Las historias detrás de los Servants de Fate/Zero

avatar Eoghan18/11/2017 1

Continuamos con los mitos y leyendas de la saga Fate

¡Bienvenido de nuevo a este compendio sobre las leyendas detrás de la exitosa franquicia Fate de Type-Moon! La primera parte tenía que ver con Fate/stay night, y puedes leerla aquí. Esta vez, voy a cubrir la precuela de la serie F/SN, Fate/Zero. Basado en una serie de novelas ligeras de Gen Urobuchi, Fate/Zero combina su distintiva voz en la gran visión de Kinoku Nasu. Ten en cuenta que voy a hablar de ambas series de arriba a abajo, así que esta es su única y la única ADVERTENCIA DE SPOILER.

ASSASSIN: Hassan-i Sabbah

Fate/Zero

Hassan-i Sabbah

Si los Lancers existen para morir sexy y dramáticamente, los Assassins existen para ser olvidados tan pronto como estén fuera de escena. Mientras que Kojiro Sasaki, de F/SN, al menos tiene una reputación de falta de importancia cómica, Hassan-i Sabbah es básicamente una herramienta narrativa. Antes de formar equipo con Gilgamesh, Kirei Kotomine necesita entrar en la guerra, por lo que necesita tener un Servant, pero ese Servant en realidad no importa mucho.

El Hassan-i Sabbah original fue un misionero y rebelde persa del siglo XII, más conocido por fundar el Hashshashin. Históricamente, los Hashshashin eran una secta chiíta islámica que luchó contra las invasiones turcas y cristianas de Persia durante el siglo XII. Al carecer de un ejército considerable, sus agentes se volvieron expertos en espionaje, infiltración y asesinato (por supuesto), por eso la palabra “asesino” se deriva de “Hashshashin”. A pesar de su perdurable reputación como facción de asesinos, solo el peldaño más bajo del Hashshashin realizaba asesinatos. Estos miembros eran expertos en guerra psicológica y con frecuencia podían intimidar a sus objetivos para que cumplieran sin matarlos. Por ejemplo, sus objetivos a menudo regresaban a casa para encontrar una nota amenazadora y una daga en sus almohadas. Si tuvieran que matar a alguien, a menudo sucedería en un lugar público, para maximizar el terror infligido.

Cuando Marco Polo regresó de sus viajes al este, informó que Hassan-i Sabbah inspiraría una lealtad temible en sus tropas al drogarlos con hachís, una forma de cannabis. Bajo su influencia, tendrían una visión de la otra vida, un jardín secreto del paraíso, que serían recompensados por comprometerse con la causa Nizari. Mientras esto ha sido discutido por los historiadores, la leyenda de Hashshashin ahora está indeleblemente asociada con la marihuana. No quiero imaginar que hará su Noble Phantasm.

Fate/Zero

Hassan-i Sabbah

El Hashshashin del universo Fate toma más de su reputación folclórica que la realidad histórica. En Fate, aparentemente hay 19 Hassan-i Sabbah diferentes; el nombre se convirtió en un seudónimo para los diversos líderes y asesinos maestros de Hashshashin.

Eso significa que existen variaciones de Hassan-i Sabbah con diferentes habilidades que casualmente comparten el mismo nombre, apariencia vaga y afiliaciones organizacionales. Por ejemplo está el que se conoce como “Hassan del brazo maldito”, mientras que también existe “El Hassan de cien caras”. Estos se refieren a sus Noble Phantasms. El primer Hassan tiene un brazo demoníaco que puede aplastar de forma remota el corazón del objetivo. Todo lo que necesitas saber es que  el Assassins de F/Z es un Servant completamente diferente.

