Todo lo que debes saber antes de la nueva temporada de Free!

avatar Miyu Hikari18/07/2018 8

Alto contenido de spoiler

lightbulb_outline ¡AVISO! Este artículo no está redactado por mí, solo es una traducción para contarles sobre todos los sucesos ocurridos en el anime Free! hasta antes del estreno de esta tercera temporada en este verano 2018. Al final del articulo encontraras un enlace a la publicación original con su respectivo autor.

lightbulb_outline Este post contiene spoilers sobre todo lo que concierne al anime Free! antes de esta nueva temporada Dive to the Future. Si aún no has visto toda la serie puedes disfrutarla en cualquiera de las plataformas, que esperas para hacerlo aún te estas perdiendo de una interesante historia.

Free! comenzó su historia de manera espontánea, como un anuncio de televisión de 30 segundos que consistía en cuatro jóvenes musculosos jugueteando alrededor de una piscina en chaquetas y trajes ceñidos de baño. Atrajo la fantasía de fanáticas en todo el mundo junto con un montón de quejas desde cierto sector de fans del estudio Kyoto Animation, pero la reacción positiva fue abrumadora.

La primera temporada conocida como Free! Iwatobi Swim Club debutó en el verano del 2013. Ahora, Free! es un auténtico suceso, con dos series de televisión, cuatro películas, una novela ligera y una cantidad verdaderamente asombrosa de mercancía. No es difícil ver por qué; son chicos saludables y sinceros, así como hermosos y musculosos, ya que cobran vida con la famosa expresiva y fluida animación de Kyoto Animation.

Ahora acaba de estrenarse la tercera temporada llamada Dive to the Future, para el deleite de su eternamente anhelada audiencia. Si eres un nuevo espectador curioso por saber mas de esta historia, pero temes sumergirte en ella, este artículo te brinda un buen y excelente resumen de las dos primeras temporadas, además de la película Take Your Marks. Aunque existe una precuela llamada High Speed Free! Starting Days, es una pieza vital en el comienzo de la historia en la temporada más reciente. Que básicamente cuenta la historia de Haru, Makoto, Asahi e Ikuya en la escuela secundaria del Iwatobi así como en el club de natación, después de varias dificultades en el camino logran realizar la carrera de relevos, ya que debido a que Rin se había ido a Australia para ser un mejor nadador, Haru no tenía la suficiente convicción como para hacer un relevo con cualquier persona, al final en la competencia todos pudieron disfrutar de buenos momentos, pero cabe la duda de que fue lo que paso realmente con  los sentimientos de Ikuya cuando tomo un rumbo distinto al igual que Asahi, lo demás se irá descubriendo en esta nueva temporada de verano.

Primera temporada: Free! – Iwatobi Swim Club –

Haruka Nanase de segundo año de preparatoria en serio ama el agua. Lo abraza, lo comprende, lo acepta. Pasa la mayor parte de su tiempo en la bañera de su casa vistiendo su traje de baño de natación y cuenta los días hasta que el clima sea lo suficientemente cálido como para nadar en el océano. Solía ​​nadar competitivamente en la escuela primaria, pero cuando su amigo y rival Rin Matsuoka se mudó a Australia para intentar llegar a ser un gran nadador a nivel mundial, debido es este hecho perdió el entusiasmo por ello. Ahora él cuenta tranquilamente los días desde que dejo de ser llamado un “prodigio” y nadar cuando quiera como una persona común.

Su segundo año en la preparatoria comienza con una serie de acontecimientos gracias a la hiperactiva actitud de Nagisa Hazuki, que solía nadar con él en la primaria y su mejor amigo, el gentil Makoto Tachibana, con quien comenzó como siempre el primer año en la preparatoria. Gracias a Nagisa descubren que el club de natación con el que solían competir está en mal estado, así como la piscina del club. Cuando van a visitar su antiguo donde entrenaban a menudo, se topan con Rin, pero él es diferente, en lugar de ser la persona alegre y competitiva del pasado, ahora está lleno de enojo e ira teniendo un deseo muy fuerte por superar a como dé lugar a Haru, a pesar de haber vivido tantos momentos juntos en la competencia de relevos en la primaria.

