El próximo proyecto del creador de Serial Experiments Lain ha sido retrasado

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza24/03/2021 0

El supervisor del guion original de series como Serial Experiments Lain, Texhnolyze y Hellsing, Chiaki J. Konaka, publicó una actualización al respecto del próximo proyecto de animación de Yoshitoshi ABe (creador y diseñador de personajes de Serial Experiments Lain), titulado Despera. Debido a la pandemia de COVID-19, el proyecto ha sido suspendido por un año y varios meses. Konaka añadió que el esquema de financiación de la producción se completó en un 80% y que el personal central había trabajado mucho hasta el año pasado. Mencionó también que no planea dar un anuncio oficial hasta 2022, con el reinicio del proyecto, y confirmó que el personal sigue trabajando al respecto, pidiendo paciencia a los fanáticos.

En un anuncio separado, los estudios de animación con sede en Ámsterdam, Studio [notes.] revelaron que Konaka y ABe trabajarán en la creación de contenido adicional para el videojuego de rol y horror, Kowloon’s Curse. La compañía lanzó una campaña de recaudación de fondos en Kickstarter para este proyecto, con Konaka escribiendo la historia y ABe encargándose del diseño de personajes.

Finalmente, el proyecto de animación Despera fue puesto en pausa tras el fallecimiento del director Ryutaro Nakamura en el año 2013. Posteriormente, ABe mencionó en octubre de 2014 que el proyecto continuaría su producción con un nuevo director.

Sinopsis de Despera

El título se deriva de un poema del poeta dadaísta Jun Tsuji (1884-1944). La historia se centra en Ain, una niña de 14 años que construye dispositivos a pesar de la falta de la base científica necesaria para ellos. La historia de ciencia ficción se desarrolla en la Era Taisho de Japón en 1922, un año antes del Gran terremoto de Kanto de 1923 en el área de Tokio.

Fuente: ANN

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De Anime

El anime Ore no Yubi de Midarero. ~Heitengo no Saron, Ijiwaru ni Jirasarete se estrenará en abril

23/02/2020 3 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Se anunció que la adaptación al anime del manga para adultos de Neco, Ore no Yubi de Midarero. ~Heitengo no Saron, Ijiwaru ni Jirasarete se estrenará el próximo 5 de abril a través del canal Tokyo MX y la web oficial de ComicFesta. La serie, tal como todas las producciones de este tipo, tendrá dos versiones: una versión … Saber más

Comentarios 0
Nivel: 1
San