Las historias detrás de los Servants Negros de Fate/Apocrypha

avatar Eoghan27/11/2017 3

Bienvenido a la primera parte las historias detrás de los espíritus heroicos de Fate/Apocrypha

Después de detallar las leyendas detrás de Fate/Zero (articulo) y Fate/stay night (articulo) la última vez, Fate/Apocrypha me presentó una Guerra del Grial doblemente rellena que presenta dieciséis Servants diferentes. Entonces, por conveniencia (así como por mi cordura), he dividido todo en dos partes, al igual que las dos facciones de la Gran Guerra del Santo Grial. Este primer artículo cubrirá tanto a la Facción Negra como a la Ruler Jeanne, que no está alineada con estos muchachos pero que, sin embargo, es más conveniente para discutir esta semana. Por supuesto, este artículo estará lleno de SPOILERS sobre Fate/Apocrypha.

Esta Facción Negra está dirigida por Darnic Prestone Yggdmillennia, el líder del clan Yggdmillennia. Darnic ha estado tramando esta Guerra del Grial durante casi un siglo con el fin de regresar a la Asociación de Magos por despreciarlo a él y su línea de sangre. Ha aceptado a un grupo heterogéneo de magos rechazados en su familia y juntos están preparados para dar vuelta todo el mundo mágico y tomar las riendas por sí mismos. Ya que son un grupo de imbéciles alienados con algo que probar, estos tipos tienden a convocar Servants que también se consideran defectuosos o alienados en algún aspecto. La autenticidad dudosa es un tema de esta serie, así que voy a ver cómo cada Servant individual encaja en este patrón. La mayor parte de la primera mitad de Fate/Apocrypha está alineada con el punto de vista de la Facción Negra, por lo que fue la elección natural para discutir primero y servir como un buen amortiguador para la discusión más pesada de la Facción Roja la próxima semana.

SABER: Siegfried

Fate/Apocrypha

Siegfried

Siegfried es el personaje principal de Nibelungenlied, un poema épico alemán de la Alta Edad Media (1050-1350 d.C.). Es importante notar que él no es la misma persona que Sigurd, un personaje de la saga de Volsunga en Islandia. Si bien son aproximadamente contemporáneas, estas obras son recuentos separados de una leyenda mucho más antigua del norte de Europa, que se cree que data del siglo V y se refieren a la familia real de Borgoña. Menciono esto porque la confusión generalizada de estas dos obras, que se mezclaron y combinaron para crear la versión más conocida de esta historia hoy, Der Ring des Nibelungen (El Anillo del Nibelungo) de Richard Wagner, se menciona dentro del Nasuverse. La amante de Sigurd, Brynhildr (a diferencia del personaje equivalente en Nibelungenlied, Brünhild, que es la cuñada de Siegfried) aparece en Fate/Grand Order y reconoce a Siegfried como una persona diferente. Los eventos relacionados en la saga de Volsunga y los de Nibelungenlied son casi idénticos y se supone que Siegfried de Fate/Apocrypha se originó a partir de la versión alemana de la historia.

También vale la pena mencionar que el personaje de Siegfried en Fate/Apocrypha proviene de partes del Nibelungenlied que la historia realmente no enfatizó. Por ejemplo, ni siquiera es el protagonista de la historia, sería Kriemhild, la esposa de Siegfried que ni siquiera se menciona en este anime. El Nibelungenlied se preocupa por los eventos de su noviazgo, el asesinato de Siegfried y la sangrienta búsqueda de venganza de Kriemhild durante años contra las personas que mataron a su marido. Las hazañas previas de heroísmo de Siegfried, como matar a Fafnir, son todo material de fondo. Así que esta versión del personaje integra aspectos de las otras versiones.

Fate/Apocrypha

Siegfried Vs. Fafnir

Entonces, Siegfried es el príncipe heredero de un lugar llamado Xanten. Él tuvo muchas aventuras cuando era niño y en un momento incluso mató a un dragón, Fafnir. Se bañó en su sangre, volviéndose inmune al daño, al estilo Aquiles sumergido en el río (más sobre esta leyenda la próxima semana). Pero al igual que Aquiles, olvidos un punto, dejándolo vulnerable en una parte específica de su espalda. Eventualmente, Siegfried se enamora de Kriemhild, la hermana del Rey Gunther. Gunther le permite a Siegfried casarse con su hermana con la condición de que lo ayude con Brünhild, la loca reina de un reino vecino que no se casará con nadie a menos que puedan vencerla en hazañas de fuerza. Gunther apestaba así que no podía hacerlo solo, pero Siegfried es increíble y ayuda al tipo a derrotar a Brünhild con engaños. Todo funciona, lo que resulta en dos bodas. Más tarde, sin embargo, Kriemhild y Brünhild entran en una pelea por el marido más fuerte. Para ganar, Kriemhild le dice a Brünhild que Siegfried fue en realidad quien pasó todas esas hazañas de fuerza e incluso la desfloró justo después. Brünhild es humillada y Gunther es presionado para vengarse de Siegfried por ponerle los cuernos. Para ello usan a Kriemhild, que es engañada para que marque el punto débil de su esposo y lo ataquen con una lanza en la espalda durante un viaje de caza. Esto hace que Kriemhild se enoje mucho, por lo que se pasa el resto del poema conspirando y promulgando una elaborada venganza contra su hermano y sus hombres.