Ellos conocen a Gou, la hermana menor de Rin, que es su primer año en el Iwatobi, quien revela que él asiste a la Academia Samezuka, un internado con un prestigioso equipo de natación. Es así que deciden formar un equipo de natación y reclutar a su maestra del salón como asesora del club. Ahora solo necesitan dos cosas, limpiar toda la piscina y un cuarto miembro. Para esta última condición, Nagisa se propone reclutar a Rei Ryuugazaki, en gran parte por tener algo en común ya que tiene el nombre de una chica como ellos. Mientras tanto, Gou descubre que Rin no es miembro del equipo de natación del Samezuka y Makoto descubre que Haru dejó de nadar competitivamente cuando Rin se mortificó después de perder una carrera contra él.

Rei es reacio a unirse a su equipo, ya que no le encuentra algo interesante y hermoso, a diferencia del atletismo, él está obsesionado con la belleza y la maximización de los resultados a través de una forma perfecta. Decide unirse a ellos después de ver a Haru nadar, pero en realidad existe un problema ya básicamente no sabe cómo nadar. Por lo que sus compañeros de equipo intentan ayudarlo a encontrar un estilo de natación que funcione para él, pero simplemente se hunde, no es hasta que descubre el estilo mariposa que aprende a nadar. Si bien el estilo mariposa generalmente se considera la forma de natación más difícil, lo hace fácilmente, por lo que el equipo de natación finalmente está completo.

Después de un campamento de entrenamiento durante el cual Rei casi mata a todos y Makoto revela su profundo miedo al océano, los chicos se preparan para el torneo de natación. Mientras tanto, en el Samezuka, Rin revela su razón para ser tan competitivo, ya que su padre una vez quiso ser un nadador olímpico, pero después de establecerse y conseguir un trabajo como pescador, se ahogó en un tifón. Rin decidió adoptar su sueño, pero perder contra Haru le produjo cierta obsesión. Por eso es que, para el torneo solo nadará al estilo libre solo para asegurarse de que termine compitiendo contra Haru.

Ellos compiten aunque al final Rin termina ganando en la competencia de manera individual. Se jacta frente a Haru que nunca volverá a nadar contra él, eso desencadena que los ánimos de Haru estén demasiado decaídos como para seguir compitiendo. Ninguno de los otros nadadores de Iwatobi califican para la próxima ronda, pero si logran clasificar en el relevo, aunque Haru se mostró reacio a participar. Su victoria como equipo le recuerda a Haru la alegría de competir y califican para las regionales.

Rei confronta a Rin, quien explica por qué nadaba y cómo se esforzó tanto después de que Haru lo derrotara en la escuela secundaria. Sintió que había perdido su capacidad de nadar como lo hacía siempre y que estaba desesperado por llegar a los Juegos Olímpicos, por lo que se quedó más tiempo en Australia. Ahora, después de haber visto al Iwatobi nadar juntos, recuerda por qué amaba el relevo en la natación, pero al regresar se da cuenta que ha sido sacado del equipo de relevos del Samezuka por estar demasiado distraído con el Iwatobi.

El día de las regionales, el impacto de haber sido eliminado del equipo de relevos causa que Rin no consiga calificar en su carrera de 100 metros. Amenaza con renunciar y huye, pero Haru después de haber escuchado lo que le sucedió en Australia, lo persigue. Rin intenta pelear con él, pero al ver el lema “Fort he Team“, admite su anhelo por nadar con sus amigos otra vez. Rei le ofrece a Rin ocupar su lugar en el relevo, aunque ganan la competencia son descalificados por el cambio en la lista. Al final eso no importa, ya que la pasión de Rin por la natación ha vuelto con toda su fuerza, por lo que jura competir por el Samezuka con todo su corazón.

Esta temporada tiene una película recopilatoria llamada Free! Timeless Medley Kizuna que resume básicamente todos los momentos del Iwatobi, aunque también se puede apreciar algunas escenas que no se habían visto en el anime.

