Las historias detras de los Servants Rojos de Fate/Apocrypha

avatar Eoghan02/12/2017 2

Bienvenidos a la segunda parte las historias detrás de los espíritus heroicos de Fate/Apocrypha

Esta es la segunda mitad de las historias detrás de los Servants de Fate/Apocrypha, puedes leer todo sobre los Servants de la Facción Negra de la primera mitad aquí. Este segundo artículo cubre a la Facción Roja así como a Shirou Kotomine, cuyo papel en el equipo rojo resulta ser mucho más complicado que solo actuar como pacificador de la iglesia. (¿Pero cuándo los sacerdotes de Fate no son lobos con piel de cordero?) Por supuesto, este artículo estará lleno de SPOILERS para los primeros doce episodios de Fate/Apocrypha.

SABER: Mordred

De acuerdo, entonces si Fate/Apocrypha es tu primera exposición a la franquicia Fate y no estás familiarizado con el padre de Mordred, ve y lee la entrada de Saber en mi anterior artículo sobre Fate/stay night. El Rey Arturo es un gran negocio en esta franquicia, y el espectáculo presume que lo sabes: el primer flashback de Mordred revela su verdadera identidad al espectador. Ahora que lo tenemos ordenado, ¿quién es Mordred?

Mordred es el hijo ilegítimo del Rey Arturo con su media hermana, la hechicera Morgana Le Fey. Las circunstancias detrás de esta unión incestuosa son complicadas, especialmente desde que el Rey Arturo es una dama en el universo de Fate. Veremos cómo funcionó ese particular acto reproductivo en un minuto, pero primero, veamos cómo salió Mordred en su leyenda original.

Al igual que el resto de la saga artúrica, hay alrededor de cuatro o cinco versiones diferentes de la historia de Mordred fechadas en varios puntos en los últimos dos mil años. La figura que conocemos hoy es probablemente un compuesto de varios personajes antiguos, pero su nombre apareció por primera vez (como “Medraut”) en el siglo X. Si bien los detalles de su historia varían a lo largo de diferentes leyendas, he logrado reducir su historia a tres eventos principales que influyeron en la composición de lo que encontramos en Fate: primero, la Batalla de Camlann, segundo, su usurpación del trono, y tercero, su ilegitimidad.

La primera aparición registrada de Mordred dice que murió en Camlann junto a Arturo. El hecho de que específicamente asesinó a Arturo (o viceversa, según la historia) no se agregó hasta más tarde. El estatus de Mordred como usurpador apareció alrededor del siglo XII. Mientras que el nombre de Mordred actúa como sinónimo de “traidor inescrupuloso” hoy en día, hubo algunos relatos positivos de su reinado en esta época. Finalmente, la cosa del incesto / ilegitimidad parece haberse agregado alrededor del siglo XV, vinculada al personaje de la madre de Mordred, Morgause. Morgause es la media hermana de Arturo, la esposa del Rey Lot, y la madre de los caballeros de la Mesa Redonda Gawain, Agravín, Gaheris y Gareth. (Vale la pena señalar que esta relación entre Mordred y estos “hermanos” no parece existir en el Nasuverse.) Mientras que las historias anteriores suponían que Mordred era el hijo del Rey Lot, “Le Morted’Arthur” de Thomas Malory atribuye su concepción a un breve aventura entre los dos hermanos. Para ser justos, no sabían acerca de su relación en ese momento porque la paternidad de Arturo se había mantenido en secreto. Con el tiempo, esta versión de la historia se convirtió en la que se estancó, probablemente debido al eco irónico que se suma a la desaparición de Arturo como un hombre hecho y deshecho por la ilegitimidad. El personaje de Morgause ahora se combina frecuentemente con el de su medio hermana bruja, Morgan le Fey, así que Type-Moon fue con la versión en la que Mordred fue intencionalmente concebido por esa hechicera como una apuesta por el poder.

Esto nos lleva a Merlín. Tal vez el mago más famoso de todos los tiempos, es conocido como un maestro de la magia, el aliado incondicional de Arturo y el gran hacedor de reyes de Gran Bretaña. Él también era un pervertido total. Esto influye en la representación del personaje de Type-Moon, donde mágicamente le dio a Saber genitales masculinos para que Le Fey pudiera obtener el esperma resultante y tener un bebé. Sí, el incesto de alguna manera se las arregla para ser la parte menos extraña de esa oración. Arturia presumiblemente estaba inconsciente durante este proceso, ya que está bastante sorprendida de enterarse de la existencia de Mordred. Los detalles de esta situación fueron eliminados del anime, por lo que solo se supone que Le Fey robó el ADN de su hermana para hacerla clonar de una manera más clínica. Pero incluso si el animé pasa por alto este detalle, te aseguro que el “pseudo-falo mágico” es absolutamente 100% canon.

