Reseña | Mahoutsukai Reimeiki — Capítulo 6 y 7

avatar 31/05/2022 0

¡Espera un momento! Esta reseña de Mahoutsukai Reimeiki capítulo 6 y 7 contiene spoilers. Te recomendamos mirar los episodios primero, y después regresar a leer. También puedes leer la reseña del capítulo anterior.

©虎走かける・講談社/魔法使い黎明期製作委員会

Capítulo 6: Solo sé que nada sé

El capítulo 6 de Mahoutsukai Reimeiki comienza con un Saybil relatando la estadía de él y sus compañeros en los dos meses que llevan viviendo en la aldea. Holt se ha dedicado a realizar trabajos de diferentes áreas, por lo que recibe encargos variados. Por su parte, Kudo ha estado ayudando en la clínica de la aldea dada su afinidad con la magia curativa. En lo que respecta al propio Saybil, debido a que ahora es consiente de su capacidad de magia, ha abierto un depósito mágico para proveer de magia a quien lo necesite.

©虎走かける・講談社/魔法使い黎明期製作委員会

Para Saybil, su vida en la aldea ha progresado muy bien, logrando poco a poco adaptarse a su nueva vida. Sin embargo, la realidad es que el joven se ha recluido en la casa que ha hecho su tienda, y en los dos meses que han pasado no ha salida por ningún motivo. Ni siquiera ha hablado con nadie de la aldea. Esto preocupa bastante a Loux, por lo que le encomienda una misión.

Al intentar cumplir su misión, el joven se va encontrado con muchas personas. Laios, el Sacerdote y por fin conoce a Lilly, la chica bestia ratón, quien le da algo de comer. También se encuentra con Holt, quien se encuentra muy perturbada debido a que en un trabajo puso en peligro la vida del Mercenario. No obstante, gracias a la magia de Saybil, Zero logra curarlo.

Capítulo 7: No hay nada que pueda salvar

Ludo despierta apresurado, preguntando por más pacientes. Para su sorpresa, está en su habitación. Así comienza el capítulo 7 de Mahoutsukai Reimeiki. Hace unas horas estaba tratando una epidemia de un pueblo vecino, pero al sobrestimar su magia, terminó desmayándose por agotamiento. Ahora, los tres aprendices ya han acumulado un error cada uno. Holt casi mata a Mercenario, Saybil se perdió en el bosque y Ludo no usó su magia de forma práctica.

©虎走かける・講談社/魔法使い黎明期製作委員会

Cada uno tiene piensa en su forma de remediar sus errores: Holt entrenará más, Ludo dejará de presumir y Saybil intentará salir más de casa. De esta forma, Holt se somete a un entrenamiento especial con Zero, y Saybil sale al bosque a recolectar plantas medicinales junto con Laios. Pero esa pequeña aventura tendrá bastantes inconvenientes.

Un “Resto de la Calamidad” se topa con el par, atacándolos e hiriendo de gravedad a Laios. Un afligido Saybil lucha por llevar de regreso al niño a la aldea, lamentado por nunca haber practicado magia cuando debía; con eso habría podido curar al pequeño. Sin embargo, tanto Zero como Loux van en camino para ayudar, lo que salva la vida a Laios.

©虎走かける・講談社/魔法使い黎明期製作委員会

Luego de que Zero y Loux se desmayaran, la primera por falta de magia y la segunda por falta de sangre al donarla para Laois, todos regresan a la aldea. La presencia de un “Resto de la Calamidad” en el bosque es preocupante, y la información que trae Holdem levanta más sospechas.

Opinión del capítulo 6 de Mahoutsukai Reimeiki

Saybil, Holt y Kudo han vivido en la aldea por dos meses, y cada uno de ellos se ha adaptado a su manera. Sin embargo, lo que nos deja en claro el capítulo 6 de Mahoutsukai Reimeiki es que el primero de los jóvenes se ha esforzado en no salir de su zona de confort, limitando su trabajo en solo ayudar a sus compañeros. Esto es inaceptable para Loux, por lo que lo obliga a abandonar su tienda.

©虎走かける・講談社/魔法使い黎明期製作委員会

Saybil en su primera travesía en mucho tiempo en las calles de la aldea, se da cuenta que no conoce nada de esta. Además de presenciar como su compañera Holt ha estado creciendo mientras él no ha hecho nada más que encerrarse. Un asunto que quizás solo preocupe a Loux, ya que Zero no le da mucha importancia.

Jugar en el bosque

Es bastante complicado leer a Saybil. Como bien lo demuestras sus interacciones con Loux, Saybil ve el mundo desde una perspectiva muy diferente. Esto se nota al no entender lo que implicaba tener contacto con la ropa interior sucia de una chica. Esto complica entender lo que el joven ha aprendido con los sucesos del capítulo 6 de Mahoutsukai Reimeiki. Saybil ha tomado una decisión al final del episodio, ¿de qué se tratará?

©虎走かける・講談社/魔法使い黎明期製作委員会

Si bien fue regañado tanto por Loux como por el Sacerdote, así como mantener conversaciones significativas con Laois, Holt y el Mercenario, ¿qué tanto de esas interacciones aprendió? ¿En verdad logró entender el mensaje, o lo malentendió completamente? Su decisión de regresar al bosque con Laios, sabiendo que lo tiene prohibido por lo peligroso que es, es bastante extraña.