Segunda Temporada: Free! Eternal Summer

Es un nuevo año, el club de natación Iwatobi conserva el club idéntico al año pasado luego de un desastroso intento de reclutar nuevos miembros. Sin embargo, algunas cosas han cambiado ya que el club de natación del Iwatobi ha sido reconstruido, Rin ha superado todos sus problemas y ahora es el capitán del Samezuka. Espera llegar al torneo nacional de natación para ser reclutado por alguna universidad internacional, pero cuando le pregunta a Haru y Makoto qué piensan hacer después de graduarse, ninguno tiene una respuesta. El equipo de natación del Samezuka también tiene un nuevo miembro, Sosuke Yamazaki, un viejo amigo de Rin, que afirma que quería pasar un tiempo en su ciudad natal después de haber sido reclutado por un instituto de deportes. El cual es tema que guía toda la temporada, ya que nadie sabe qué es lo que depara el futuro para los próximos años.

Su antiguo entrenador, Goro Sasabe, quiere organizar un festival de natación para atraer nuevos miembros, por lo que les pide a los chicos del Iwatobi y la Academia Samezuka que compitan en un relevo. Rin y Haru finalmente se sienten cómodos de nuevo juntos y su vieja rivalidad vuelve al punto en que se inspiran unos a otros en lugar de molestarse mutuamente, pero quien no está contento con esta situación es Sosuke, quien le dice a Haru que no distraiga a Rin de sus objetivos. Después de una carrera cerrada, el equipo de la preparatoria Iwatobi gana.

Sosuke parece creer que el interés de Rin en competir en el relevo es una distracción de su objetivo de ser reclutado como nadador olímpico, pero Rin insiste en que puede hacer ambas cosas. Sosuke, que nunca se ha preocupado por el relevo pide poder estar en el equipo de la competencia para entender lo que piensa e incluso compite con Rin por ese privilegio. Rin decide cambiar el proceso de selección de relevos para el Samezuka, ahora teniendo en cuenta qué miembros quieren ser parte del equipo en lugar de solo quien es el más rápido.

Mientras los regionales se acercan, Makoto le pregunta a Haru si podían nadar al estilo libre a pesar de que, en todos sus años de amistad los dos nunca habían tenido una competencia seria y está tomando el peso de esa decisión a medida que se acerca la graduación. Haru gana por unos pocos segundos y aunque Makoto dice sentirse aliviado, parece inquieto por lo que le depara el futuro.

En el torneo de la prefectura, Haru apenas logra vencer a Rin en la carrera de estilo libre, pero el Samezuka sale adelante en el relevo. A pesar de que también califican y los cazatalentos se le acercan, el haber perdido desmoraliza a Haru. Poco después se recupera cuando Rei lograra mejorar su estilo de natación por lo que crea un régimen de entrenamiento para mejorar su tiempo por una fracción de segundos que se necesitan para vencer al Samezuka. Mientras tanto, Rin le pregunta a Sosuke por qué ha estado actuando algo extraño, pero Sosuke no le responde con sinceridad.

Makoto, mientras tanto, tiene sentimientos encontrados por ser el único de tercer año al que un cazatalentos no se le acerca. Tiene poco sentido de sus propios objetivos o deseos aparte de ayudar a Haru a interactuar con el resto del mundo. El entrenador Sasabe lo recluta para enseñar temporalmente una clase de natación para niños, después de ayudar a un niño que tenía miedo de poner su cara en el agua, se da cuenta de que tiene una pasión por la enseñanza. El hermano mayor del niño, es nada más y nada menos que un ex compañero de clase llamado Kisumi, quien revela que Sosuke tiene una lesión grave en el hombro por lo que, si continúa compitiendo pondrá en peligro su futuro en la natación.

Haru, también está luchando con la presión de su futuro a medida que los regionales dan comienzo. De forma imprevista se detiene en el medio de su carrera, quedándose de pie y en el medio de la piscina. Siente que está siendo obligado a elegir una universidad centrada únicamente en la natación, pero él quiere ser libre de elegir su propio futuro. El futuro de Sosuke por otro lado, ha sido interrumpido ya que mintió acerca de haber sido reclutado y le confiesa a Rin que se abrumó con la esperanza de volver a competir contra él en el futuro. Apenas termina su etapa del relevo, pero la carrera termina con el enfrentamiento entre Haru y Rin, con el Iwatobi apenas saliendo adelante.