Así que Le Fey plantea al bebé clonado Mordred que ella cree que es la verdadera heredera del trono de Gran Bretaña. Mientras que la existencia de Mordred se mantuvo en secreto, Le Fey logró colarla en la Mesa Redonda con la condición de que siempre use su casco. (Me parece inusual, pero tal vez los estándares de reclutamiento de caballeros fueron más bajos en los últimos días de Camelot). En el transcurso de todo esto, Mordred desarrolló un complejo bastante serio sobre Arturia. Ella la idealizó como la caballero perfecta y, al enterarse de que Arturia era su padre, se desesperaba por su aprobación. Pronto, su autoestima comenzaría a vacilar entre el orgullo por su relación con el rey y la intensa vergüenza por los detalles de su nacimiento. Entonces, cuando Arturia finalmente rechazó a Mordred, básicamente le rompió el espíritu. El amor de Mordred se convirtió en odio y juró destruir a su padre a partir de ese día. Entonces, mientras Arturia estaba afuera, un día, Mordred reunió a todas las fuerzas del descontento dentro del reino y tomó el poder. Rebuscó en la mierda de su padre, robó una de sus espadas de respaldo (Clarent, que maneja en el anime), y comenzó a prender fuego a las cosas (¿tal vez por accidente?). Arturia regresó, vio este desastre y decidió dictar la ley. Desafortunadamente, su propio reinado estaba bastante bien desequilibrado en ese momento, por lo que a los dos no les quedaba mucho para hacer más que apuñalarse unos a otros y dejar la corona a otra persona.Y esa es la historia de Mordred, una tragedia que corre paralela a la de Arturia, donde ambos fueron forzados a una relación antagónica con el otro a través de sus circunstancias predestinadas, así como la supresión de sus verdaderos deseos al servicio de los roles que nacieron para jugar. Este es un ejemplo notable de que la versión de Fate de un personaje es infinitamente más matizada que su inspiración, cuyas razones para usurpar el trono en la ausencia de Arturo básicamente lo reducen a él como un villano.

Con esto en mente, es sinceramente conmovedor ver a Mordred encontrar una figura paterna decente en su Master, Kairi Sisigou. A diferencia de cualquier otra persona en su vida, inmediatamente la acepta por quien es sin reservas. En otro giro más matizado de la leyenda de Mordred, la avaricia y la furia de la versión de Fate también pueden explicarse por su edad atrofiada. Como homúnculo, su crecimiento se aceleró para poder alcanzar a papá lo antes posible. Ella es literalmente una niña en muchos sentidos. La relación de Mordred con el tema general de Apocrypha de “falsificaciones” también es obvia: ella es una falsa King Arthur desesperada por cumplir con el legado de su predecesor. Aun así, el traidor más infame de Gran Bretaña sale bastante bien en esta serie, considerando todo, solo un niño bullicioso forzado a la villanía por circunstancias fuera de su control. En la vida, ella murió demasiado pronto para darse cuenta de lo mal que había sido manipulada, pero al menos el Grial le permitió encontrar a alguien que la entendiera al final.

LANCER: Karna

 

 

Al igual que la sanguijuela rumana de la semana pasada, este Lancer tiene una larga y complicada historia de fondo que me llevará un tiempo contar. Karna es uno de los héroes más famosos de la mitología hindú, a la par de una figura como Hércules en nuestra imaginación occidental. Al igual que Hércules, Karna es un semidiós (el hijo de una mujer mortal y el dios del sol Surya) que soportó muchas tonterías en su vida. Pero a diferencia de Hércules, logró ser abrumadoramente justo mientras lo hacía.

Sin embargo, a pesar de su reputación heroica, Karna no era el personaje central de la obra en la que aparece. Ese sería su hermano menor Arjuna, con quien tuvo una relación turbulenta por decir lo menos. Su historia, el “Mahābhārata”, es una de las dos epopeyas sánscritas más importantes de la India antigua. Tal vez el poema más largo jamás escrito, es tan importante como las obras de Homero para la literatura mundial, mientras que también es cuatro veces más largo. Obviamente, eso hace que sea difícil resumirlo, pero básicamente se trata de dos familias, los Kuarava y los Pandava, que luchan por el trono de un reino. Arjuna es uno de los Pandava, mientras que Karna está del lado de los Kuarava. Los dos se convierten en rivales amargos, con su último enfrentamiento sirviendo como clímax de la historia.

Así que, una vez hubo una mujer llamada Kunti a quien se le había dado el poder de convocar y tener un bebé con cualquier dios que ella quisiera. Un sabio le dio este poder cuando era muy joven, pero ella no le creyó al principio, así que decidió probarlo. Ella recitó los mantras, y he aquí, el dios Surya apareció para darle un bebé: Karna. Esto era realmente un problema, ya que Kunti no estaba casada, y ella estaría en agua hirviendo si alguien descubría que había quedado embarazada. (O si el sol le hubiera dado un bebé). Así que decidió deshacerse del bebé enviándolo por el río al estilo de Moisés. El bebé finalmente fue encontrado y adoptado por un auriga empobrecido, mientras que Kunti se casó con un rey llamado Pandu. Pero Pandu fue condenado a morir si alguna vez mantenía relaciones sexuales, lo que hizo que le resultara difícil tener herederos. Decidió dejar que Kunti hiciera bebés con dioses mientras los presentaba como sus propios hijos, y Arjuna fue el producto de una de esas uniones entre ella y el dios del trueno Indra. Di lo que quieras sobre esta situación, aún es mejor de lo que se propuso Merlín.

Pero volvamos a Karna. A nadie le gustaba cuando era niño ya que había nacido como un bicho raro, con una armadura dorada y pendientes incrustados en la piel (prueba de su linaje divino). A pesar de ser un pobre nadie, realmente quería estudiar la guerra y se acercó a una serie de gurús sobre esto. Cuando no le enseñaban porque era parte de la casta equivocada, se hacía pasar por un miembro de la casta apropiada para asistir a las lecciones. Muy pronto, se convirtió en el mejor luchador, ya que estaba sobrenaturalmente dotado en eso. Sin embargo, cuando su maestro descubrió que había estado mintiendo acerca de su estado, maldijo a Karna para que perdiera su destreza marcial cada vez que más lo necesitara. Esto volvería a morderlo duramente, junto con otra maldición que profetizaba que algún día moriría indefenso.

