Amazon elimina múltiples novelas ligeras de su servicio sin previo aviso

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza10/07/2020 0

Usuarios de internet reportaron que la compañía Amazon eliminó de su servicio de ventas una gran cantidad de novelas ligeras. El problema fue detectado por un usuario de Twitter llamado Hiecchi, quien reportó que todos los volúmenes traducidos al inglés por la editorial estadounidense Yen Press para las novelas ligeras No Game No Life, habían sido borrados de la plataforma.

El usuario resaltó también que ya existen múltiples hilos en Reddit refiriéndose a la súbita desaparición de incontables títulos de novelas ligeras en Amazon. Además, la compañía se ha negado a responder los cuestionamientos sobre la prohibición masiva, algo que fue confirmado por la editorial J-Novel Club:

El comunicado expresa: “Los revisores de contenido de Amazon se han rehusado a comunicar las razones de los bloqueos de estas publicaciones, aunque algunos contactos han dado resultados, llevando a algunos títulos a ser añadidos nuevamente. Continuaremos los intentos de comunicarnos con ellos, aunque, dados los tiempos en que esto ha ocurrido, es posible que se trate de una falla en la detección automática de contenidos no admitidos“.

Por otra parte, las teorías en internet no se hicieron esperan, y varían desde remociones de las novelas debido a ilustraciones de portadas de volúmenes no aptas para todo público hasta por su propio contenido. Finalmente, algunos añadieron que esta censura no es demasiado sorprendente, dado que calificaron a Amazon como “alguien que expulsa material de su plataforma simplemente porque no le gusta”.

Fuente: Twitter

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De

Se anuncia el anime original Bakuten!!

04/11/2020 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

La televisora Fuji TV anunció la producción de un nuevo anime original titulado Bakuten!!, y cuyo estreno está programado para el mes de abril de 2021. El comunicado incluyó también un video promocional de este proyecto. Esta serie, que se desarrolla en la Prefectura de Miyagi, es uno de los tres proyecto planeados en conjunto […]

Reseña | Steins;Gate 0 – Capítulo 1

14/04/2018 5 Comentarios Smay

Después de un par de años de espera Steins;Gate regresa, con la adaptación de su última novela visual,  Steins;Gate 0. Si no has visto la original, te recomiendo encarecidamente que la veas antes de empezar este anime. Si ya la viste y no entiendes que esta pasando, te recomiendo que veas el capítulo 23b, aquí te … Saber más

Studio Durian revela el corto anime Shishigari

26/04/2019 2 Comentarios HikariMikadzuki12

Studio Durian de Kiyotaka Oshiyama reveló un tráiler de su corto de anime Shishigari. Oshiyama (Flip Flappers) está dirigiendo el anime, y también se le atribuye el concepto de la historia, el guión y como animador para el corto. Megumi Han interpreta al personaje principal «Niño». Otros miembros del staff son el artista de fondo … Saber más

Comentarios 0
Nivel: 1
San