Los nacionales están llegando y Haru no se ha recuperado de su crisis a mitad de carrera. Sosuke le dice que siga adelante con la natación, porque así Rin se mantendrá la inspiración para competir a nivel mundial. Cuando Makoto le dice que planea ir a una universidad en Tokio para estudiar docencia, Haru siente que su mejor amigo lo está abandonando y que ya no lucharan juntos de nuevo. Rin trata de que vuelva a ser el mismo de antes llevándolo a Sydney, donde visita a su antigua familia que lo acogió y visita la piscina donde entrenan los atletas olímpicos. Rin le dice que planea regresar a Australia para llegar a las Olimpiadas, por lo que Haru se da cuenta de lo grande que es el mundo de la natación profesional.

Haru y Rin regresan al Iwatobi justo a tiempo para prepararse para los nacionales. Nagisa y Rei se preparan para la graduación de los de tercer año y dejarlos atrás, Haru les asegura que permanecerán conectados. Las nacionales pasa en un instante, terminando con el Iwatobi entregando toda su pasión por la natación. El equipo ocupa el sexto lugar en general, satisfechos por una buena posición después de dos años y el final de su viaje juntos. Rin designa a Nitori, de segundo año quien lo ha admirado desde que llegó, como el nuevo capitán del Samezuka. A medida que se empieza a escuchar el ending, se va mostrando a Rin, Makoto así como Haru entrenando y asistiendo a la universidad, preparándose para un nuevo futuro.

Esta temporada tiene una película recopilatoria llamada Free! Timeless Medley Yakusoku que resume los acontecimientos del Samezuka, los problemas por los que vive Sosuke así como una escena que logro impactarlo ya que no había visto a alguien similar a la enorme capacidad que tiene Haru en la natación.

Free! -Take your Marks-

Aunque sea una película de más de una hora y media, es más como cuatro episodios separados, los cuales fueron diseñados para crear emoción e introducir nuevos personajes para la tercera temporada. Los diseños de los personajes son livianos y significativos, pero en cierto modo son una forma agradable de identificarse nuevamente con estos queridos personajes.

En el primer segmento se ve a Makoto y Haru buscar un nuevo apartamento en Tokio. Aunque Makoto encontró un departamento hace meses, Haru es el que aún está lidiando con el hecho de encontrar un lugar que se ajuste a sus criterios, que son una bañera espaciosa y una parrilla en la que pueda cocinar caballa. Su viejo amigo Kisumi, mejor dicho, el amigo de Makoto, ya que a Haru nunca le preocupó realmente ser cercano a él. Cuando finalmente encuentran un lugar, convenientemente ubicado junto a una piscina pública, el enfoque de la cámara permanece por unos segundos en su nuevo vecino, un chico de cabello plateado que sin duda será importante en esta temporada.

En el siguiente segmento, Nitori y Momotarou quieren que Rin reciba un regalo de despedida apropiado, cuando de manera convenientemente Momotarou gana la lotería, por lo que llevan a Rin y Sosuke a las aguas termales. Allí, conocen a un equipo de natación de otra escuela, incluyendo a dos personajes que ya vimos en High Speed Free! Starting Days. Las travesuras son divertidas, pero quien se robó todo el show fue el gato gordo de la familia Matsuoka.

Nagisa, Rei y Gou persuaden a Makoto y Haru para filmar una promoción del estilo nocturno de Arabia, similar al primer ending de la serie. Viajan a las dunas de arena, con un cierto parecido a las dunas de arena en Tottori, la prefectura donde se encuentra el pueblo de Iwatobi, esto evidencia la ansiedad de Nagisa por el futuro del club de natación sin los graduados.

El segmento final es una serie de malentendidos hilarantes, ya que el equipo del Samezuka espera hacer una fiesta de despedida para Rin. Las inusuales preguntas de Gou, hacen pensar a Rin que existe la posibilidad de que este saliendo con Momotarou, por lo que lo reta a una carrera por la integridad de su hermana menor. La preparación para esto es un poco incómoda, pero al final se muestra la tradicional desnudez de los personajes, la cual hizo famosa a la serie, después de una hora y media de que ellos estén completamente vestidos.