Assassin de F/Z tiene la superpotencia del desorden de personalidad múltiple. Esto les permite manifestar hasta 80 cuerpos distintos, cada uno con una conducta y especialidad diferente. Lady-Hassan maneja la delegación, niño-Hassan es un agente durmiente y voz-por-Vic-Mignogna-Hassan se sacrifica de inmediato. Assassin no muere hasta que todos los cuerpos se hayan ido, por lo que Kirei sacrifica a un grupo de ellos para realizar tareas de reconocimiento para Tokiomi. Esto refleja la rama del asesinato del Hashshashin histórico, a quienes se les enseñaba a considerarse agentes desechables que luchaban al servicio de una causa divina.

Fate/Zero

Hassan-i Sabbah

Hassan puede ser el personaje menos desarrollado en el reparto de docenas de Fate/Zero, pero eso no significa que esté totalmente vacío. Hay similitudes reveladoras entre este Servant y su Master, Kirei Kotomine. Al igual que Assassin, Kirei es un asesino entrenado en el servicio de una causa religiosa. Ambos también carecen de una identidad independiente. A nadie le importa lo que quiera el personaje, ambos son solo peones para ayudar a otro a ganar la guerra. Los dos también están plagados por una sensación de insatisfacción con respecto a quiénes son, buscando respuestas al Grial. Si Hassan-i Sabbah no hubiera sido aniquilado, eventualmente se habría convertido en un traidor y hubiera usado el Grial para consolidar todas sus identidades en una sola persona. Kirei sobrevive lo suficiente como para hacer esto por sí mismo, matando a su mentor y formando una sociedad con el todopoderoso Gilgamesh. Con eso, la herramienta anterior es de repente un favorito en la guerra. Mientras que Kirei no consigue hacerse con el Grial en esta guerra, termina en una posición ventajosa para la siguiente.

CASTER: Gilles de Rais

Fate/Zero

Gilles de Rais

A diferencia de la mayoría de los Servants, Gilles de Rais era definitivamente una persona real y eso es aterrador. Nació en Francia en 1405, heredó una Baronía y luchó en la Guerra de los Cien Años junto a Juana de Arco. Habiendo completado su deber patriótico, Gilles dedicó el resto de su vida a derrochar su dinero, realizar rituales satánicos y asesinar niños. Fue responsable de muchos asesinatos de niños, con un estimado de 140 víctimas, es uno de los asesinos en serie más prolíficos de la historia. Se cree que inspiró el cuento de hadas de 1697 “Barba Azul”, sobre un aristócrata que se casa con mujeres solo para matarlas y casarse de nuevo.

Su Noble Phantasm, Prelati’s Spellbook (libro de conjuros de Prelati), fue heredado del mentor de Gilles, un mago supuestamente poderoso. Literalmente convoca a los monstruos Lovecraftianos. Las novelas lo describen como “el texto de la ciudad en espiral hundida”, que es una referencia a R’lyeh, la ciudad submarina donde Cthulhu yace durmiendo. Históricamente, Francoise Prelati era un sirviente de Gilles, que utilizaba la invocación de demonios como pretexto para estafarlo. Gilles estaba arruinado en ese momento, por lo que Prelati lo convenció de que el contacto con el demonio Barron podría aliviar sus problemas monetarios. Aunque Gilles proporcionó partes del cuerpo cercenadas de sus víctimas como ofrendas al demonio, Barron nunca quiso estar en la habitación con Prelati mientras se realizaba la invocación, por lo que no fue tan difícil para el estafador hacer una farsa pretendiendo que el ritual no tuvo éxito. Gilles pasó un año de su vida haciendo esto antes de ser capturado, juzgado y ejecutado. Sin embargo, se sospecha que esto fue motivado más por un esfuerzo de usurpar su riqueza antes de que lo desperdiciara todo, que cualquier deseo de castigar sus horrendos crímenes contra la humanidad. F/Z se adhiere a esta teoría y la hace central para su personaje.