Fate/Apocrypha

La muerte de Siegfried

La versión de Siegfried de Fate/Apocrypha parece no estar informada por muchos de los jugosos detalles de esa historia. El énfasis no está en ninguna de las cosas de la venganza, sino en las primeras aventuras de Siegfried, que el Nibelungenlied no describió demasiado. En ese sentido, se lo considera un tipo ultra capaz que se ve a sí mismo responsable de ayudar a los menos afortunados y teniendo en cuenta sus habilidades, eso es todo el mundo. Esto lo hace más parecido al Lancer de la Facción Roja, Karna, así como al Archer de Fate/stay night. Si bien las leyendas originales no lo describen como sobrecargado de ayudar a los campesinos, Siegfried puede haber hecho demasiado para ayudar a Gunther con la tarea, quizás imprudente, de seducir a Brünhild, según nuestras interpretaciones modernas. Por lo tanto, cae en un molde familiar para los personajes de Fate: el tipo que intentó demasiado y murió porque es humanamente imposible intentarlo tan duro.

Fate/Apocrypha

La determinación de Siegfried

Al menos logra una especie de reencarnación a través de su transformación en Sieg. El homúnculo recibe, además del corazón de Siegfried, una tarea por parte de los Servants que lo rescatan: vivir por su propio bien, en lugar de por cualquier propósito determinado por los demás. De esta forma, logrará lo que Siegfried no pudo en su vida, así como el derecho que le fue arrebatado al nacer como un homúnculo de los Yggdmillennia. Es un pequeño arco apto para un personajes que solo tiene cuatro episodios de tiempo de grabación.

LANCER: Vlad III

Fate/Apocrypha

Vlad III

Fácilmente una de las figuras más infames para participar en esta Guerra del Grial, Vlad el Empalador apenas necesita una presentación. De los Servants que se le acercan en prominencia, él es uno de los pocos que era una figura histórica real, lo que significa que hay mucha información disponible.

Fate/Apocrypha

Vlad Tepes

Históricamente Vlad III fue el gobernante de Valaquia (un área en la actual Rumania) durante el siglo XV. En ese momento, Hungría (un reino más antiguo) y el Imperio Otomano (un grupo de advenedizos conquistadores) luchaban por territorios, incluida Valaquia. Vlad pasó su adolescencia en el Imperio Otomano como rehén para asegurar la lealtad de su padre, el rey de Valaquia. Sin embargo, cuando murió su padre, Vlad aprovechó la crisis de sucesión para intentar hacerse con el poder. Después de varios intentos, su reinado finalmente se estableció y Vlad se embarcó en una sangrienta campaña para consolidar su gobierno. Mientras que purgar a tus enemigos ya es bastante retorcido por naturaleza, él no comenzó a usar su famoso método de ejecución (empalamiento) hasta un poco más tarde, durante sus conflictos con los sajones y el Imperio Otomano. Comenzó a ensartar a las aldeas sajonas en masa en un fenómeno que ahora llamamos “genocidio”. En un momento dado, el ejército invasor del Sultán recibió un gran susto cuando entraron en un “bosque de empalados”, en el que unos veinte mil hombres, mujeres y niños fueron ejecutados de esta forma. En Fate/Apocrypha, este evento se convierte en uno de los Noble Phantasm de Vlad, “Kazikli Bey”, lo que le permite recrear su “bosque” para someter a su enemigo, es bastante brutal.

Fate/Apocrypha

Kazikli Bey de Vlad

Vlad se quedó por unos años más después de eso, hasta que el liderazgo de Hungría decidió que él era demasiado fanático y lo encerraron. Mientras salió un par de veces más, murió en este estado de compromiso. En Rumania, ahora es recordado como un héroe fundador. Pero en todo el resto del mundo (quien escuchó hablar de sus actos violentos a través del equivalente medieval de la prensa sensacionalista) ha relacionado su historia con la leyenda vampírica por su apodo Vlad Drácula, el hijo del dragón. Esto se debe en gran parte a la novela Drácula de Bram Stoker, que fue parcialmente inspirada por el rey de Valaquia. Como Lancer de la Facción Negra, Vlad es sobre todo la figura más histórica, aunque su infamia como chupasangre le permite manifestar esos rasgos si quiere. La trampa es que él realmente no quiere, Vlad odia esa asociación y quiere borrarla de la historia. Incluso amenaza con matar a su Master si intenta forzarlo a convertirse en Drácula. Por supuesto, esto causa problemas cuando los dos se ven atrapados en una esquina.