Free! puede ser mejor conocido por la capacidad en la que los personajes logran desnudarse con facilidad como se puede ver expresamente en el caso de Haru, pero resaltar que ese es su único recurso sería una desventaja para la serie.

Free

Existe un atractivo elemento que va más allá de todo, ya que la personalidad y situaciones en la que se encuentren los personajes son creados para que sean mucho más emocionantes y desafiantes para todos los espectadores. La segunda temporada, con su enfoque en la ansiedad que proviene de enfrentar el futuro, tiene un significado particularmente fuerte para quienes aún no han decidido que es lo que serán por el resto de su vida.

¿Cuál es el futuro que le depara a nuestros nadadores del club del Iwatobi así como de la Academia Samezuka? Volver a lo de siempre será algo difícil en especial con Haru y Makoto en Tokio, Rin en Sydney quien estará mucho más distante para poder reunirse con los demás.Pero cuanto más cambian las cosas, más intriga hay por saber sobre el futuro de todos y los primeros materiales de promoción prometen la llegada de nuevos hombres musculosos, en la que la uno de ellos guarda un vínculo muy fuerte con Haru desde la secundaria.

Nagisa y Rei también se preparan para poder entrenar con los nuevos miembros del club de natación del Iwatobi. El trayecto de los estudios en la universidad sin duda traerá nuevos desafíos para Makoto y Haru después de su éxito en los nacionales.

Si necesitas saber mas sobre quienes regresan esta temporada así como algunos personajes nuevos puedes enterarte de todo dando clic aquí.

Fuente: ANN

avatar

Miyu Hikari

Me encanta la música y el arte del anime/manga; me gustan los géneros shoujo, seinen, spokon, slice of life y algo de shonen.

Más Noticias De Anime

La serie ‘Fate/Apocrypha’ contará con 25 capítulos

02/07/2017 4 Comentarios SomosKudaSai

La producción encargada de la serie de anime y de las novelas ligeras de ‘Fate / Apocrypha’  anunciaron el viernes pasado en un evento en el teatro Shinjuku que la serie emitirá dos arcos consecutivos contando con un total de 25 episodios. El anime se estreno el pasado 1 de Julio El video oficial esta … Saber más

Comentarios 8
Nivel: 1
San


  • rosanyelin

    ¿Donde puedo ver la pelicula Take Your Marks?

  • alejandra_4

    Gracias por traducirlo ! me encanta este anime <3

  • Fernando J. Maldonado

    Vaya que si es bastante spoiler :v!!

    • Miyu Hikari

      (╯︵╰,) Si bueno hay una advertencia al principio. 。゚・ (>﹏< ) ・゚。

  • Zofix

    Hola, alguien me puede decir en que orden debo ver free?

    • Miyu Hikari

      Por orden de emisión:
      Free! – Iwatobi Swim Club –
      Free! Especiales
      Free! Eternal Summer
      Free! Eternal Summer OVA
      High Speed Free! Starting Days
      Free! Timeless Medley Kizuna (esta es una película recopilatoria)
      Free! Timeless Medley Yakusoku (esta es una película recopilatoria)
      Free! -Take your Marks-
      Free! Dive to the Future (la temporada de este verano 2018)

      Por orden cronológico:
      High Speed Free! Starting Days
      Free! – Iwatobi Swim Club –
      Free! Timeless Medley Kizuna (esta es una película recopilatoria)
      Free! Eternal Summer
      Free! Timeless Medley Yakusoku (esta es una película recopilatoria)
      Free! -Take your Marks-
      Free! Dive to the Future (la temporada de este verano 2018)

      Aunque es largo, todas las temporadas tienen una duración de 12 y 13 capítulos con excepción de la duración de las películas de las cuales podrías saltarte las que son recopilatorias, espero haberte ayudado. (๑‵●‿●‵๑) ☆*:.。.o(≧▽≦)o.。.:*☆

      • Aurux

        @Miyu Hikari Excelente aporte Miyu!!