La autora de 86: Eighty-Six reveló qué inspiró la temática de la obra

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza12/04/2021 0

Hace unos días se estrenó la adaptación animada de las novelas ligeras 86: Eighty-Six, escritas por la autora Asato Asato. Cabe señalar que Asato ofreció una entrevista en el año 2017 a una revista, en donde reveló algunas curiosidades sobre el concepto de la historia y el cómo llegó a él.

86: Eighty-Six

Asato señaló durante la entrevista que nació dentro de una familia amante del género mecha, por lo que desde siempre su intención fue escribir una serie de este género. De hecho, señaló que el único anime shoujo (la demografía que estaría dirigida a ella) fue Magic Knight Rayearth, que de hecho también cuenta con mechas.

Asato comentó que, además de su amor por los mecha, también creció con franquicias como Black, Matrix y Final Fantasy. Así que, cuando participó en el concurso del sello editorial Dengeki Bunko, cuyo premio era la publicación inmediata de la obra en papel, no estaba segura de si sería escogida, No obstante, al final decidió hacerlo. Finalmente, Asato reveló que la idea del concepto de 86: Eighty-Six le llegó en una ocasión en donde leyó noticias sobre el uso de drones en la guerra en Medio Oriente.

86: Eighty-Six

Asato Asato comenzó la publicación de las novelas ligeras en abril de 2017 a través del sello editorial Dengeki Bunko de Kadokawa. Shirabi (Musaigen no Phantom World) y el artista I-IV (Aldnoah.Zero, Re:Creators) estuvieron a cargo de las ilustraciones. Una adaptación al anime producida por los estudios A-1 Pictures y Shirogumi, bajo la dirección de Toshimasa Ishii y guiones escritos por Toshiya Ono, se encuentra actualmente en emisión.

Sinopsis de 86: Eighty-Six

La República de San Magnolia. Durante mucho tiempo, este país ha sido sitiado por su vecino, el Imperio Giadiano, que creó una serie de drones no tripulados llamados Legión. Después de años de minuciosa investigación, la República finalmente desarrolló sus propios drones autónomos, convirtiendo la lucha unilateral en una guerra sin víctimas, o al menos, eso es lo que afirma el gobierno.

En verdad, no existe una guerra incruenta. Más allá de las murallas que protegen los ochenta y cinco territorios de la República se encuentra el “inexistente” “Sector Eighty-Six”. Los hombres y mujeres jóvenes de esta tierra abandonada son marcados como “Los Eighty-Six” y, despojados de su humanidad, conducen las armas “no tripuladas” a la batalla… Shinn dirige las acciones de un destacamento de jóvenes Eighty-Six en el campo de batalla. Lena es una “manipuladora” que comanda el destacamento desde la parte trasera remota con la ayuda de una comunicación especial. ¡Comienza la historia de despedida de la lucha severa y triste de estos dos!

Fuente: Twitter

© 安里 アサト (著), しらび (イラスト), I-IV (デザイン) / KADOKAWA

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De

El episodio especial de Violet Evergarden se estrenará en julio

30/03/2018 4 Comentarios chemical12

El sitio web oficial del anime Violet Evergarden reveló que el cuarto volumen del DVD/BD incluirá un episodio especial. El episodio toma lugar entre el episodio 4 y 5 del anime. El cuarto volumen se lanzará a la venta el 4 de julio. Hace unos días, se reveló que la franquicia de Violet Evergarden tendrá … Saber más

Yesterday wo Utatte apenas supera 1,000 ventas de su Blu-ray/DVD BOX

11/08/2020 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Se reportó que el volumen Blu-ray/DVD BOX recopilatorio de la adaptación al anime del manga escrito e ilustrado por Kei Toume, Yesterday wo Utatte, apenas acumuló 1,074 copias vendidas en su primera semana, desde su lanzamiento el pasado 5 de agosto. Este paquete recopilatorio incluye los doce episodios del anime más algunos beneficios extras, como un libro […]

Kurogane no Linebarrels tendrá un episodio especial de manga

04/11/2017 4 Comentarios SomosKudaSai

El numero de diciembre de la revista Monthly Hero de Shogakukan reveló el miércoles que el manga Kurogane no Linebarrels de Eiichi Shimizu y Tomohiro Shimoguchi tendrá un nuevo capítulo especial en la siguiente edición de la revista. Además, el manga tendrá una “perfecta edición” que se publicará en Japón, con el primer volumen que se … Saber más

Comentarios 0
Nivel: 1
San