Una próxima vez

El evento más importante del capítulo 6 de Mahoutsukai Reimeiki es sin duda el accidente de Holt que involucró al Mercenario. La situación fue bastante grave, ya que puso en peligro la vida de Mercenario debido a que recibió un hechizo de Holt de forma directa. Esto sin duda pondrá en la joven maga mucha presión. ¿Cómo lograrán reponerse a tal accidente?

©虎走かける・講談社/魔法使い黎明期製作委員会

Este accidente ayuda a recordar, tanto a nosotros como espectadores, como a los tres estudiantes, que la magia es peligrosa. Se ha hecho mucho énfasis a lo largo de los episodios que un mal uso de la magia puede llegar a destruir comunidades enteras, y, como pudimos ver ahora, matar incluso a aliados. Por suerte todo termino bien gracias a Zero y a la magia de Saybil, pero esta experiencia debe ayudar a recordar a los magos aprendices que deben tener más cuidado.

Opinión del capítulo 7 de Mahoutsukai Reimeiki

Los tres jóvenes han tenido un muy mal día en el capítulo 7 de Mahoutsukai Reimeiki. Han descubierto su carencias, pero también se han comprometido a remediarlas. Es bastante grato ver como Holt no se ha desanimado mucho pese a casi matar a Mercenario. Incluso el mismo episodio lo convirtió en una broma para molestar a la joven maga.

©虎走かける・講談社/魔法使い黎明期製作委員会

Pero este episodio no solo nos cuenta la forma en que los aprendices han estado creciendo. Zero ha comenzado poco a poco a hablarle sobre su padre a Saybil, y este ha comenzado a notar las similitudes físicas que hay entre él y su profesora. Por otro lado, Holdem parece estar planeando algo siniestro. ¿Las sospechas de Albus habrán sido acertadas?

Tienes los mismos ojos que yo

Zero tiene sus problemas, como ya se ha mencionado anteriormente. Se está quedando sin magia, lo que le provocará que comenzará a envejecer y eventualmente morirá. Como la gente normal, vaya. Sin embargo, con los eventos del capítulo 7 de Mahoutsukai Reimeiki, esta verdad se está comenzando a filtrar a sus estudiantes, principalmente a su joven sobrino.

Aunque se han revelado detalles del mal que aqueja a Zero, no se nos dice que tan agresivo serían las consecuencias. ¿Qué tan rápido envejecerá? ¿Cuánto tiempo le queda de vida? Esos continuos desmayos podrían indicar que el tiempo que le queda no es demasiado. ¿Menos de 10 años, quizás?

¿Quizás por eso Zero ha comenzado a hablar con Saybil sobre su padre? No ha dado mucho información, solo la suficiente para que el joven no adivine de forma inmediata la identidad de su progenitor. Por el momento solo sabe que fue un hechicero, y que fue muy dedicado a sus estudios, algo en lo que difiere con Saybil. ¿Será que se enterará de la verdad más pronto de lo que a Zero le gustaría?

Los juguetes de los demonios

El suceso más preocupante del capítulo 7 de Mahoutsukai Reimeiki es la aparición de “Restos de la Calamidad” en la región sur. Esas criaturas fueron creadas durante la “Tragedia del Norte” y fueron diseñadas para asesinar humanos. Qué hayan aparecido en una región tan al sur solo tiene una explicación: Alguien las trajo.

Según la información de Holdem, se ha estado comerciando con los “Restos de la Calamidad”. Lo que indica que alguien ha adquirido esas criaturas para atacar a la aldea donde se alojan las brujas. Por esta razón, Mercenario, el Sacerdote, Lilly y Zero se han puesto manos a la obra para remediar la situación, dejando a Holdem a cargo de la aldea. ¿Será buena idea?

©虎走かける・講談社/魔法使い黎明期製作委員会

Holden ha estado bastante extraño desde hace algún tiempo, y no cabe duda de que está trabajando con “El Tirano”. ¿Tendrá algo que ver con los “Restos de la Calamidad” que encontraron? Sea como sea, parece que tomará ventaja de la ausencia de los cuidadores de la aldea para hacer algo en contra de Saybil. ¿En verdad tiene algún rencor contra el muchacho, o tiene algún plan distinto?

Conclusiones

La historia de Saybil se desarrolla, y nos va mostrando su crecimiento. Quizás podríamos decir que Mahoutsukai Reimeiki va avanzando lento, ya que en estás dos entregas no ha pasado mucho, y se centran bastante en situaciones cómicas como por ejemplo la conversación de manchas de la ropa interior de Holt, pero creo que eso está bien. Me sienta bien que la serie se tome su tiempo para desarrollar a sus personajes.

©虎走かける・講談社/魔法使い黎明期製作委員会

En fin, después de algunos episodios bastante tranquilos, parece que pronto comenzará el clímax de este arco. Al parecer “El Tirano” no ha terminado sus asuntos con los jóvenes magos, pero antes de que llegue el siguiente episodio les pregunto, ¿Qué les ha parecido el capítulo 6 y 7 de Mahoutsukai Reimeiki? ¿Les gustaron las bromas, o les parece muy sosas?