Algún tiempo después de todo esto, Karna se encontró con un torneo que pretendía mostrar a sus medios hermanos, los príncipes Pandava. Cuando no lo dejaron pelear porque era de casta baja, Karna se enojó lo suficiente como para provocar una eterna rivalidad entre ellos. Ese evento es también donde el príncipe Duryodhana Kuarava se dio cuenta de que las locas habilidades de Karna serían útiles en el caso de una guerra de herencia entre él y los Pandava. Duryodhana adoptó a Karna en su familia, dejándolo participar en el torneo y ganando a los Pandava como un enemigo formidable.

Después, un montón de cosas sucedieron para intensificar el conflicto entre Karna y los Pandava, especialmente con el más joven de ellos, Arjuna. Arjuna era casi tan bueno luchando como Karna, por lo de “tus habilidades te abandonarán cuando realmente las necesites”, la maldición siguió actuando cuando chocaban. Aun así, Karna era un monstruo absoluto en el campo de batalla, haciendo toda clase de cosas locas como conquistar el mundo para sus amigos Kuarava. Eventualmente, la gente del lado de Arjuna comenzó a preocuparse por sus posibilidades y buscó formas de derrotar a Karna haciendo trampa. En un caso, Indra, el padre de Arjuna, se disfrazó de mendigo para pedir de limosna la armadura mágica de Karna. Dado que Karna había prometido previamente cumplir con lo que se le pedía, este plan podría haber funcionado. Sin embargo, Karna sorprende a Indra al ver a través de su disfraz y regalar su armadura de todos modos. Este acto de caridad es tan asombroso que los cielos literalmente explotan para llenarlo de flores, mientras que Indra se queda allí con la cara roja de vergüenza. Indra termina por darle a Karna su lanza, Vasavi Shakti, su arma característica como Lancer en el universo de Fate. (También puede calificar como Archer usando su arco divino, o como Rider usando el carro del sol de su padre).

Esa es la historia más relevante para sus poderes en el anime. Al final, la madre de Karna, Kunti, revela su identidad en un intento de chantajearlo emocionalmente para salvar a sus otros hijos. Karna accede a algunas de sus demandas haciendo que la lucha entre él y Arjuna sea más igual. Y así, con la pérdida de su invencible armadura, las limitaciones impuestas por Kunti a su arsenal y la fructífera profecía que está llegando a buen término, Arjuna puede triunfar sobre Karna. Incluso entonces, Arjuna gana principalmente a través de una serie de movimientos poco éticos, por lo que el héroe del poema termina luciendo mal en comparación con su rival en su propia historia. Eso tiene que doler.

Lo creas o no, esa es la sinopsis más corta que puedo dar de este melodrama mitológico. Karna es un personaje fascinante y Type-Moon tiene una clara visión de él. Él cae en el arquetipo de “personajes que intentan ser inhumanamente buenos y se ven obligados a malos propósitos porque eso no es posible de sostener”, junto a Siegfried y Archer de Fate/stay night. De este grupo, Karna parece estar más contento con su destino debido a su personalidad ridículamente inexpresiva. Él no parece albergar ningún resentimiento a diferencia de sus pares en esta categoría, porque la caída trágica de Karna se presenta como la culminación de la belleza trascendente y sublime. Por otro lado, esta divinidad lo convierte fácilmente en el más inhumano de los Servants de Apocrypha, casi nunca expresa ninguna emoción y aparece por todas partes con el aspecto de un chivo expiatorio. No ha aparecido mucho en la primera mitad  de la historia de Apocrypha mucho más allá de luchar, por lo que no se sabe cómo su reputación como “el héroe de la caridad” afectara la historia. A juzgar por su encuentro con Siegfried, parece ser un seguidor de las reglas y expresa su preocupación por el estado de su maestro original, a quien nunca ha conocido.

Karna se relaciona con el tema “falso” al ser un antihéroe (¿o tal vez un anti villano?) en relación con el héroe de la epopeya, Arjuna. Karna es la otra cara de una moneda que logra mostrar constantemente a un príncipe al que se le dieron todas las ventajas en la vida que nunca tuvo. Es un héroe extrañamente subversivo que revela la artificialidad de conceptos como “ilegitimidad” y “estatus social” frente a la verdadera virtud. De acuerdo, todavía es semidiós y príncipe de nacimiento, así que no es demasiado subversivo.

ARCHER: Atalanta

Muy bien, así que hemos sacado a los realmente difíciles del camino, ahora a los griegos acogedores y familiares. Atalanta fue una discípula de la diosa Artemisa y la única mujer Argonauta que se unió a la búsqueda de Jasón por el Vellocino de Oro. Abandonada por su padre al nacer por ser una niña, fue criada por un oso que le enseñó todo tipo de cosas importantes, como gruñir, el valor de la miel y maltratar a tus enemigos. Ella se convirtió en la mejor cazadora, una de las pocas heroínas griegas cuya destreza marcial se describe a la par de la de los hombres. A partir de ahí, pasó a participar en algunas aventuras, principalmente la ya mencionada misión del vellocino y la Guerra de Troya. Así es como ella conoce a Aquiles, que era un camarada en tales viajes. De lo contrario, ninguna relación específica entre ellos se describe realmente en el mito.

Como devota de Artemisa, Atalanta fue una maestra arquera y también una eterna virgen jurada. Esos detalles entran en juego en algunas de sus leyendas. En una, ella aparece para ayudar a un grupo de muchachos a cazar al Jabalí de Calidón, enviado por Artemisa a devastar la tierra. Mientras que sus compañeros hermanos están teniendo rabietas por la necesidad de cooperar con una mujer, el héroe Meleagro es gentil con ella. Desafortunadamente, también está casado, lo que lo convierte en un escándalo cuando le da a Atalanta el valioso cuero del jabalí. (Esto era realmente suyo por derecho, ya que ella fue la primera en herir a la criatura. Mi impresión es que los otros estaban tratando de arruinarla de este derecho con el argumento de ser una dama, mientras que Meleagro eligió actuar con justicia, aunque para razones egoístas.) Es asesinado en el conflicto familiar subsiguiente, por lo que su apuesta no da resultado, lo cual supongo que tenía la intención de demostrar por qué las mujeres no deberían involucrarse en las cosas del hombre. (Esto es absolutamente incorrecto, por supuesto).