La representación de Vlad III en Fate/Apocrypha es una visión optimista de la figura histórica. Él se distinguió como un rey dedicado cuyas acciones brutales estaban al servicio de la defensa de su nación. Es más probable que el histórico Vlad fuera un sádico corriente y sediento de poder, pero esos tipos no son un gran drama. Como Lancer tiene una dinámica interesante con su Master, Darnic. Es fácil ver por qué este hombre lo convocó: ambos son patriarcas sofisticados y autoritarios que se esfuerzan por proteger lo que es “suyo”, sea un territorio o un linaje.

Fate/Apocrypha

Vlad y su odio

Una última cosa que hay que notar sobre Vlad es que, dado que esta Guerra del Grial se lleva a cabo en su tierra natal de Rumania, sus poderes reciben un gran impulso. Las habilidades de un Servant aumentan en la proximidad del sitio de su leyenda, y al estar en su base de origen, Vlad puede usar sus poderes de empalamiento en un radio de una milla de ancho. Esa es la razón principal por la que puede enfrentarse cara a cara con Karna, que es uno de los Servants más poderosas que podrías convocar. Tan pronto como Karna lo atrae al terreno enemigo, la degradación de poder de Vlad lo lleva a su destino prematuro. Y entonces Vlad, quien fue confundido con un vampiro en la vida, se convierte en un verdadero vampiro después de su muerte por órdenes de Darnic de usar su otro Noble Phantasm, “Legend of Drácula”.

ARCHER: Quirón

Fate/Apocrypha

Quirón

En la mitología griega, los centauros son una raza de imbéciles pendejos que siguen exclusivamente sus instintos más bajos, lo que significa ser enormes idiotas todo el tiempo. La excepción a esto fue Quirón, el centauro bueno y bastante inteligente. Si hay una explicación para esto, es que Quirón es el producto del titán Cronos que impregno a una dama mientras se transformaba en un caballo, mientras que los otros centauros nacieron porque otro tipo hizo una nube. (Es realmente imposible predecir el resultado cuando eres un ser mitológico).

Quirón fue criado por Artemisa y Apolo, quienes le enseñaron todo, desde la medicina hasta la lucha y el teatro musical. Después de esto, se dedicó a la enseñanza, con muchos héroes griegos como sus estudiantes. Más notablemente para nuestros propósitos, él enseñó a Aquiles, que casualmente fue convocado por la Facción Roja en esta Guerra del Grial. Debido a sus experiencias pasadas compartidas, Quirón es capaz de contrarrestar a este héroe de renombre en el combate mano a mano. Como maestro y alumno, los dos estaban especialmente cerca, con Aquiles presente en la muerte de Quirón. Después, Zeus convirtió al maestro legendario en la constelación de Sagitario, que lo representa empuñando su arco. El Noble Phantasm de Quirón, “Antares Snipe”, es una referencia a esta constelación y su papel en la iconografía de la arquería.

Fate/Apocrypha

Quirón y Aquiles

Mientras que Quirón era originalmente inmortal, se dio por vencido en la vida eterna después de haber sido envenenado con sangre de hidra. Heracles, otro de sus estudiantes, lo había confundido con uno de esos centauros malos y le disparó con una flecha envenenada. Dado que este veneno aparentemente duele como el infierno (incluso si no mueres), Quirón eligió pasar su inmortalidad a Prometeo para morir de una vez.

Ahora que está en la guerra, el deseo de Quirón es recuperar su inmortalidad, no por deseo de vivir más tiempo, sino porque considera que fue un regalo de sus padres. Eso es realmente muy dulce. Debe ser duro cuando tu padre es el rey de los titanes derrocado y tu madre se convierte en un árbol por disgusto al haber dado a luz a un bebé caballo extraño (no es mentira). Estoy seguro de que el pobre hombre estaba solo.

Fate/Apocrypha

Quirón

La experiencia pedagógica de Quirón amplía su relación con su Master, Fiore. Él la asesora, mientras ella acepta amablemente sus enseñanzas. Probablemente sea la relación MasterServant más armoniosa del anime, aunque no la más interesante. (Nada en contra de estos dos, pero “agradablemente igual” no es el tipo de dinámica MasterServant que me atrae a Fate, prefiero “almas gemelas”, “tensión sexual beligerante” o “listas para asesinarnos entre sí en todo momento”). Aun así, hay algunas cosas bonitas sobre su vínculo. Está implícito que Fiore alberga algunos sentimientos por Quirón, y tienen algo de química romántica. Además, ¿soy el único en sospechar que Fiore convocó a Quirón con la intención de montarlo en su forma de centauro?