Fate/Zero

Fantasia

La invención más grande en Fate/Zero es probablemente el apego de Gilles de Rais a Juana de Arco. Históricamente mientras peleaban uno al lado del otro (él era parte de su guardia personal y estaba presente en algunos de sus momentos más famosos) Gilles parece haber sido desinteresado en la muerte de Juana. En F/Z, esto no podría estar más lejos de la verdad. En el universo de Fate Gilles estaba profundamente involucrado en la campaña espiritual de Juana y probablemente estaba enamorado de ella. Rompió su espíritu cuando Juana fue asesinada y él sucumbió a sus impulsos más oscuros. Gilles no es un loco completamente bidimensional aunque solo sea porque tiene un punto: está mal que una buena persona como Juana haya sido asesinada mientras su propio reino de terror no haya sido obstaculizado. Gilles quería creer tanto en un Dios benévolo que se lanzó a sí mismo como un demonio para cebar la retribución divina. De acuerdo con la lógica de Gilles, si Dios no se enoja con lo que le gusta hacer, entonces no hay ninguno. Así, su blasfemia repetida es realmente una campaña para invocar la influencia de Dios en la Tierra o probar su inexistencia, y como una ventaja adicional, le encanta matar gente. ¡Dos pájaros con una piedra!

Es por eso que él y Ryuunosuke Uryuu, su Master, son una pareja hecha en el infierno. Como el asesino psicótico más tolerante entre ellos, Ryuunosuke le enseña a Gilles a relajarse. Él tiene sus propias ideas acerca de Dios. En lugar de la deidad justa en la que Gilles quiere creer, Ryuunosuke ve el ojo en el cielo como un sádico como ellos, lo que significa que es su trabajo entretenerlo. Esto hace que Gilles se relaje y juntos deciden montar un espectáculo para Dios convocando a un monstruo gigante, matando a tantas personas como sea posible y simplemente divirtiéndose. El equipo Caster no está aquí por mucho tiempo, pero están aquí para pasar un buen rato.

Fate/Zero

El equipo Caster

La filosofía de Ryuunosuke también pretende ser un comentario sobre lo que el público (y el autor) quiere que salga de la historia. Gilles y Ryuunosuke hacen cosas horribles y no aprobamos esas cosas, pero tampoco queremos que hayan actuado de manera diferente. ¿Por qué? ¡Porque es entretenido! Claro, el notoriamente brutal Urobuchi hace que le sucedan cosas malas a sus personajes, pero también nos lo comemos. Según Fate/Zero, no podemos criticar las acciones del equipo Caster sin criticarnos a nosotros mismos, ya que somos cómplices de la sed de drama. Somos parte del observador sádico Dios de Ryuunosuke y todo el sufrimiento en F/Z es para nuestro disfrute.

LANCER: Diarmuid Ua Duibhne

Fate/Zero

Diarmuid Ua Duibhne

Irlanda realmente tiene el monopolio de los Lancers, ¿eh? Dos en una fila y los dos son chicos bonitos en trajes ceñidos. Diarmuid era famoso por su impresionante belleza, pero cuando se trata de cortejar a las damas, técnicamente es infiel. Una noche durante una cacería, Diarmuid fue seducido por la encarnación mortal de “Juventud”, en la forma de una bella dama. Esta puso un “punto de amor” en la cara de Diarmuid que haría que todas las mujeres que lo vieran se enamoraran de él. Como era de esperar, esto volvería a morder a Diarmuid en su trasero a futuro.

Fate/Zero

Sola-Ui imaginando

La leyenda más extensa que rodea a Diarmuid es “The Pursuit of Diarmuid and Gráinne” (La persecución de Diarmuid y Gráinne). En la historia, Diarmuid está obligado a fugarse con la prometida de su señor, la princesa Gráinne, después de que ella se enamora del “punto de amor” y le coloca un “geis” a Diarmuid. (Geis son los votos que se te ordena obedecer. Tradicionalmente, el precio de romper uno es deshonor o incluso la muerte. Generalmente son colocados por las mujeres sobre los hombres). Después de una larga persecución, el señor los perdona y la pareja vuelve a vivir feliz por un corto tiempo. Sin embargo, resulta que todo esto fue solo una artimaña y el señor eventualmente mata a Diarmuid de la manera más devastadora emocionalmente. Al igual que en F/Z, el mítico Diarmuid fue un noble idealista dividido a la mitad por un mundo que no respeta el espíritu de la caballería. Y al igual que Arturia, él se adhiere a un código de conducta que pocas personas practican, pero esta inflexibilidad ética termina por destruirlo.