En su segunda leyenda, Atalanta está siendo presionada para casarse por su padre (la encontró de nuevo), por lo que jura que solo se casará con el hombre que puede vencerla en una carrera a pie. Ella es súper rápida y cualquiera que pierda es asesinado, por lo que no muchos tipos la aceptan. Sin embargo, un tipo llamado Hipómenes tiene un plan infalible para la victoria: hacer trampa. Pide a la diosa Afrodita que lo ayude a derrotar a la virgen rebelde, y Afrodita le da tres manzanas doradas que ninguna mujer puede resistir para distraer a Atalanta durante la carrera. El plan funciona, Atalanta se casa con Hipómenes. En última instancia, Afrodita (o Zeus en algunas versiones) convierten a Atalanta y a Hipómenes en leones por mantener relaciones sexuales en un templo sagrado. Es por eso que ella tiene orejas y cola de un felino en Fate.

Sus mitos pueden aparecer como una negociación bastante compleja sobre lo que las mujeres deberían poder hacer en la sociedad griega. Su destino se debate entre dos diosas: la virgen Artemisa que es antagónica con los hombres y la fanática del amor Afrodita que insiste en la unión entre hombres y mujeres. Si bien hay una gran nobleza en la parte de su vida que vivió en devoción a Artemisa, finalmente es destruida por las demandas de Afrodita. Esta parte de la historia no influye mucho en la representación del personaje de Fate, pero de todos modos es fascinante. Honestamente, la visión de Fate/Apocrypha sobre los deseos de Atalanta es un tanto aleatoria, ya que su deseo parece ser una especie de buena voluntad hacia los niños. ¿Aparentemente eso está relacionado con la angustia por su abandono?

Su Noble Phantasm, Phoebus Catastrophe, es una carta de queja (tal vez por sus motivos poco convincentes) a sus dioses patronos, Apolo y Artemisa. Este mensaje se adjunta a una flecha disparada hacia el cielo, que es seguida por un aluvión de disparos de sus amigos celestiales. Aunque Atalanta no parece ser tan central en la acción en Fate/Apocrypha, diría que su historia es difícil de relacionar con el tema de las “falsificaciones” ya que no ha mostrado mucho de ella misma más que su amor por lo niños, algo poco representado en su mito pero que no podría ser del todo falso por su propio abandono.

RIDER: Aquiles

Es hora de que sea otro de esos tipos realmente famosos, así que vamos a sacarlo del camino que Rider de la Facción Roja no tiene mucho en común con el Aquiles de la Ilíada. A diferencia de Mordred o Atalanta, los detalles de la personalidad de Aquiles estaban bastante bien registrados, y no era como este hombre en absoluto. El Aquiles de la Ilíada fue un guerrero que aniquiló fríamente a sus adversarios en su camino a través de un campo de batalla completo, mientras que Rider de los rojos es un gran tipo excitable que se parece a una versión menos memorable del Lancer de Fate/stay night. Probablemente sea mi interpretación menos favorita de una figura legendaria en Fate/Apocrypha, sobre todo porque desperdicia el potencial de una leyenda muy fértil.

Así que mucho antes de que Aquiles naciera, su madre, la ninfa del mar Tetis, fue profetizada para producir hijos que serían más grandes que sus padres. Este poder podría trastornar seriamente la orden olímpica si ella llegara con un dios lo suficientemente fuerte, por lo que fue “desviada” esta situación en matrimonio con un mortal llamado Peleo. El niño que produjeron juntos, Aquiles, estuvo a la altura de la profecía en su potencial, y Tetis también trató de hacerlo invulnerable (ya sea quemando su mortalidad o sumergiéndolo en el Río Estigio según la versión). Desafortunadamente, ella olvido infamemente un punto, su talón, que eventualmente serviría como su perdición. Más tarde, Peleo envió a Aquiles para que fuera criado por Quirón, que es donde se convirtió en el súper gran soldado loco que se conoce hoy en día. Una profecía sobre el niño apareció por esta época: que viviría una vida larga y aburrida, o moriría joven y sería recordado para siempre. Gran parte de su mito posterior se refiere a la tensión en los valores entre estas dos posibilidades drásticas.

Esto nos lleva a la acción principal de la Ilíada. Después de algunas travesuras, Aquiles fue reclutado en la guerra contra Troya. En este punto, Aquiles es conocido como quizás el tipo más duro del mundo, una fuerza absolutamente imparable de destrucción violenta. Sin embargo, diez años después del asedio, toma un descanso para ponerse de mal humor por que le negaron a una mujer como un premio que él pensó que se merecía. Así que pierde el tiempo deprimido en su tienda, lo que le permite a Troya acumular una ventaja. Sin embargo, cuando el novio de Aquiles, Patroclo, es asesinado en la batalla por el príncipe troyano Héctor, nuestro muchacho decide que es hora de vengarse sangrientamente de la gente que se robó a su novio. Mata a Héctor y luego profana el cadáver del príncipe. Mientras que la Ilíada termina aquí, las leyendas posteriores explican que esta acción enojó al dios Apolo, que ayuda a un arquero llamado Paris a dispararle en el talón a Aquiles, matándolo. Al final, el héroe griego vivió rápido y murió lo suficiente como para seguir siendo un nombre familiar casi tres mil años después de su muerte. Esa es una profecía cumplida, diría yo.