Fate/Apocrypha

Quirón y Fiore

Quirón se relaciona con el tema de las “falsificaciones” al no ser un centauro mitológico. En serio, no puedes incluir al centauro más famoso de la mitología griega en tu historia y dejar de lado el extremo del caballo. Mi deseo para el Grial es devolverle a Quirón sus piernas de caballo para que Fiore pueda montarlo majestuosamente a través de las llanuras.

RIDER: Astolfo

Fate/Apocrypha

Astolfo

Y ahora el verdadero héroe de la serie, el Astolfo extremadamente afectuoso y eternamente servicial. Mientras que Jeanne y (tal vez) Mordred son los carteles apropiados de Fate/Apocrypha, considero a Astolfo como la mascota del espectáculo. Después de todo, si no hubiera decidido secretamente salvar un homúnculo al azar, el hilo de la trama central nunca hubiera comenzado. Parece ser el único Servant que sabe cómo hacer un uso adecuado de la Guerra del Grial: son unas vacaciones de varias semanas en las que luchas en un conflicto, en gran medida recibiendo órdenes, que te permite tirarte un pedo en el mundo moderno durante tu tiempo libre. Probablemente no ganes, pero no habrá consecuencias cuando seas enviado de vuelta al Grial al final. Pan comido.

Astolfo es uno de los héroes más oscuros convocados en esta Guerra del Grial. En vida, fue uno de los doce paladines de Carlomagno, el fundador del Imperio Carolingio y héroe ancestral francés, como se muestra en el ficticio Ciclo Carolingio. Es importante notar que Astolfo no es particularmente prominente en estas historias medievales tempranas, que se centran más en los paladines tradicionalmente “caballerescos”, como Roland y Oliver. El alegre Astolfo que conocemos fue en su mayoría inventado por los dramaturgos renacentistas como un alivio cómico para sus propias adaptaciones (a veces cómicas) de estas leyendas. Su comportamiento femenino proviene de una de estas historias: en un momento, Astolfo se viste de mujer en un intento de sacar a su camarada Roland de un ataque de locura amorosa. En el Nasuverse, resulta que él disfrutaba vistiéndose así, así que la mirada se atascó. También se dice que fue el más guapo de los paladines de Carlomagno, lo que es evidente por su aparición en el anime, así como su popularidad dentro del fandom. En serio, ¿quién podría odiar esta cara?

Fate/Apocrypha

Astolfo

En otras aventuras, esclaviza a un gigante con su flauta mágica y vuela un hipogrifo a la luna. También obtuvo su singular lanza y un libro de hechizos mágicos de escapadas similares. Ahora todos estos objetos sirven como sus Noble Phantasms, que funcionan como una bolsa de trucos con diferentes opciones. Como carece de fama, no es tan poderoso en el combate individual, por lo que debe confiar en este tipo de engaños para salir adelante. Desafortunadamente, él también es un poco distraído. Pero, por el lado positivo, su amabilidad y buen humor incondicionales, rasgos raros en este mundo de magos ambiciosos y psicóticos, que le permiten acumular aliados inesperados. Tal vez todo lo que se necesita para ganar a la gente a tu lado es tener una personalidad decente.

Fate/Apocrypha

Astolfo

Aunque no es una falsificación exacta, Astolfo puede ser un Servant y un paladín a medio cocinar en comparación con sus compañeros. Por otra parte, esta tenue conexión con el tema podría ser el punto. Si el tema principal de este anime es “personas falsas, duplicadas o inadecuadas que intentan llegar a un acuerdo con sus identidades”, entonces Astolfo es un gran ejemplo de alguien que se siente cómodo consigo mismo independientemente de lo que otras personas piensen.

CASTER: Avicebron

Fate/Apocrypha

Avicebron

Solomon ibn Gabirol (romanizado como Avicebron) fue un filósofo judío del siglo XI del sur de España. Aunque se sabe poco acerca de su vida, se cree que fue un prodigio enfermizo que compuso la mayoría de sus obras durante las primeras décadas de su vida. Las meditaciones resultantes parecen una lectura de baño bastante sencilla.

Pero en realidad, el Caster de la Facción Negra no está tan enraizado en el histórico Salomón ibn Gabirol. Él acaba de ser visto como un importante filosofo judío histórico y Avicebron le atribuyen el mérito de haber inventado la Kabbalah (Cábala) en el universo de Fate, lo cual no es del todo cierto para mi conocimiento. Mientras que la Kabbalah es solo otro sistema mágico en Fate, en realidad se considera una interpretación mística y alegórica del Antiguo Testamento propia de la tradición judía que pretende revelar un saber oculto acerca de Dios y del mundo.