Fate/Zero

La muerte de Diarmuid

Todo esto tiene un claro paralelismo con la relación entre Diarmuid, su Master Kayneth y la prometido de Kayneth, Sola-Ui. Ella no está contenta con su compromiso matrimonial con Kayneth, pero está demasiado atrapada en sí misma para darse cuenta, así que se enamora de su Servant. Kayneth no es lo suficientemente tonto para no darse cuenta, pero cree que es por el “punto de amor” de Diarmuid. (Está ignorando que Sola-Ui es inmune a sus efectos como una maga nata, lo que significa que simplemente está insatisfecha con su compromiso). Esto significa que Diarmuid está una vez más dividido entre dos obligaciones contradictorias. De todos los Servants presentados en el universo de Fate, Diarmuid es el que realmente no puede tomar un descanso. Pobre tipo, solo quería relajarse con Saber y ser elogiado por Kayneth, pero terminó siendo traicionado por Kayneth y maldiciendo a Saber con su último aliento. Supongo que no puedes esquivar el karma narrativo.

BERSERKER: Lancelot du Lac

Fate/Zero

Lancelot du Lac

Mencioné a este tipo la última vez durante la entrada en Saber / Arturo Pendragon. Arturia se reúne con Lancelot, su viejo amigo y camarada, durante la 4° Guerra del Grial, cuando es llamado como Berserker.

Aunque las leyendas artúricas se originan alrededor del siglo VII u VIII d.C., Lancelot no aparece en ellas hasta alrededor del siglo XII. Eso es sorprendente, teniendo en cuenta lo importante que es para esos cuentos ahora. Muchas leyendas artúricas presentan a Lancelot como el protagonista más que Arturo. Se teoriza que la historia de Lancelot comenzó como un mito separado que más tarde se insertó al por mayor en la leyenda artúrica. (Algunas personas incluso piensan que su romance con Ginebra se basó en Diarmuid y Gráinne.) Al igual que la historia de Arturo, hay un millón de versiones diferentes de la leyenda de Lancelot. Type-Moon no establece una versión específica para sus orígenes, pero conserva su título como “El Caballero del Lago”. Esto sugiere que van con la versión en la que fue criado por la Dama del Lago (Pueden recordarla como la persona que le dio a Arturo la mítica espada Excálibur).

Fate/Zero

El Caballero del Lago

En este cuento, Lancelot nació hijo de un rey depuesto. Mientras su familia escapaba de su antiguo dominio, la Dama del Lago lo alejó enérgicamente y lo crio para ser un caballero. Cuando alcanzó la mayoría de edad, la Dama lo envió a la corte del Rey Arturo. Lancelot creció admirando a Arturo, ansioso por la oportunidad de demostrar su valía a su ídolo. Cuando Lancelot llegó, Arturo inmediatamente lo reconoció como el caballero ideal y aceptó al joven como miembro de la Mesa Redonda. Desafortunadamente Lancelot se enamoró de Ginebra, la esposa del Rey Arturo.