Temáticamente, este poema trata sobre poderes contundentes (catástrofes a gran escala como guerras o desastres naturales) invalidando los valores más humanos impuestos por ambientes de domesticidad pacífica. Héctor era un marido irreprochable, padre, hermano, hijo y miembro general de la comunidad troyana, pero fue erradicado humillantemente por un poderoso guerrero que abandonó la posibilidad de ese tipo de vida por el bien de un legado muy diferente después de la muerte. En lugar de condenar a uno u otro, el poema encuentra belleza en ambas figuras y en los sacrificios que hacen por sus sistemas de valores incompatibles. Al final, la victoria de Aquiles se acompaña de una sensación de melancolía y el alto costo de su modo de vida elegido.

Esta melancolía simplemente no está presente en el Aquiles de Fate en absoluto. Parece una especie de tipo que tiene una rivalidad levemente relevante con el Archer negro, Quirón. Los principales enlaces a su leyenda son sus Noble Phantasms, su carro Troias Tragōidia, su lanza Diatrekhōn Astēr Lonkhē, y su escudo Akhilleus Kosmos. Mientras que los dos primeros son regalos que los dioses le dieron a Peleo en su boda, este último fue forjado para Aquiles por Hefesto en el medio de la Ilíada. No voy a echar a perder lo que hace, pero diré contiene una representación del mundo en “paz” (simplemente no es el tipo de paz mundial en la que podrías estar pensando).

Aquiles es falso porque estoy 99% seguro de que no es el verdadero Aquiles. Creo que el Grial mezcló sus datos con un chico de fraternidad llamado Chad (normalmente de la clase de mariscal de campo y súper popular) y no se molestó en arreglar este error. Me doy cuenta de que la intención real probablemente tiene que ver con que sea un “inmortal falso”, pero esa es mi historia y me estoy apegando a ella. Vete a la mierda, Chad.

CASTER: William Shakespeare

Volviendo al tema de las personas que no necesitan presentación. Aunque siento que apenas necesito decir algo sobre este tipo más allá de los detalles de cómo se lo retrata en el universo de Fate, proporcionaré un resumen rápido de su vida para cualquiera que se haya despertado de un coma de 500 años. William Shakespeare es el dramaturgo más conocido (y posiblemente el más grande) de la lengua inglesa. Nació en Inglaterra en 1564, murió en 1616 y escribió varias docenas de obras de teatro en el intervalo de tiempo transcurrido. Probablemente estuviste obligado a leer uno de ellos en la escuela. (Muy probablemente Hamlet, MacBeth, Othello, King Lear o Romeo y Julieta. Yo no he leído ninguno).

Dado que esta es la primera vez que vemos a una persona que es conocida exclusivamente como artista aparecer como un Servant, les explicaré cómo este tipo de cosas generalmente se produce en el Nasuverse. Los Servants de tipo artístico generalmente se colocan en la clase Caster y tienen estadísticas increíblemente bajas (a la par de los humanos normales) a cambio de una superpotencia que hace que se doblegue el mundo. Aunque personalmente no quisiera este tipo de Servant en una guerra regular del Grial, pueden servir para más propósitos en este tipo de partidos de equipo. Son buenos para mejorar a las personas que tienen un mayor potencial, como Spoiler. Shakespeare tiene la capacidad de convertir objetos regulares en Noble Phantasms si solo describe su uso en un estilo florido y poético. Es por eso que estaba hablando a través de la pelea de su jefe con Berserker de la Facción Negra, él estaba encendiendo esa katana.

Como una ventaja adicional, Shakespeare puede empujar a los enemigos con baja resistencia mental a ilusiones que juegan con sus neurosis para incapacitarlos. Utiliza este poder en Frannie, que es bastante débil para este tipo de cosas, pobre. Shakespeare escribe el escenario de estas ilusiones y luego las representa con marionetas mágicas. A pesar de que involucró a algunos personajes relativamente menores, esta secuencia fue una de las más emocionantes en el programa, por lo que me gustaría verlo usar este poder de nuevo. Entonces, ¿dónde se encuentra entre la pandilla de falsificaciones del programa? Yo diría que su rol se alinea con Caster de la Facción Negra como un compañero “creador de falsificaciones”, pero en vez de construir personas falsas, dice mentiras tan realistas (alias escribe ficción) que ganan el carácter de la realidad. Shakespeare de Fate tiene una actitud sociópata bonita hacia el mundo propiamente dicho, tratando a las personas y sus emociones como marionetas en un drama digno de una obra de teatro como las suyas.

Will simplemente se queda molestando a todos en el lado Negro con su asalto mientras ocasionalmente molesta a su propio equipo. Por ejemplo, libera a un Espartaco rabioso en la selva solo para ver qué pasaría justo al comienzo de la historia. Afortunadamente, ninguno de sus aliados parece preocuparse mucho, incluso cuando su Berserker es utilizado como un arma por el enemigo. Ni siquiera parece estar esperando el Grial, porque su deseo de presenciar una gran historia sangrienta ya estaba garantizado en el momento en que fue convocado a esta Guerra del Grial. Básicamente, él es ese gif de Michael Jackson comiendo palomitas de maíz.

ASSASSIN: Semíramis

Semíramis es uno de los Servants como remiendo en esta alineación. Que yo sepa, ella probablemente se basa en una figura histórica, Shammuramat de Asiria, que reinó durante algunos años en el siglo noveno antes de Cristo. El personaje que vemos en el anime, sin embargo, parece en gran parte informado por retratos ficcionalizados subsecuentes de la reina, específicamente aquellos concernientes a su reputación como buscadora de oro y envenenadora. Estos aspectos dominan su representación en el programa, como una figura sensual furtiva que constantemente trata de llegar a su Master, Shirou.