Fate/Apocrypha

Solomon ibn Gabirol

El Nasuverse no ha perseguido el misticismo judío con tanta frecuencia, pero es moneda corriente para la integración en las articulaciones altamente sistematizadas de la franquicia la palabrería. De lo contrario, el uso de la Cábala en el programa tiene una resonancia adicional en el sentido de que Darnic implica ser judío. Así es como la historia justifica su breve alianza con los nazis, ya que solo los estaba usando para sus propios fines (obtener el Gran Grial) y los arruinó tan pronto como lo obtuvo. Esto también pretende explicar su gusto por la decoración: hay una menorá en cada habitación de la casa de este tipo. Tal vez es por eso que necesita tantos homúnculos para el lugar; alguien necesita mantener todas estas malditas velas encendidas todo el tiempo.

Fate/Apocrypha

El Golem de Praga

Lo que más interesa de este Caster es lo mucho que su estilo de combate enfatiza los golems (que refleja el papel temático de Avicebron como “creador de falsificaciones” que los considera más reales y perfectos que la humanidad). Los golems son algunas de las criaturas mitológicas que han sido tergiversados ​​trágicamente por la mayoría de sus representaciones modernas. Si bien ahora se usan principalmente como carne de cañón en las fantasías al estilo “Calabozos y Dragones”, originalmente se concibieron como criaturas benévolas creadas por los judíos para protegerse de la persecución. En una historia, un rabino construyó un golem con el barro del río para proteger al pueblo judío de Praga de la expulsión o la ejecución. Funcionó, y según la leyenda, el cuerpo del golem todavía se guarda en el ático de la sinagoga donde vivía. Desafortunadamente, los golems de Fate/Apocrypha son simplemente barro violento, pero los temas similares a los golems aparecen alrededor de otros personajes. Está el ejército de homúnculos, por ejemplo, pero también otro Servant, Berserker de la Facción Negra, cuya propia historia puede haber sido inspirada por el Golem de Praga.

BERSERKER: El monstruo de Frankenstein

Fate/Apocrypha

Frannie

Así es, es Frannie en Fate/Apocrypha, la más severa de las inclinaciones de género (el sexo de Mordred ya estaba implícito en su padre femenino, mientras que la verdadera identidad del Destripador permanece desconocida), el infame monstruo de Frankenstein era en realidad una dama en el Nasuverse. Ese no es un concepto tan extravagante si estás familiarizado con los últimos 80 años de la cultura pop. La película La Novia de Frankenstein salió en 1935, dando paso a la contraparte femenina del pecado más icónico de la era victoriana contra la naturaleza en la imaginación popular. Todo lo que hace Fate es juntar a la novia con el original.

¿Recuerdas esa regla que tenían en Fate/stay night, donde los Servants tenían que ser personas reales y no personajes de ficción? Sí, eso ya no existe. Aunque para ser justos, Frankenstein era real en Nasuverse y ni siquiera excepcional. Si su lado en la guerra utiliza toneladas de humanos artificiales como fuente de batería, ¿qué la hace tan especial? Bueno, ella tiene poderes de súper descarga, que le ha sido otorgada por su inusual nacimiento como un remiendo electrificado de carne humana fallecida. Estas habilidades son bastante débiles para los estándares de los Servants, pero aún pueden causar mucho daño bajo ciertas circunstancias. Saber de la Facción Roja aprende esto de la manera más difícil, cuando le da la espalda al Berserker, casi la devuelve a Avalon.

Fate/Apocrypha

El poder de Frannie

La versión Fate de Víctor Frankenstein intentó recrear a la Eva bíblica volviendo a la vida a un cadáver. Funcionó, pero no como quería, en lugar de convertir a la mujer perfecta, Frannie nació infantil, sin ningún conocimiento preexistente de la moral humana, la emoción o incluso la comunicación. Es algo de lo que se esperaría de esa situación, pero Víctor parece haber tenido un caso serio de expectativas infladas. Inmediatamente comienza a enloquecer por haber creado un “monstruo horrible” e intenta alejarse lo más posible de Frannie. Nuestra chica simplemente no puede entender por qué papá no la amará. Sola en la vida, le ruega a su creador que busque un compañero masculino. Cuando se niega, Fran comienza a asesinar a todos los que Víctor conoce en un intento de coaccionarlo. Al final, esta búsqueda los lleva a los confines de la tierra.