Al igual que Arturo, Lancelot tuvo alrededor de un millón de aventuras, pero la única que realmente le importa a Fate es la muerte de Arturo. Como ya lo expliqué en el artículo anterior, voy a desarrollar el papel de Lancelot esta vez. Su aventura con la reina Ginebra condujo finalmente a la muerte de Arturo y la caída de la Mesa Redonda, porque la búsqueda del rey de su fuga lo obligó a salir de las fronteras de Gran Bretaña. Mientras estaban locamente enamorados, tanto Ginebra como Lancelot también se sintieron frustrados por la inalcanzable perfección de Arturo como la encarnación de la caballerosidad, empujando a cada uno de ellos más allá en los brazos del otro. En F/Z se da a entender que Lancelot estaba realmente enamorado de Arturia. Como Arturia no tenía ningún concepto de su propia feminidad, Lancelot trató de acercarse al rey a través de su esposa, que era solo parte del esfuerzo por mantener la fachada de que Arturia era un hombre.

La identidad de Berserker es un misterio hasta casi el final, lo cual es fácil porque no está en su sano juicio durante la mayor parte de la historia. La habilidad de clase lo convierte en una bola de ira incontrolable cuando tiene la cabeza cubierta y ya que usa una armadura, eso sería todo el tiempo. Incluso en su locura, Lancelot siguió a Arturia porque quería que lo matara como castigo por su aventura con Ginebra. Su máscara como el rey perfecto, caballeresco y casi divino era una fuente de angustia para él y para Ginebra, y Lancelot quería ver a Arturia desviarse de eso en sus últimos momentos. ¡Él tiene éxito! Al final de F/Z, Arturia tiene un colapso mental y decide que su vida fue un gran error. Ella cambia su deseo del Grial por el de una segunda oportunidad de gobernar Inglaterra para deshacer su reinado como rey por completo. Buen trabajo Lancelot ¡Lo conseguiste!

Fate/Zero

La caída de Saber

Berserker no interactúa mucho con su Master, Kariya Matou, aunque comparten algunas similitudes. Kariya también estaba enamorada de una mujer inalcanzable, la esposa de Tokiomi, Aoi. Esto lo llevó a la tragedia, ya que Kariya renunció a su vida en un intento inútil de salvar a sus hijas e impresionarla.

RIDER: Alejandro Magno

Fate/Zero

Alejandro Magno

Alejandro es una de las personas más influyentes en la historia registrada. Está entre los diez primeros junto a Muhammad, Jesús y quien inventó la pizza. Es tan importante que casi dos milenios y medio después seguimos nombrando niños como él. Su historia ha fascinado a la gente desde el Imperio Romano por una buena razón. Su padre, Filipo, fue el héroe-rey anterior y su madre, Olimpia, era un miembro devoto de un culto hacia una serpiente hereje. En un momento, Olimpia tuvo a otra de las esposas de Filipo quemándose hasta morir junto a su hija pequeña. Comportamiento que se ha reflejado incluso en nuestros días, tanto en la realidad como en la ficción.

En aproximadamente doce años, Alejandro Magno estableció uno de los imperios más extensos del mundo antiguo. Cuando heredó la corona en 336 a.C., el imperio macedonio era aproximadamente del tamaño de la Grecia moderna. Cuando murió en 323 a.C., se extendió a Egipto y todo el camino hasta el extremo occidental de la India. Él controlaba el 30% de la población mundial. Es difícil subestimar sus logros o seleccionar solo algunos incidentes de su vida para resumirlo.

