Dr. Stone: ¿Ciencia o acción?

avatar 07/08/2019 3

La adaptación al anime del manga de Riichirou Inagaki y BoichiDr. Stone, ha causado una gran impresión entre los fanáticos por su enfoque en la ciencia en lugar de centrarse en la acción tradicional que los espectadores esperan de una de las adaptaciones de un manga procedente de la revista Weekly Shonen Jump de Shūeisha.

Resulta ser que el manga tiende a destacar la ciencia y el anime lo esta adaptando a su propio modo, y de hecho, durante la Anime Expo 2019 el productor del anime, Shusuke Katagiri, y el editor de la serie del manga original, Hiroyuki Honda, revelaron que adaptar la ciencia de la historia original ha sido una característica “imprescindible” para la realización de la serie de anime que se encuentra actualmente en emisión.

Como explicó Shusuke Katagiri, “un elemento en el que estamos tratando de ser fieles al manga es la parte de ciencia y tecnología, porque incluso en el manga contamos con un asesor científico para asegurarnos de que todo esté correcto, de modo que una vez adaptado al anime y agregues color, movimiento, sonidos y todo tipo de elementos… tenemos que asegurarnos de que todo siga siendo científicamente correcto. Y en el anime lo han hecho muy bien”.

Mientras Katagiri se centró en cómo la ciencia de la serie se trabajó bien en el anime, Hiroyuki Honda quedó impresionado con la forma en que el protagonista, Senku Ishigami, cobró vida. Dijo: “Weekly Shonen Jump es muy conocido por tener muchos héroes carismáticos que son geniales e increíbles y, al igual que sus predecesores, tenemos a Senku, que es muy sexy en voz y movimiento, por lo que considero que hicimos un muy buen trabajo animando a otro genial héroe de Shonen Jump”.

Elenco

  • Yūsuke Kobayashi (Sachiya Yoshida en Dive!!) como Senku.
  • Makoto Furukawa (Shorter Wong en Banana Fish) como Taiju Ōki.
  • Kana Ichinose (Tuesday en Carole & Tuesday) como Yuzuriha Ogawa.
  • Yūichi Nakamura (Tomoya Okazaki en Clannad) como Tsukasa Shishio.
  • Gen Sato (Rintarō Futsu en Hoshiai no Sora) como Chrome.
  • Manami Numakura (Narberal Gamma en Overlord) como Kohaku.
  • Tomoaki Maeno (Glóbulo blanco o neutrófilo en Hataraku Saibō) como Kinro.
  • Ayumu Murase (Kenjirō Minami en Yuri!!! on Ice) como Ginro.
  • Reina Ueda (Sumie Ayado en 3D Kanojo: Real Girl) como Ruri.
  • Kengo Kawanishi (Jin Ebihara en Kabukibu!) como Gen.
  • Mugihito (Narrador en Dororo) como Kaseki.
  • Karin Takahashi (Sasame Mitsukuri en Ongaku Shōjo) como Suika.

Staff

Boichi (arte) y Riichirou Inagaki (historia) lanzaron el manga en 2017 en la revista Weekly Shonen Jump de la editorial Shueisha. Más tarde, se agregó al catalogo regular para la revista digital Weekly Shonen Jump y ahora también se publica digitalmente. Shueisha publicó el 4 junio el décimo volumen del manga.

El manga inspiró una serie de anime de 25 episodios que esta siendo transmitida en Crunchyroll y FunimationNow desde el 5 de julio y desde entonces, ha sido uno de los mayores éxitos del verano. A medida que comienza a tomar fuerza durante el resto de la primera temporada, los fanáticos definitivamente sienten curiosidad sobre el rumbo del anime.

Sinopsis

Cuando súbitamente una misteriosa luz cubre a la tierra, la humanidad queda petrificada, congelada en piedra. Miles de años mas tarde, el mundo esta repleto de vegetación, y los bosques han tomado partes de la cuidad que alguna vez fue su hogar. Uno de los primeros en salir de su prisión de piedra es Taiju Ōki, quien encuentra que su buen amigo, un brillante joven científico llamado Senkū, se ha estado preparando por su despertar. Mientras Taiju desea salvar a la chica que ama, Senkū esta determinado a descubrir la causa del extraño fenómeno y restaurar al mundo a su antigua gloria.

Fuente: ComicBook

Más Noticias De Anime
Comentarios 3
Nivel: 1
San


  • Drarkknight

    Te todas formas en Japón no tienen una buena expectativa con respecto a este anime

  • oscarluish

    lomaximo en todas las noticias comentas lo mismo