Aparte del intercambio de género, la historia de fondo de Frannie es bastante precisa para la novela de 1818 de Mary Shelley. El científico idiota intenta jugar a ser un dios, hace un monstruo, es un imbécil para el monstruo, y ambos obtienen horribles muertes solitarias. La gran diferencia es que el histórico monstruo de Frankenstein realmente aprendió a hablar y se volvió bastante elocuente. Sin embargo, eso no sería tan rápido, por lo que Frannie está limitada a gruñidos y monosílabos, lo que es bastante lindo.

Fate/Apocrypha

Frannie siendo adorable

Honestamente, después de una (des) vida tan miserable, es agradable ver a Frannie desarrollar una verdadera conexión humana con su Master, Caules. Al igual que Fiore y Quirón, Frannie y Caules tienen algo de química romántica entre ellos. No es mucho, no podría, teniendo en cuenta la situación en la que se encuentran, pero sí tienen un buen momento cerca del final. Mientras Caules se prepara para el sacrificio necesario de Frannie, se da cuenta de cuánto ha crecido para cuidarla. Frannie, mientras tanto, pasa algo contenta, habiendo logrado su deseo de ser deseada por alguien.

Fate/Apocrypha

Frannie y James Moriarty

Al igual que Siegfried, su muerte es importante, con ramificaciones que llevarán a la conclusión final de la historia. Pobre Frannie, al menos ella tiene un padre apropiado en Fate/Grand Order: el legendario criminal James Moriarty.

ASSASSIN: Jack el Destripador

Fate/Apocrypha

Jack el Destripador

Jack el Destripador es quizás el asesino en serie más famoso de la historia, notorio por el misterio detrás de su identidad, que nunca se ha resuelto. La gente sigue analizando detalles para tratar de descubrir quién podría haber matado a esas mujeres hace más de un siglo. Si bien es probable que sea un esfuerzo inútil por el momento, el legado de este crimen ha resultado en una gran cantidad de ficción interesante en los últimos años.

Aquí están los hechos del caso: en 1888, seis mujeres fueron asesinadas en el distrito de Whitechapel de Londres. Eran todas trabajadoras sexuales encontradas en el mismo estado, con la garganta cortada y el abdomen mutilado. Los medios de comunicación fueron arrastrados al frenesí por este acto atroz, algo que solo se intensificó cuando el asesino (o alguien que pretendía serlo) comenzó a enviar cartas provocativas a los periódicos de Londres. Probablemente canibalizaron a sus víctimas y un periódico incluso recibió un riñón medio consumido junto con las misivas del perpetrador. La cobertura del crimen pronto se convirtió en un fenómeno mundial, ya que sus particularidades: mujeres muertas, prostitutas, canibalismo, pobreza urbana, etc., crearon una tormenta perfecta para la notoriedad sensacionalista. Si bien el crimen nunca fue resuelto, se estancó fuertemente en la imaginación pública. Ahora el Destripador se emplea comúnmente cuando una obra de arte necesita evocar un tipo de violencia que es a la vez salvaje, lujuriosa y anónima.

Fate/Apocrypha

La identidad de Jack el Destripador

Jack el Destripador es complicado en Type-Moon, porque hay más de uno y las diferentes versiones no se consideran ilegítimas. En una situación similar a la invocación fallida de Fate/stay night del posiblemente ficticio Sasaki Kojiro, los diversos Jacks son todas aproximaciones de quién podría haber sido el Destripador real, según varias teorías sobre el tema. Este Jack en particular representa la idea de alguien de que los asesinatos fueron un acto de venganza por parte de los espíritus de todos los bebés no deseados que se ahogaron en el río Támesis por las muchas prostitutas de Victoria. Sí, no todas las teorías son ganadoras, pero al menos eso explica por qué es una niña pequeña. (No explica por qué ella no usa pantalones).

Jack es el Servant ausente de la Facción Negra, operando por separado porque su amo falló totalmente la convocación. Intentó atraer a Jack, asesinando a una prostituta, Reika Rikudo, como un catalizador. Sin embargo, Jack en cambio respondió a la abrumadora voluntad de Reika de vivir y la tomó como su Master. Las dos se gustaron mutuamente, mataron a ese otro tipo y se fueron a intentar, sin entusiasmo, ganar la Guerra del Grial.

Fate/Apocrypha

Reika Rikudo y Jack

Estas dos caen en el arquetipo MasterServant Ryuunosuke/Gilles de Rais establecido por Fate/Zero. Si bien es difícil superar ese bromance infernal, hay algo de encanto al ver a Jack vivir con una mamá que la ama, aunque sea por un período bastante corto de tiempo. El único problema es que, dado que Reika no puede proporcionar a Jack suficiente energía mágica por sí misma, Jack necesita salir y comer los corazones de las personas para sobrevivir. Eso no es tan malo, ya que ella principalmente se enfoca en los magos, quienes son casi exclusivamente imbéciles y, a menudo, atraídos por las mujeres que caminan solas a altas horas de la noche. En estas circunstancias, Jack básicamente está realizando un servicio público. En realidad, la razón principal para desagradar a estos dos es cuán agresivamente Jack NO LLEVA PANTALONES. Lo siento, Quirón, ese es mi nuevo deseo para el Santo Grial: DAR A JACK UNOS PANTALONES.