Fate/Zero

El Imperio de Alejandro

La relación de F/Z con Alejandro acentuó todos sus rasgos positivos y eliminó todos los negativos. Sí, era carismático, magnánimo y un genio táctico, pero también era responsable de más sufrimiento humano que incluso el Caster Gilles. Él fue despiadado, después de ascender al trono, ejecutaron a muchos de sus rivales y la mayoría de ellos eran sus parientes. Si bien el anime hace que las campañas militares de Alejandro parezcan una fiesta gigante, la realidad probablemente estuvo más cerca de un desfile de subyugación calculada. En Fate/Zero, el Noble Phantasm de Alejandro se basa en los poderes combinados de todos los que lo siguieron en la vida, pero el Alejandro histórico no fue tan popular durante su tiempo. Los griegos lo consideraban un tirano. El solo logró sofocar una rebelión en la ciudad-estado griega de Atenas incendiando a la igualmente malhumorada Tebas. (Es por eso que Tebas, uno de los lugares más destacados en la mitología griega y un centro cultural dominante, básicamente ya no existe). La literatura persa se refiere a él como “el maldito” y lo representa subyugando a los seguidores del zoroastrismo. Claro, los romanos lo amaban, pero siguieron produciendo su propio grupo de dictadores asesinos egoístas. Más allá de eso, Alejandro estaba motivado únicamente por su propia reputación, solo quería ser como uno de sus héroes de la Ilíada. Es como esperar en la jungla para atacar a la gente porque quieres ser como Rambo.

Sin embargo, no creo que nada de esto manche el personaje de Alejandro en F/Z. Después de varios miles de años, no hay ningún impacto negativo que pueda tener en las personas que fueron victimizadas por el Alejandro histórico y la historia se basa más en sus actos mitologizados que en sus campañas militares. El Alejandro de Fate es un símbolo de sus propios ideales, es una persona que reconoce sus limitaciones pero las acepta para vivir la vida al máximo, él es la alegría de vivir encarnada y sus campañas militares fueron una misión para difundir este sentimiento a través del mundo conocido. Esto se refleja en su Noble Phantasm, Ionioi Hetairoi (El Ejército del Rey), que convoca a su ejército masivo de seguidores leales para vencer al enemigo. Esto incluye su leal corcel, Bucéfalo. Cuando Alejandro tenía diez años, supuestamente domaba a la bestia salvaje enseñándola a no temer a su propia sombra. Así es, Alejandro era tan carismático que le enseñó a un caballo a creer en sí mismo. Cabalgó Bucéfalo durante la mayoría de sus campañas militares y nombró una ciudad en su honor después de su muerte.

Fate/Zero

El Ejército del Rey

Alexander y Waver tienen la relación Master / Servant más conmovedora en toda la guerra. Al comienzo de la historia, Waver está en el camino de convertirse en otro mago conmovedor y amargo hasta que Alejandro le enseñe que es valioso por su calidad como persona y no solo por sus habilidades en magia. Inspirado por Alejandro, un Waver más viejo abraza su talento como líder y se convierte en una fuerza para el bien en el mundo mágico. El destino de Waver es el único rayo de luz al final de un espectáculo donde los malos casi ganan totalmente.

El histórico Alejandro murió en Babilonia, lo cual es irónico considerando quién lo mato en Fate/Zero. Hablando del demonio…

ARCHER: Gilgamesh

Fate/Zero

Gilgamesh

Es hora del evento principal. El “misterioso hombre rubio”, el Rey de Reyes, el hombre cuya presencian nos convierte en mestizos a todos.

Kinoku Nasu supuestamente eligió a Gilgamesh como el “héroe más fuerte” porque era la leyenda más antigua que podía encontrar. La historia de Gilgamesh proviene de una de las obras literarias más antiguas conocidas, La Epopeya de Gilgamesh, que data del año 2100 a.C. Si Gilgamesh realmente existió (y hay alguna evidencia que sugiere que lo hizo) habría gobernado el territorio en el actual Irak en algún momento entre el 2800 y el 2500 a.C.