Las partes más consistentes de la leyenda de Semíramis informan que ella es hija de una diosa sirena, Derketo, y un hombre mortal. Abandonada al nacer, fue criada por palomas, lo que explica por qué a menudo la acompañan en Fate/Apocrypha. Al principio de su vida, llamó la atención de un señor de la guerra llamado Ninus, que acababa de fundar el llamado Imperio Neo-asirio. (El Imperio Asirio ha sido reiniciado tantas veces como las películas de Spiderman). Ninus decidió que quería Semíramis para él y después de esto, se casó con ella. Sin embargo, murió más tarde en circunstancias misteriosas (en algunos casos era combate, en otros era veneno), dejando todo el reino a Semíramis. Entonces, básicamente, nuestra chica ganó el premio gordo. Según este relato, ella tuvo un reinado largo y exitoso lleno de conquistas militares.

Sobre el tema de cuán caliente es Semíramis para Shirou, eso proviene de la versión armenia de su historia, donde fue retratada como una mujerzuela que desea al rey armenio vecino e invade su territorio cuando la rechaza. Mientras que la Semíramis de Fate/Apocrypha no parece tan románticamente psicótica, tampoco parece ser el tipo de persona que lleve bien el rechazo. Sería mejor seguir sonriendo y asintiendo con la cabeza, muchacho sacerdote.

Su reputación como envenenadora (la primera en la historia registrada) es la fuente de la mayoría de sus poderes asesinos. Honestamente, ella no encaja tan bien en la clase de Assassin, lo que el programa reconoce con su inusual habilidad de hibridación de clase. En una excepción al sistema de clases habitual, Semíramis cuenta tanto como Assassin como Caster, lo que me parece una mierda. No creo que este truco haya sido repetido para otras historias de la Guerra del Grial, pero es especialmente extraño que la Facción Roja aún tenga un Caster regular encima de esto. Es un Caster bastante malo para ser justo, pero sigue siendo una trampa. Por otra parte, ¿por qué estoy pidiendo que la Guerra del Grial sea justa? Estas cosas han sido una locura libre de injerencias ilegales desde el principio.

Para agravar la mierda, el Noble Phantasm de Semíramis no tiene mucho sentido. Quiero decir, obtengo la parte de envenenamiento. Como un Assassin, el truco de Semíramis es el dominio del veneno, pero eso no equivale a mucho más que proporcionarle a Shirou cualquier tipo de esencia que necesite para convertir a los otros maestros en esclavos de su mente. Semíramis fue realmente convocada por su Noble Phantasm, “Jardines Colgantes de Babilonia”, que vuelve a imaginar esa maravilla del mundo como una fortaleza de cielo móvil que otorga a Semíramis poderes mágicos ridículos mientras está en su sala del trono.

E incluso con su extraño estado de doble clase, es extraño que incluso pueda acceder a esto. Los Jardines Colgantes, si es que existieron, fueron construidos unos 200 años después de su reinado. Aparentemente hay una justificación para esto, y es que su existencia como Servant es una gran mierda de todos modos que puede convertir su magia en un arma para crear cosas que apenas se relacionan con ella. ¿Cómo funciona esto? Bueno, aunque los Jardines Colgantes normalmente serían el Noble Phantasm de quienquiera que lo haya construido, Semíramis puede crear una versión falsa de los Jardines Colgantes a través de la pura fuerza de gastar sus interminables reservas de tesoros. En serio, su hechizo para crear cosas se reduce a verter miles de millones de dólares en algo hasta que toma forma la magia. ¿Significa esto que el Grial ahora es una máquina de gashapon real?

BERSERKER: Espartaco

Espartaco fue un esclavo escapado que organizó una gran rebelión contra el Imperio Romano alrededor del año 70 a.C. Pudo haber sido un mercenario o un soldado temprano en la vida, pero cualquiera que sea su origen, todo lo que sabemos es que en algún momento fue esclavizado y entrenado como gladiador. (Los gladiadores eran esclavos romanos forzados a participar en combates a muerte para entretener al pueblo. Era un trabajo bastante horrible que probablemente te mataría terriblemente, así que puedes imaginar por qué la gente quería salir). Un día, alrededor de 70 gladiadores se unieron para salir de su “escuela” (prisión). Tomando armas y derrotando a las legiones romanas, se dirigieron al campo, donde reclutaron a otros esclavos y construyeron un enclave. Espartaco fue elegido como uno de sus líderes en este punto. Bajo su mando, acumularon algunas victorias inesperadas y finalmente reunieron un ejército de 70,000 antiguos esclavos. En este punto, eran una seria amenaza para la capital romana, y los patricios estaban cada vez más preocupados. Finalmente, Roma tuvo que utilizar la mayor parte de su ejército y dos de sus generales más famosos (Marco Licinio Craso y Pompeyo el Grande) para derribarlo. Espartaco murió en batalla, 6.000 de sus hombres restantes fueron crucificados, y la esclavitud fue reinstaurada. Ahora su historia sirve para aterrorizar a los tiranos con las posibles repercusiones de su gobierno. También hay una película clásica bastante buena sobre el chico, así que eso es algo.

Pero Espartaco de Fate/Apocrypha es un personaje de broma basado en la idea de “¿Qué pasaría si una persona estuviera tan obsesionada con la idea de rebelión que se convirtieran en esclavos de ella?” Ya que su existencia se basa en el principio de asesinar inmediatamente a cualquiera que le cuente para hacer algo, es quizás el Servant menos útil posible. (No es de extrañar que a la Facción Roja le importara tan poco perderlo). Aparte de eso, el principal “beneficio” de Espartaco es que es absurdamente difícil de derribar, ya que solo se vuelve más fuerte (y crece en proporciones similares a Tetsuo de Akira) cuanto más castigo recibe. Así que no solo convocaste un fajo de músculos que te matará en un abrir y cerrar de ojos, has convocado a uno imparable. Al final, Caster de la Facción Negra solo logra derribarlo atrapándolo dentro de una gran pila de golems. Ya sabes, con algunas personas recibiendo Karna y Aquiles, mientras que otros están atrapados con esta cosa, creo que esta Guerra del Grial tiene algunos problemas de equilibrio. O quizás acaban de instalar demasiadas modificaciones a la vez. Esperemos que Ruler llegue pronto con un parche.