Fate/Apocrypha

La cena de Jack

El deseo de Jack, por supuesto, es volver al útero. Es por eso que cortó a esas mujeres hace tantos años, estaba tratando de encontrar un camino de regreso a sus abdómenes. Ahora esto se manifiesta como su Noble Phantasm: “Maria the Ripper”, que le permite instaurar objetivos femeninos en noches de niebla. Ella puede invocar la niebla (en realidad una recreación del smog tóxico de Londres del siglo XVIII) a voluntad, lo que hace que satisfacer estos requisitos sea algo más fácil. Ella funciona un poco como Vlad de esta manera, ya que su Noble Phantasm es el concepto mismo de su crimen icónico. Ahora, si solo fuera un poco más como Vlad y llevara pantalones.

Por otro lado, el otro Destripador de Fate (de las novelas ligeras “Fate/strange fake” de Ryohgo Narita) es bastante interesante por derecho propio. Representando el mismo concepto del misterio detrás de la identidad de Jack el Destripador, él puede asumir cualquier forma especulada de haber sido el asesino. Esto va a todos los lugares locos que podrías esperar del escritor de Durarara!! y Baccano!. Espero con ansias la posibilidad de que estos libros reciban una adaptación de anime algún día, así puedo escribir un artículo sobre todas esas leyendas también.

RULER: Jeanne D’Arc

Fate/Apocrypha

Jeanne

Como el otro Ruler de Fate/Apocrypha está oficialmente alineado con la Facción Roja (te advertí sobre los spoilers), incluiré a Jeanne como miembro de la Facción Negra. Al igual que la última pareja de Servants en esta lista, ella es básicamente lo suficientemente famosa como para no necesitar mucha presentación, una cualidad que será menos común cuando cambiemos a los rojos. Como parte de esta clase especial sin Master en la guerra, está sujeta a ciertos requisitos, que analizaré más adelante. Por ahora, ¿quién era exactamente Jeanne d’Arc?

Fate/Apocrypha

Juana de Arco

Llamada “Juana de Arco” en inglés, Jeanne fue una heroína y mártir francesa durante la Guerra de los Cien Años. Una campesina ordinaria que creía haber recibido instrucciones de Dios sobre cómo defender su nación, su reputación se estableció cuando predijo correctamente los resultados de varias batallas. Debido a esto, finalmente se le concedió una audiencia con el rey Carlos VII, quien aceptó dejarla marchar a la batalla. (Esta decisión extremadamente inusual fue probablemente un movimiento de desesperación de su parte, ya que Inglaterra tenía el control total de la guerra y todas las tácticas convencionales para cambiar el rumbo se habían agotado). Fue enviada a la ciudad de Orleans, una parada crucial, para ayudar con su asedio fallido. Cuando el lado francés se mantuvo milagrosamente, se atribuyó a su presencia.

La verdadera destreza marcial de Jeanne es discutida por los historiadores, pero sus acciones son indudablemente impresionantes para un adolescente al azar sin educación de la que hablar. Si bien no luchó ofensivamente, demostró gran valentía al cargar en batallas con su estandarte en alto, inspirando en gran medida a sus compañeros. Fue herida varias veces, y los generales tomaron su consejo estratégico, que se cree que fue bastante bueno. Ciertamente es una figura notable, no menos importante por tener 17 años cuando logró sus hazañas más importantes.

Fate/Apocrypha

Juana en la batalla

Al final, Jeanne fue quemada en la hoguera por sus propios compatriotas. Una facción pro-Inglaterra del clero tomó el poder y quiso deshacerse de ella lo antes posible. Intentaron incriminarla como una hereje, pero no pudieron encontrar nada blasfemo sobre su conducta. Al principio, trataron de condenarla bajo cargos de travestismo, una práctica que había tomado para evitar la agresión sexual. Cuando eso no desapareció, trataron de engañarla para que dijera algo malo de acuerdo con las minucias de la teología de la Iglesia, pero ella eliminó todas sus trampas pedantes. Recuerde: esta era una campesina analfabeta. En lugar de encubrirse, estos incidentes fueron documentados, detallando una cuenta donde todo el tribunal quedó estupefacto. Tomó muchos días de discusiones y un montón de lagunas para sus acusadores el justificar finalmente su muerte.