Fate/Zero

Representación de Gilgamesh

Gilgamesh era un semidiós (dos tercios de Dios y un tercio de humano), nacido para ser el rey de Uruk. En su juventud, maltrató a sus súbditos, por lo que los dioses crearon a un hombre llamado Enkidu para domarlo. Después de una pelea épica, los dos se hacen amigos rápidamente. Se van de aventuras juntos, como matar al gigante Humbaba, lo normal de la época. Pero las cosas se ponen feas cuando Gilgamesh rechaza los avances de la diosa Ishtar. En represalia, ella convence a su padre, el gran dios Anu, para hacer que el Toro del Cielo los ataque. Los héroes lo derrotan, pero Enkidu comete un acto de herejía arrojando el muslo del Toro a Ishtar. Es condenado a muerte por esto y así Gilgamesh pierde a su mejor amigo. El dolor despierta a Gilgamesh a su propia mortalidad, por lo que se lanza en una búsqueda para encontrar la cura para la muerte. Esto lo lleva al fondo del mar, donde obtiene una planta que restaura la juventud. Parece que ha triunfado en su búsqueda, hasta que se detiene a bañarse en su camino a casa. Él deja la planta al lado de la piscina, donde es devorada por una serpiente. La serpiente aprende a mudar su piel, mientras que Gilgamesh se resigna a construir un legado que sobrevivirá más allá de su muerte, ya que se le ha negado la verdadera inmortalidad debido a su propio descuido.

La versión Fate de la historia de Gilgamesh se explora principalmente en materiales paralelos y saca mucho del sexo. Originalmente, la prostituta Shamhat “domesticaba” a Enkidu manteniendo relaciones sexuales con él durante una semana y afeitándolo, ya que estaba cubierto de pelo de arriba a abajo. Parte de la tiranía de Gilgamesh era la práctica de la “prima nocta”, o el derecho de los nobles a tener sexo con una mujer antes que su marido en la noche de bodas. Estos elementos fueron eliminados. Enkidu y Gilgamesh también se describieron originalmente como de alrededor de ocho pies de altura, lo que ciertamente no es cierto de sus versiones de Fate. (Enkidu en realidad es convocado como un Servant en una serie de novelas alternativas llamadas Fate/strange fake. Allí es un Lancer y su Master es un perro).

Fate/Zero

Enkidu

Aunque Gilgamesh es conocido por su Noble Phantasm, Gate of Babylon (Puerta de Babilonia), en realidad no tiene nada que ver con esa ciudad. Babilonia es la ciudad donde se originó la versión más antigua conocida de la leyenda de Gilgamesh. Su arma definitiva, la espada-taladro-mágico-rojo Ea, lleva el nombre de un dios sumerio asociado con el agua, la inteligencia y la creación. Para activar Ea, Gilgamesh usa la frase “enumaelish”, que es como las personas se refieren a los mitos de la creación babilónica.

El destino de Gilgamesh es una interesante reinterpretación del mito. Es menos malvado y está más gobernado por un código moral que es incompatible con el mundo moderno. Su biografía del juego incluso muestra su alineación como “Caótico Bueno”, que es extraño para un tipo que intenta destruir el mundo con fuego. Sin embargo, tiene sentido cuando lo piensas, él es de una época donde se creía que los hombres como Gilgamesh tenían el dominio divino sobre la Tierra y la humanidad, y él era lo mejor de esta cosecha: una versión de su historia tiene el título alternativo “Superando a todos los otros reyes”. Finalmente, el mito de Gilgamesh trata sobre su transformación de un gobernante irresponsable en uno responsable, cuando se ve obligado a reconocer su lado humano a través de su mortalidad. Sin embargo, esto solo lo templa como una regla, no lo pone en el mismo plano que una persona promedio. Esta visión del mundo no vuela hoy en día. La cultura moderna se trata más del valor intrínsecamente igual de todos los individuos.

Fate/Zero

Gilgamesh

No es de extrañar que Gilgamesh resienta a Tokiomi. Él no es nadie tratando de señorear sobre el Rey de Reyes. Tokiomi es un patriarca clásico, que impone la autoridad de rey sobre su hogar y espera que Gilgamesh se conforme a esta relación como su Servant. Este es un error fatal. Gilgamesh no juega con las reglas de nadie más que con las suyas, por lo que arregla el asesinato de Tokiomi a través de un aprendiz, Kirei. Después de que Gilgamesh se vuelve mortal de nuevo, Kirei entra en una relación Master / Servant invertida con él y lo demás es historia.