RULER: Shirou Amakusa

¡Pero no es un Ruler! Por fin recurrimos al aparentemente engañoso Shirou Kotomine, también conocida como Shirou Amakusa. Desafortunadamente, para hablar sobre este personaje sombrío, tengo que tocar los spoilers que se extienden más allá de los primeros doce episodios, así que esta es tu única advertencia para dejar de leer aquí si aún no quieres conocer la historia de este chico.

Resulta que este sacerdote era en secreto un Servant basado en una figura histórica real, y no el hijo amorfo impío de Shirou Emiya y Kotomine Kirei. (Una revelación que vino a la desilusión, o tal vez al alivio si estás aburrido, de todos los que lo veían de esa manera). Así que sí, Darnic no fue el único que estableció planes de 100 años para esta Guerra del Grial. Como Servant convocado por la familia Einzbern a través del poder de trampas durante la Guerra del Grial de la Segunda Guerra Mundial, Amakusa sobrevivió a la Guerra del Grial una vez más de la misma manera que cierto individuo lo hace al final del Fate/Zero, cubierto en la explosión de la suciedad del grial y obteniendo carne mortal en el proceso. Después de eso, hizo su misión de ganar la próxima guerra a toda costa.

Dado que tanto acerca de este personaje es spoiler, estaré escatimando un poco sobre los detalles que no involucran directamente a su leyenda de origen. Si bien no hay mucha información sobre Amakusa en la red en español, parece ser un asunto bastante diferente e importante en Japón. Se han hecho algunas películas sobre él, y versiones de él aparecen en varios medios samurái u otaku ocultistas. Era un cristiano japonés que dirigió la Rebelión de Shimabara contra el shogunato de Tokugawa en 1637. Como devoto católico romano en un momento en que la religión era todavía bastante nueva en Japón (los misioneros portugueses comenzaron a hacer proselitismo en el siglo XVI), el levantamiento fue por los impuestos y la hambruna junto con las preocupaciones religiosas. Formando un ejército improvisado de unos 40,000 hombres, los rebeldes tomaron un castillo local y se escondieron allí. Ellos sobrevivieron por un tiempo, pero finalmente fueron abrumados por las fuerzas del shogunato. Los rebeldes supervivientes fueron todos masacrados y el mismo Amakusa fue ejecutado públicamente. Después de esto, el gobierno presionó al cristianismo (que ya era ilegal). Por lo tanto, es seguro decir que nuestro hijo no logró sus objetivos por completo.

Amakusa tenía solo 17 años cuando murió, así que debe haber sido una figura sorprendentemente carismática para orquestar todo esto. Ayuda que sus seguidores lo consideraran un hacedor de milagros, llamado “mensajero del cielo”. Hoy en día es considerado un santo popular japonés, pero la propia Iglesia católica aún no lo ha reconocido. Si has estado prestando mucha atención, es posible que hayas notado algunos paralelismos entre su vida y la del Ruler oficial, Jeanne. Al igual que ella, Amakusa era un adolescente en una misión divina para salvar a su pueblo a través de la guerra. Ambos también fueron martirizados debido a un acto de traición de uno de sus camaradas. La principal diferencia es que la estrategia de Amakusa causo su derrota, mientras que Jeanne hizo su reputación y salvó a su nación. Ahora ella es una de las personas más famosas de la historia, mientras que Amakusa es solo un tipo japonés desconocido.

Nuevamente, todavía no sabemos cuáles son los objetivos de Amakusa, pero con la revelación de su verdadera identidad, Fate/Apocrypha nos ha preparado para un conflicto final potencialmente fascinante. Específicamente, Amakusa se está configurando como contraparte ilegítima de Jeanne. Un santo apócrifo, si quieres. Como verdadero antagonista de Fate/Apocrypha (a partir de su inversión en el punto medio), estoy seguro de que su plan exacto será revelado pronto, aunque quién sabe cuáles son sus poderes todavía. ¿Qué será su Noble Phantasm?

Y eso es todo de mi explicación sobre las leyendas detrás de Fate/Apocrypha. La próxima semana, cerraré estos artículos en una nota más ligera, mientras evalúo a los muchos Servants posibles de cada clase para decidir qué personajes debes convocar si alguna vez te encuentras en una Guerra del Santo Grial.

Fuente: Anime News Network

avatar

Eoghan

Quizás no merezcamos tal cosa como el libre albedrío. Realmente no sé si lo que he hecho hasta ahora es correcto o no. Pero, incluso si no hay descanso más allá de esto... Incluso si solo hay desesperación más allá de esto... ¡Por lo menos quiero seguir mi propio camino! ¡No pedimos la salvación! ¡Pero quiero al menos la libertad de elegir!

