En la franquicia de Yahari Ore no Seishun Love Comedy wa Machigatteiru (Oregairu), el “Saizeriya” es la cadena de restaurantes favorita del protagonista, Hachiman Hikigaya, y en una ocasión se burlaron de él por proponer ir allí a comer. ¿Cuál es el problema? Resulta que el “Saizeriya” es una cadena japonesa de restaurantes familiares que sirve comida italiana con una especie de toque japonés. Está por todo Japón y el sudeste asiático. La comida es muy, muy barata, pudiendo conseguir una pizza por algo así como 9 dólares. Así que Orimoto y su amiga se burlaron de Hachiman por sugerirlo ya que no es un lugar muy de moda para comer para estudiantes de instituto al ser considerado “barato“.
Sabiendo esto, podemos dejar Oregairu de lado y pasar a algo que ocurrió recientemente. Resulta que el artista japonés Kureha (クレハ) publicó una ilustración en Twitter que inmediatamente se volvió viral por una razón muy particular. La ilustración muestra a una hermosa chica comiendo alegremente en un Saizeriya, según la descripción, con su pareja. ¿Cuál podría ser el problema con esto? Algunas mujeres señalaron sentirse incómodas con esta ilustración dado que consideran que “representa a la mujer sexualizada y sometida“, lo primero por su escote expuesto y lo segundo por estar feliz al comer en un restaurante barato.
Por increíble que parezca, muchos comentarios destacados al respecto fueron recopilados por el usuario セリエマ (@seri3ma), quien suele cubrir polémicas y controversias dentro de las redes sociales en Japón:
- «Me gustaría que dibujaras lo opuesto a eso. Dibuja al novio, al que llevó a su novia a un Saizeriya, y enfoca la atención en sus testículos grandes e inflados y medianamente visibles».
- «Sus tetas son irrealmente grandes, como siempre».
- «Los artistas otakus tienen cada vez menos interés en dibujar ropa y más en dibujar pechos. No me importaría si dibujaran esto en la privacidad de sus habitaciones, pero el hecho de que lo quieran hacer viral me enferma».
- «Qué ropas más feas y lamentables. Aunque una mujer feliz y satisfactoriamente comiendo en un Saizeriya ya es un insulto por sí solo».
- «No se queja por comer comida barata. Tiene una expresión infantil, aparentando que es fácil manipularla, y lo único adulto es el tamaño de sus senos. Este valor que parece cubrir con azúcar el deseo de dominar a la mujer y la misoginia. Este valor hipócrita y cobarde es repugnante».
- «Ropa que se pega a los senos y los remarca… Obsesión con mujeres jóvenes… Los otakus dan cade vez más pena…».
Por cierto, no todo son malas noticias. Posiblemente conoces a Ai Uehara, la ex-actriz pornográfica que logró dar el paso hacia el mundo del espectáculo y cortar toda relación con la industria del cine para adultos. Uehara se tomó una fotografía exactamente con los mismos platillos (aunque no el mismo atuendo) en un Saizeriya, queriendo demostrar que “comer felizmente allí no denigra a una mujer“.
Fuente: <レイフォース> en Twitter