Jeanne fue quemada en la hoguera en 1431, a los 19 años de edad. Ella fue martirizada instantáneamente y la Iglesia Católica volcó su juicio original varias décadas después. Finalmente fue canonizada como Santa para convertirse en una de las figuras más reconocibles de la historia. En los siglos posteriores a su muerte, las representaciones ficticias de Jeanne D’Arc se hicieron comunes. Cientos de obras de teatro, películas, novelas y, por supuesto, anime se han escrito sobre ella. Según estos estándares, Jeanne de Fate/Apocrypha es una representación bastante típica del personaje: una joven amable y virtuosa que sigue estrictamente las reglas que le fueron transmitidas (ya sea por el Grial o por Dios). El hecho de que no se arrepiente de su vida y, por lo tanto, no desea el Grial, la convierte en el árbitro ideal para un concurso en el que el premio es un deseo.

Fate/Apocrypha

Jeanne

En la batalla, sus habilidades son en su mayoría defensivas. Cuando planta su estandarte de batalla, Luminosité Eternelle, en el suelo, crea una barrera impenetrable que protege el área circundante. (Ella usa esto para salvar a Sieg y Astolfo cuando Berserker de la Facción Roja explota). Sin embargo, ella también posee un Noble Phantasm ofensivo, la espada La Pucelle, que desata el concepto de su ejecución por fuego sobre un objetivo. Esta habilidad es muy poderosa, pero tiene un costo significativo. En Fate/Apocrypha aún no se ha empleado, aunque estoy seguro de que lo están guardando para un momento importante.

En términos del motivo general “falso” de la serie, como una Santa absolutamente genuina e irreprochable, Jeanne sirve como un estándar de autenticidad contra el cual otros personajes se medirán a sí mismos. Esto se hará más evidente cuando la comparemos con el segundo Ruler del anime, con quien trataremos la próxima semana. Por otra parte, Jeanne parece estar desarrollando una relación con Sieg. A pesar de los mejores esfuerzos de todos, el homúnculo recién nacido insiste en seguir involucrado en la Guerra del Grial. Los dos han formado una especie de alianza no oficial, que probablemente continuará a medida que avance el conflicto.

Fate/Apocrypha

Fate/Apocrypha

Esto es todo para la primera mitad del elenco de Fate/Apocrypha. Dieciséis Servants requieren mucha escritura, así que tendré que retroceder en esta escaramuza para recuperar mi suministro de maná. Te veré la próxima semana, cuando hablaremos de héroes como Karna, Mordred, Aquiles, Karna, Atalanta, ¿y he mencionado a Karna? Me cae bien Karna. Pero, ¿les gustaría que vuelva la próxima semana?

Fuente: Anime News Network

avatar

Eoghan

Quizás no merezcamos tal cosa como el libre albedrío. Realmente no sé si lo que he hecho hasta ahora es correcto o no. Pero, incluso si no hay descanso más allá de esto... Incluso si solo hay desesperación más allá de esto... ¡Por lo menos quiero seguir mi propio camino! ¡No pedimos la salvación! ¡Pero quiero al menos la libertad de elegir!

Más Noticias De Anime

El videojuego Tenka Hyakken tendrá adaptación al anime

21/04/2019 3 Comentarios

El elenco del videojuego de rol Tenka Hyakken anunció durante el evento que se llevó a cabo para conmemorar el segundo aniversario de la saga que se ha dado luz verde para empezar a trabajar en la adaptación del juego al anime. Por ahora se mencionó que será un anime corto y se espera que … Saber más

El OVA del anime Naka no Hito Genome [Jikkyōchū] se estrenará en febrero

20/10/2019 1 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

El sitio web oficial para la adaptación al anime del manga de Osora, Naka no Hito Genome [Jikkyōchū], reveló que el OVA anteriormente anunciado para el proyecto será incluido en el décimo volumen compilatorio del manga, que se publicará el próximo 27 de febrero de 2020. El título de este episodio es「KNOTS OF MEMORIES」. Osora comenzó la publicación … Saber más

Revelan segundo video promocional para el anime Fate/Grand Order: Zettai Majuu Sensen Babilonya

07/09/2019 6 Comentarios HikariMikadzuki12

El sitio oficial para el anime Fate/Grand Order: Zettai Majū Sensen Babylonia, adaptación de la historia “Dai Nana Tokuiten Zettai Majū Sensen Babylonia” del juego Fate/Grand Order reveló el segundo video promocional para el anime. En video revela que el grupo UNISON SQUARE GARDEN interpretará el tema de apertura “Phantom Joke”. El proyecto se estrenará el próximo 5 … Saber más

Comentarios 3
Nivel: 1
San


  • cristobal_3

    Me sorprended enserio por tu dedicación al universo de Fate. Gracias.

  • Narjia33

    Encantadora redacción! fue una gran saga a pesar de sus hoyos jeje

  • Azenneth Torres

    Me declaro amante de tu redacción. <3