Más Noticias De Anime

Revelan nuevo video promocional para el anime ACTORS: Songs Connection

30/08/2019 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

El sitio web oficial para el anime ACTORS: Songs Connetion basado en el proyecto ACTORS CD de EXIT TUNES, reveló un nuevo video promocional para el anime. El anime se estrenará el próximo 6 de octubre a través de Tokyo MX, BS NTV, y AT-X. Staff Osamu Yamasaki (serie Hakuouki, Hakkenden: Touhou Hakken Ibun) está a cargo de dirigir el anime en los estudios Drive.  Yukio Nagasaki (Love … Saber más

El manga Ueno-san wa Bukiyou tendrá adaptación al anime

22/05/2018 4 Comentarios SomosKudaSai

Este martes se dio a conocer mediante la portada del tomo más reciente de la revista Young Animal de la editorial Hakusensha, que el manga de comedia Ueno-san wa Bukiyou tendrá una adaptación al formato del anime. Al momento se desconocen los detalles de la producción que estará detrás de este proyecto así como de su fecha … Saber más

Revelan una nueva imagen promocional de Hinamatsuri

24/03/2018 4 Comentarios chemical12

El sitio web oficial del anime Hinamatsuri reveló una nueva imagen promocional. El anime contará con un total de 12 episodios y se estrenará el 6 de abril. Video promocional El nuevo video promocional muestra la canción del opening “Distance”. El pasado 3 de marzo se celebró en Japón el festival Hinamatsuri y el anime … Saber más

Anuncian un nuevo proyecto para la franquicia Sister Princess

29/08/2019 1 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Medios oficiales anunciaron un nuevo proyecto en conmemoración al vigésimo aniversario de la franquicia Sister Princess. Un canal oficial de YouTube será abierto el 9 de septiembre y revelará más detalles. La franquicia Sister Princess comenzó como una serie de novelas ligeras de demografía seinen escrita por Sakurako Kimino e ilustrada por Naoto Tenhiro, la … Saber más

Comentarios 2
Nivel: 1
San


  • fabian_3

    Uh si, todo bien hasta que leí aquiles…
    Medio asco y vergüenza leer su “origen”.
    Fue uno de los mejores soldados conocidos en la antigua Grecia, dominó cada puto estilo de combate greco pre-latino, así que capaz de calzar en cualquiera de las clases marciales de Fate.
    Incluso cabe enmarcarlo como un puto shielder, así que, hacerlo rider no me es descabellado, ya que las capacidades a carro las maneja, sobretodo como paseo a Hector tras haberlo matado.
    Si bien, tu eseprabas a aquel Aquiles cegado de venganza berserker, yo estoy bien conforme del Aquiles que me mostró Apocrypha, un Aquiles en su Época de aprendiz, sin las glorias de las guerras, el primer Aquiles.
    Mi segundo problema, Semiramis, por la chucha, están fácil que me sorprende que te allás dado la senda vuelta y “analizarla” y multiclassing, pfff, mis pelotas.
    Es assasin por que se le reconoce el mito de como llegó al poder así como sus logros como la más cruda, ávida y sádica conquistadora Asiría, LOS MALDITOS ASIRIOS ERAN UN PUEBLO CONQUISTADOR Y EN EXPANSIÓN, TANTO LOS PRIMEROS COMO LOS NEO. Su leyenda nos cuenta que se expandió y conquistó Egipto, EGIPTO POS WN, e India. Y por su NP, se calientan mucho la cabeza, no es más que una concesión, compartiendo lo del comentario anterior al mio, ya que refundó Babilonia, y logró la mayor expansión y hegemonía de dicho pueblo, como ex-reina babilónica y reina Asiría sus logros la hacen acreedora de una de las 7 maravillas del mundo antiguo.
    Aparte Fate le encanta los reyes y enmarcar que ha de haber algún rey pa’ todas las weas, Alejandro, rey de los conquistadores, Arturia, Rey de los caballeros, Gilgamesh, rey de los héroes… Semiramis, reina de los asesinos, como le vay a dar un NP tan cagón como dominio de veneno, los Jardines son un Justo tesoro para nombrada reina.
    William Shakespiare… Si bien no está mal lo que escribes sobre él, te falta pulir la idea, su mito, es un mito vivo hasta nuestros días, todo lo que escribió “se hizo realidad”.
    Sobre berserker… Nunca he sido bigfan de Espartaco, simplemente era un subversivo más que se hizo de poder y arremetía contra el pueblo, en un causa justa, con medios equivocados, pero causa justa a toda costa, ¿se merecía su muerte? Si. ¿Está bien reflejado en Fate? Talvez no, pero Espartaco no era una mente brillante, ni el más táctico, ni estratégico. Ni el más diestro, ponía ganas he iba pa’delante, eso es lo que sabía hacer, aguantaba y seguía dando.
    Use más fuentes mijo pa’ la otra.

  • ishkar

    No haber leído ninguna obra de Shakespeare es casi casi un pecado.Con eso como referencia no deberías poder quejarte por la interpretación de Achilles dentro de Apocrypha (que a mi tampoco me gusto pero yo me eh leído las obras de los grandes autores por mero gusto).
    En cuanto a lo de Semiramis, la ironía es que pasa exactamente lo que se describe de este, en tu artículo.
    Semiramis no construyo ni vio los jardines colgantes, eso lo sabemos quienes conocemos esta maravilla del mundo antiguo. La cosa es que los historiadores tienen una idea de que no fue así.
    Los hitoriadores aseguran que los jardines no pertenecieron a Babilonia, si no a Asiria donde gobernó Semiramis y se le atribuyen entre otros rumores y mal entendidos a las personas que no profundizan en el tema. La idea de que Semiramis fue dueña de los jardines colgantes que esta maravilla del mundo le pertenece a ella y a su leyenda.
    De ahí lo complicado de su activación, este NP depende de tener los materiales necesarios para activarse ya que no es un NP realmente perteneciente a la Reina de Asiria y su descripción termina con: “Por eso se le atribuye la palabra vanidad, por que no le pertenece a ella, pero la vanidad y el orgullo de las personas no es frágil haciendo de esa vanidad algo real, y produciendo que aquellos que sepan la verdad se rebajen a niños molestos quejando de “Semiramis no construyo los jardines colgantes”.