La arrogancia de Gilgamesh es también su debilidad. En F/SN, Gilgamesh pierde porque se niega a usar todas sus capacidades contra Shirou hasta que es demasiado tarde. Solo usa su Noble Phantasm más fuerte, Ea, contra los enemigos que él percibe como dignos, por ejemplo, su compañero rey Alejandro. La victoria final de Shirou sobre Gilgamesh representa una lucha ideológica entre dos sistemas de valores diferentes, donde las ideas modernas sobre la igualdad y la libertad social triunfan sobre un antiguo régimen de valor intrínseco basado en la clase.

Fate/Zero

Gate of Babylon

Eso no quiere decir que esto derrotó a Gilgamesh para siempre. Como favorito de los fans, ha vuelto una y otra vez en materiales laterales como Fate/strange fake y Fate/Prototype. También fue un Servant disponible en Fate/Extra CCC, un juego para Playstation Portable. En el juego para móviles Fate/Grand Order, incluso puedes coleccionar diferentes versiones de Gilgamesh.

Fate/Zero

Fate/Zero

Si han contado bien, notaran que hay seis Servants, el caso es que hablar de Saber / Arturia seria repetir lo mismo que se ha dicho en el artículo anterior, ya que su leyenda no cambia en absoluto entre F/SN y F/Z. Bien podríamos señalar que la relación con sus Masters en ambas entregas es totalmente diferente pero eso se lo atribuimos al comportamiento de los mismos y no a un cambio de personalidad de Saber, por tal motivo, no es necesario hablar sobre su historia, lo cual es el objetivo de estos artículos y no hablar del anime en sí. Eso es todo por ahora, me despido hasta la posible próxima entrega de Fate.

Fuente: ANN

avatar

Eoghan

Quizás no merezcamos tal cosa como el libre albedrío. Realmente no sé si lo que he hecho hasta ahora es correcto o no. Pero, incluso si no hay descanso más allá de esto... Incluso si solo hay desesperación más allá de esto... ¡Por lo menos quiero seguir mi propio camino! ¡No pedimos la salvación! ¡Pero quiero al menos la libertad de elegir!

Más Noticias De Anime

Revelan video promocional para el anime Mushoku Tensei – Isekai Ittara Honki Dasu

18/10/2019 11 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

El sitio oficial para la adaptación al anime de la serie de novelas ligeras escritas por Rifujin na Magonote e ilustradas por Shirotaka, Mushoku Tensei – Isekai Ittara Honki Dasu publicó el día de hoy un video promocional, el equipo de producción y la primera imagen promocional del proyecto. El anime se estrenará en 2020. Kadokawa publicó el primer volumen compilatorio de … Saber más

La serie de novelas ligeras Kimi to Boku no Saigo no Senjo, Aruiha Sekai ga Hajimaru Seisen será adaptada al anime

20/10/2019 4 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Durante el evento Fantasia Bunko Daikanshasai 2019 se anunció que la serie de novelas ligeras escritas por Kei Sazane e ilustradas por Ao Nekonabe, Kimi to Boku no Saigo no Senjo, Aruiha Sekai ga Hajimaru Seisen será adaptada al anime. No se revelaron detalles adicionales. Sazane comenzó la publicación de las novelas ligeras en 2017 … Saber más

El manga Happy Sugar Life tendrá anime en julio

21/03/2018 4 Comentarios SomosKudaSai

Square Enix ha anunciado que el manga, Happy Sugar Life, de Kagisora ​​Tomiyaki, tendrá una adaptación al anime. El estreno será en MBS (Mainichi Broadcasting System) en julio de este año. Ademas de su fecha de estreno, también se ha revelado el personal que estará trabajando en el anime. El elenco de las voces principales estará compuesto … Saber más

Comentarios 1
Nivel: 1
San


  • Raul E Aquino

    Finalmente lo encontré gracias