021 0

GEM Partners, una empresa de marketing japonesa que se enfoca en la industria del entretenimiento, reveló el 19 de marzo en Japón el “Reporte de Desempeño de la Industria del Cine“, un análisis que provee el estado actual de la industria del cine en Japón y los efectos de la pandemia de COVID-19.

Kimetsu no Yaiba

La gráfica de arriba muestra el porcentaje de asistentes que vieron una película producida en Japón primero, después películas extranjeras y finalmente películas re-estrenadas. Las propias gráficas están separadas entre producciones live-action y producciones de animación. Adicionalmente, la línea negra indica el porcentaje obtenido en el año inmediato anterior.

Así, en 2020 la categoría de “Películas Japonesas (Animación)” tuvo el mayor porcentaje de asistentes, con un significativo aumento de doce puntos respecto al año anterior. Esto ha sido atribuido al estreno de la película Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen, realizado el 16 de octubre de 2020, que se convirtió en la película con mayor recaudación en la historia de Japón. Por otra parte, la categoría de “Películas Extranjeras“, tanto live-action como de animación, disminuyó debido a los retrasos experimentados por la pandemia de COVID-19.

Mientras el incremento de “Películas Japonesas (Animación)” fue significativo, no está de más señalar el incremento de 3.7 a 8.5 puntos en la categoría de “Películas Clásicas (Re-estrenos)”, convirtiéndola en la segunda mejor categoría respecto a incrementos en el año 2020.

GEM Partners destacó que los datos fueron obtenidos a través de su acostumbrada encuesta anual al consumidor. «Es posible concluir que durante los estresantes días de aislamiento por la pandemia de COVID-19, las personas que habitualmente asisten a re-estrenos se vieron mucho más motivadas en 2020», explica el reporte. Finalmente, la compañía realizó la obtención de información entre el 23 y el 24 de enero de 2021, recopilando 9,495 participaciones por parte de espectadores que asistieron a las salas de cine en el año 2020. El reporte también está disponible de forma impresa en Japón.

Fuente: Sitio Oficial

GEM Standard © GEM Partners All Rights Reserved.

Kimetsu no Yaiba Kimetsu no Yaiba

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De Cine

Naomi Watanabe se integra al elenco de la película Eiga Doraemon: Nobita no Shin Kyoryū

29/01/2020 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

El sitio oficial para la película Eiga Doraemon: Nobita no Shin Kyoryū, la cuadragésima película de la franquicia Doraemon, anunció que la actriz y comediante Naomi Watanabe se integrará al elenco de voces del proyecto interpretando a Natalie. La película se estrenará en los cines de Japón el próximo 6 de marzo. La película tiene una adaptación … Saber más

La película de Healin’ Good Precure revela su primer video promocional

30/11/2020 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

El staff de la franquicia Pretty Series (Precure) publicó el primer video promocional para la nueva película de la franquicia que se titulará Eiga Healin’ Good Precure Yume no Machi de Kyun! tto GoGo! Daihenshin!! (Healin’ Good Pretty Cure The Movie: GoGo! Big Transformation! at The Town of Dreams). El video confirma que el estreno está programado en […]

La película de Kimetsu no Yaiba podría llegar a cines de México

03/07/2020 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Durante el evento FunimationCon 2020, las plataformas Aniplex of America y Funimation Films anunciaron una colaboración para estrenar la película Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen en cines de Estados Unidos y Canadá. Aunque, de hecho, el comunicado no expresó verbalmente la presencia de México, el lanzamiento de la película está programado para el próximo 16 […]

Fate/Stay Night: Heaven’s Feel III. Spring Song supera 1.8 miles de millones de yenes en ganancias

29/09/2020 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

En el sitio oficial para el proyecto cinematográfico Fate/Stay Night: Heaven’s Feel, se revelaron los beneficios que se entregarán a los visitantes en la octava semana de proyección de la película Fate/Stay Night: Heaven’s Feel III. Spring Song, a partir del próximo 3 de octubre. El beneficio incluye una ilustración especial impresa en tamaño A4 (210 x […]

Comentarios 0
Nivel: 1
San